28 jul, 2022 ·

Como impulsar tu negocio local: las mejores ideas para lograrlo

En un mundo cada vez más tecnológico y conectado, modernizar tu negocio local es algo clave si lo que quieres es mejorar tus ventas y, sobre todo, diferenciarte y seguir creciendo.

Sabemos que no es tan fácil como parece y por ello, vamos a contarte las mejores acciones que puedes realizar para lograr este crecimiento y modernizar tu negocio:

Ofrece envíos a domicilio como un servicio añadido

La llegada de los grandes titanes de las ventas online, la expansión del mundo digital y la reciente pandemia, han popularizado el envío a domicilio de la mayoría de los productos que se consumen.

Lo mismo ocurre con los pequeños negocios y es que, nuestro día a día cada vez más ajetreado, hace que tareas tan sencillas como hacer la compra o ir a una tienda de barrio sean cada vez más difíciles de realizar por falta de tiempo.

Sin duda, ofrecer a tus clientes un servicio de entrega a domicilio puede ayudarte a que se sientan más atraídos por tu negocio al saber que podrán comprar sin preocuparse por tener que ir a la tienda a recoger sus compras.

Para poder ofrecer este valor añadido a tus clientes, no necesitas encargarte del reparto, sino que puedes contratar a empresas que lo harán por ti y te permitirán centrarte en otras tareas de tu negocio.

En Correos encontrarás una gran variedad de servicios de paquetería para el pequeño negocio como el Paq estándar o el Paq Premium, fácilmente adaptables a tu negocio. 

Pero estos servicios no sólo son para productos no perecederos. Si tienes una tienda de alimentación, como una frutería, una carnicería o pescadería, también existen servicios de transporte con temperatura controlada, como Correos Frío

¿Qué es Correos Frío?

Es el servicio de transporte con temperatura controlada en tiempo real que te ofrece Correos para que tus productos lleguen siempre frescos a tus clientes. 

Solo tendrás que contratar el servicio y nuestros repartidores se encargarán de recoger cada día tus pedidos con vehículos adaptados y con contenedores isotermos sensorizados para que siempre lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a tus clientes.

Mediante el uso de la tecnología loT -Internet of Thing- en las cajas isotermas sensorizadas, podemos monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida de tus productos hasta su entrega. Siempre te mantendremos informado y recibirás alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Además, si necesitas realizar una entrega urgente ¡no te preocupes! Con este servicio logístico nos encargaremos de llevar tus productos rápidamente a cualquier lugar de la Península incluyendo Portugal y Andorra.

¿Cuáles son los mejores métodos de pago para tu negocio local?

Aunque la tradición a la hora de pagar siempre pasaba por el efectivo o las tarjetas de crédito, lo cierto es que en los últimos años han ido apareciendo nuevas sistemas de pago de la mano de las innovaciones en tecnología.

Una buena forma de modernizar tu negocio se esconde justamente en estos nuevos métodos. Ofrecer a tus clientes una mayor flexibilidad puede marcar la diferencia entre cerrar una compra o perderla.

Así, dos de las formas de pago más sencillas que puedes añadir al efectivo y las tarjetas de crédito son:

  •  Pago contactless: para este sistema de pago no necesitarás más que un datáfono que permita el pago inalámbrico.

De esta manera tus clientes podrán pagar con sus dispositivos móviles, smartwatch o tarjetas tradicionales de una forma más cómoda.

  •  Bizum: un método de pago entre cuentas bancarias cuyo rasgo diferenciador es la inmediatez. ¿Cómo empezar a usarlo? Muy fácil, utiliza tu número de teléfono empresarial para recibir este tipo de cobros y los clientes podrán hacerte ingresos en tu cuenta bancaria al instante, incluso a distancia.

 

¿Qué es un programa de fidelización? Haz que tus clientes se enamoren de tu negocio

Esta idea puede sonar difícil de llevar a cabo si no eres una gran empresa, pero no pienses que ofrecer un programa de fidelización a tus clientes es complicado o muy costoso.

Además de ofrecer un buen producto y un trato agradable, obsequiar a tus clientes con algún tipo de regalo o gesto mejorará la percepción que tienen de ti y favorecerá que en un futuro elijan tu tienda antes que otra de la competencia.

Algunas formas de fidelización pueden pasar por pequeños descuentos al gastar cierta cantidad de dinero, un sistema de sellos por compras con el que obsequiar a tus clientes algún producto gratuito, muestras de regalo o incluso merchandising como puede ser una bolsa de tela.

Con este último ejemplo tiene dos ventajas, por un lado, obsequias al cliente con algo útil que podrá aprovechar y, por otro, lograrás publicidad gratuita al llevar esa bolsa por diferentes lugares.

Cómo crear un perfil de empresa en Google y darte a conocer al mundo

Lejos han quedado las páginas amarillas y las direcciones apuntadas en papel. Hoy en día, la mayoría de la gente recurre a Google para casi todo. Y entre todas esas tareas en las que el gigante de los buscadores nos ayuda, también lo hace para encontrar esa tienda o lugar que nos aporte la solución o el producto que buscamos.

Es muy recomendable crear un perfil de empresa en Google My Business. Con este podrás aparecer en las búsquedas de los usuarios y aún más importante: hacer que tu negocio se muestre en Google Maps.

¿Por qué es importante esto? Porque, de esta manera, la geolocalización de Google hará que tu tienda aparezca como resultado de los usuarios que más cerca están de ti, aumentando las posibilidades de que terminen comprando.

Además, un perfil en Google My Business, permitirá que los usuarios puedan dejar valoraciones de tu negocio, que hagan preguntas o que puedan obtener información de contacto que tu ofrezcas, como horarios de apertura, números de teléfono, redes sociales y más.

¿La guinda del pastel? Podrás añadir imágenes de tu negocio para que la gente sepa qué encontrará en él.

Lánzate al mundo de las redes sociales

La última idea que te queremos dar es la de adentrarte en el mundo de las redes sociales. Se trata de un escaparate masivo que puede lanzar tu negocio local a lo más alto, pero que requiere de una buena dosis de esfuerzo para poder lograr ese éxito tan alto.

Nuestro consejo es que empieces de forma sencilla, eligiendo la red social que más se adecúe a lo que vendes. Generalmente la ganadora será Instagram, por su contenido basado en los vídeos e imágenes y por contar con una de las mayores comunidades.

Además de esto, Instagram cuenta con herramientas para vender a través de la propia plataforma, por lo que, si terminas decantándote por ella, será más sencillo dar este salto.

Aun así, sé libre de elegir la que más te guste o se adapte a ti: TikTok, Twitter, Facebook, YouTube… Todas ellas tienen millones de usuarios y si ofreces un buen contenido, tanto tus clientes como tus seguidores lo agradecerán.

Con estas ideas, ¡ya no hay excusa para animarte a modernizar tu negocio local y darle ese pequeño impulso! Seguro que te irá muy bien. 

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