11 ago, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Sabemos que cualquier inconveniente que surja durante tu viaje se puede convertir en una situación de estrés. Por eso es importante conocer de antemano los pasos a seguir ante alguna dificultad.
Te ofrecemos los mejores consejos para que ninguna emergencia o imprevisto se interponga en tus vacaciones, ya sean dentro de nuestro país o fuera de él. ¡Vamos a ello!
En cualquier viaje es fundamental gestionar bien el dinero que necesitaremos. No sólo hablamos de la cantidad de dinero, sino también del tipo de moneda, el formato y la previsión.
Si vas a viajar en el territorio nacional, las consideraciones con el dinero pueden ser menos importantes. Será fácil encontrar cajeros y lugares donde sacar dinero si lo necesitas, así como la divisa utilizada, que siempre será el euro.
Si estás veraneando en España, podrás utilizar el servicio de Giro Nacional:
Sólo tendrás que acudir a nuestras oficinas con el dinero que quieres enviar, facilitar los datos del destinatario y elegir la modalidad de entrega y el lugar de entrega, que podrá ser otra oficina de Correos, un domicilio o la cuenta corriente de la entidad financiera elegida.
En el extranjero la cosa cambia: las necesidades y preparaciones previas dependen sobre todo del país que visites. Siempre que estés dentro de la Unión Europea, será común que los países utilicen también el euro y que, por tanto, puedas usar tus tarjetas o el dinero en efectivo que lleves contigo.
Pero si visitas países fuera de la Unión Europea que cuentan con su propia moneda puede que no sea tan fácil obtener dinero en efectivo. Ante estos problemas, se presentan varias soluciones. La principal es la del envío de dinero desde tu país o casa hasta el lugar en el que te encuentres. En Correos contamos con servicios especiales para esta necesidad pudiendo enviar tu dinero a infinidad de países.
Si quieres hacer un envío internacional, también es posible con el Giro Internacional en aquellos países con los que colaboramos. El funcionamiento es el mismo que con el Giro Nacional, y, además, el destinatario podrá recibir el dinero en tan sólo 15 minutos. Únicamente tendrás que aportar tu documento de identificación y el localizador del giro que previamente te haya facilitado tu remitente.
Si dentro del servicio de Giro Internacional no se encuentra el país al que necesitas enviar dinero, con Western Union podrás enviar o recibir efectivo en más de 200 países. Con este servicio puedes elegir entre recoger el dinero en efectivo, que sea ingresado en una cuenta corriente bancaria, ingresarlo en una tarjeta monedero o directamente en una tarjeta bancaria.
Tanto si viajas por España como si lo haces por el extranjero, asegúrate siempre de viajar con todos los documentos que necesites. Con estos nos referimos al DNI, NIF o documento identificativo, pasaporte en caso de viajar al extranjero, permiso de conducir y tarjeta sanitaria.
Dependiendo del país que visites podrás necesitar otros documentos o permisos, por lo que es muy aconsejable que consultes con la administración correspondiente o con el consulado de cada lugar cuáles son los requerimientos.
Si además vas a viajar con un medio de transporte que no sea tu coche, revisa bien tus billetes y prepáralos para enseñarlos en los controles cuando sea necesario. Llevarlos digitalizados en el móvil es la opción más ágil pero, te recomendamos que también los lleves físicamente por si la batería de tu dispositivo llegase a fallar.
Otro consejo, que te recomendamos, es dejar a tus familiares o amigos una copia de estos documentos, de tal manera que, en caso de robo, extravío o accidente, puedan contar con la documentación necesaria para ayudarte ante cualquier imprevisto.
Para poder disfrutar de cualquier plan, es fundamental que tanto tú como tus acompañantes os encontréis en buen estado de salud. Si tienes alguna enfermedad o alergia, lleva contigo la medicación y recetas necesarias, así como informes por si te vieses obligado a acudir a un centro médico.
Infórmate de las vacunas necesarias dependiendo del país al que viajes en los Centros de Vacunación Internacional.
Además, puede darse el caso de que sufras un golpe, corte u otro accidente. En esos casos recurre si es leve a un botiquín que deberás llevar listo con lo indispensable, y si fuera más grave no dudes en llamar a los servicios sanitarios o acudir a un centro médico
Como ya sabrás, es común que en nuestras vacaciones bajemos la guardia lo que incrementa todo tipo de hurtos.
Ante estos casos lo mejor que puedes hacer es ir siempre atento, no frecuentar lugares que se consideren inseguros y viajar con pocos objetos de valor. En caso de que lleves alguno, como pueden ser joyas, relojes o cámaras, trata de que pasen desapercibidos y no los olvides en lugares públicos.
Si aun con todas las precauciones se diera el caso de que sufres un robo, ponte en contacto inmediatamente con la policía del lugar que estés visitando. Si además el robo ha sido de alguna tarjeta de crédito o smartphone, bloquea su uso y cancela sus servicios para evitar que sea utilizado, Además, sería conveniente que avises a tus familiares para que sepan lo sucedido y puedan notificarlo en tu país si fuera necesario.
Con estos consejos sobre las principales emergencias que puedan surgir y cómo solucionarlas, ya estás listo para que nada te sorprenda en tu viaje.
15 jul, 2022 · Equipo de Correos Prepago
Mantén tus tarjetas seguras y no dejes que tu dinero también se vaya de vacaciones
28 jul, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Vacaciones sin preocupaciones gracias a Correos