02 ago, 2022 · Equipo Correos Citypaq
Llega el verano y con él, los viajes y las escapadas para desconectar y recargar las pilas.
Son momentos en los que pasarás menos tiempo en casa y, probablemente, cambiarás de ciudad durante unos días. En estos momentos, puede parecerte complicado gestionar los envíos y recogidas de paquetes como haces habitualmente.
Si te surge la necesidad de hacer una compra online imprevista durante tus días de desconexión y no sabes a dónde enviarlo, te ofrecemos una serie de soluciones para afrontarlo.
La primera solución para que puedas recoger o enviar paquetes mientras estás de vacaciones fuera de casa es Correos Citypaq.
¿Qué son? Las taquillas inteligentes de Correos situadas en lugares públicos disponibles por todo el territorio nacional. Así, estés donde estés, podrás elegir esta opción de entrega para que los repartidores puedan depositar el envío sin necesidad de contar con una dirección postal.
Una vez llegue al Citypaq que hayas elegido, recibirás un aviso para ir a recogerlo y disfrutar de tu pedido.
Para empezar a usarlo, puedes bien seleccionarlo en el momento de la compra si la tienda online ofrece esta opción de recogida. o bien si desde Correos van a gestionar el envío de tu compra sólo tendrás que utilizar el localizador de puntos Citypaq, seleccionar el más cercano e introducir la dirección del mismo durante el pedido del producto que necesites, para ello previamente tendrás que registrarte como usuario.
Después, con la app, disponible en Android e IOS, podrás seguir la pista de tu envío, recibir un aviso de su llegada y utilizar tu smartphone para desbloquear la taquilla y retirar el paquete.
Lo mismo ocurrirá si necesitas realizar un envío. Tan solo tendrás que elegir y abonar la modalidad de envío que prefieras, depositar el paquete en la taquilla y esperar a que los repartidores de Correos se encarguen del resto.
Y para cualquier devolución, solo deberás introducir directamente en la pantalla del Citypaq el número del envío y seleccionar el tamaño de la taquilla. Todo ello sin necesidad de depositar el envío con la etiqueta. Desde Correos se encargan de pegar la etiqueta y gestionar la devolución.
De esta manera, no tendrás que estar preocupado por no contar con una dirección personal para realizar estos trámites, o depender de la recepción y servicios adicionales que puedan ofrecerte los hoteles en los que te alojes.
A continuación, te dejamos un mapa de las principales ubicaciones costeras en las que podrás encontrar los diferentes puntos Citypaq en tus vacaciones. Pero recuerda que hay muchos más, usa el buscador para encontrarlos:
Si bien optar por un punto de entrega o recogida es la opción más recomendable por su seguridad y facilidad de uso, puede darse el caso de que no desees o puedas utilizar uno de estos servicios.
En estos casos, no te preocupes, aún existen alternativas que pueden ayudarte a solucionar esos pedidos urgentes.
Una opción sencilla si te alojas en un hotel es hablar con la recepción y consultar si pueden recibir correspondencia de los huéspedes. No siempre es posible, y dependerá del hotel si el servicio se ofrece de manera gratuita o mediante pago.
Si finalmente es posible, el hotel te proporcionará una dirección postal que podrás añadir durante tu compra para que la entrega se realice allí.
Ten en cuenta que, si eliges esta opción, deberás prever los tiempos de envío, pues si el pedido se realiza cuando tu hospedaje ha terminado, probablemente el hotel no se haga responsable.
Si te estás alojando en una casa privada que has alquilado, ya contarás con una dirección postal. El principal problema que puede surgir en estos casos es el de la privacidad y el uso de una dirección que pertenece a otra persona. Por ello, te recomendamos que, si estás pensando en esta opción, consultes con el propietario si tiene algún inconveniente en que utilices esa dirección para realizar algún envío.
Otro posible inconveniente es que el pedido se intente entregar o recoger mientras tú no estás en la casa. En estos casos, será difícil que algún vecino pueda ayudarte, ya que será raro que lo conozcas como sí suele ocurrir en tu casa. Por eso, te recomendamos que confíes en la opción de las taquillas inteligentes de Correos, Citypaq, para poder recibir tus paquetes este verano libremente. Recuerda que con esta solución son los paquetes quiénes te esperan a ti.
Ahora sí, ya conoces diferentes alternativas para que esos pedidos sorpresa no sean un problema durante tus vacaciones. Es el momento de disfrutar y pasarlo bien. ¡Felices vacaciones!
28 jul, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Vacaciones sin preocupaciones gracias a Correos
15 jul, 2022 · Equipo de Correos Prepago
Mantén tus tarjetas seguras y no dejes que tu dinero también se vaya de vacaciones