25 ago, 2022 · Equipo Correos Cash

Todo lo que debes saber para tu plan de desconexión en zonas rurales

El turismo rural siempre es una buena opción para que puedas disfrutar del verano, desconectar y volver con las pilas cargadas.

Este tipo de turismo en los últimos años se ha disparado. La reciente encuesta sobre los alojamientos turísticos extrahosteleros realizada por el  Instituto Nacional de Estadística confirma esta tendencia en alza. Hacer noche en campings, alojamientos de turismo rural, apartamentos y albergues superan los 9,7 millones en mayo de este año, frente a los 3,7 millones del mismo mes de 2021. Esto supone un aumento del 158,8%.

Así que, si quieres apostar por unos días de descanso que se alejen de la masificación vacacional y prefieres apostar por el descanso de calidad, la naturaleza y aire puro, tienes que tener en cuenta una serie de cosas para que tu escapada sea perfecta. 

1. Elige el destino con mimo

¿Prefieres visitar pueblos con un rico patrimonio histórico o descubrir parajes naturales? ¿Valoras una oferta gastronómica? ¿Te gusta practicar deportes durante tu escapada?

Estas son preguntas que debes hacerte a la hora de escoger tu destino. La ventaja es que en España hay mucha variedad y diferentes lugares en los cuales seguro encontrarás lo que buscas para ti y los tuyos.

Con la ayuda de la Asociación Española de Turismo Rural podrás encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Este sistema clasifica los hospedajes rurales para valorar las estancias y los servicios que ofrecen.

Por lo que, antes de tomar una decisión, tienes que considerar qué quieres hacer, si te gustaría hacer algún tipo de actividad, si quieres visitar un sitio en particular o si vas a ir con los más pequeños de la casa.

2. Presupuesto

Planea tu presupuesto encontrando un equilibrio. Antes de elegir tu destino final, compara los precios en transporte, hospedaje, comidas… Te darás cuenta de que hay grandes diferencias en los posibles destinos que tengas en mente.

¡Ojo! Lleva dinero en efectivo, así no estarás tan pendiente de los bancos y los cajeros. En muchos pueblos pequeños no hay lugares donde poder retirar dinero, ya que las entidades han concentrado sus servicios en las poblaciones cercanas más grandes.

Pero no te preocupes si te quedas sin efectivo, el datáfono en los sitios de tu destino se queda sin cobertura o se te ha olvidado llevarlo. En tu viaje queremos que desconectes y no te preocupes por nada. Con Correos Cash es posible, te facilitamos la retirada de tu dinero en efectivo con el menor desplazamiento posible. Disponemos más de 4.675 puntos de atención repartidos por toda la geografía española.

Este servicio está disponible tanto en las oficinas de Correos como a domicilio. Para que puedas retirar tu dinero, ¡sigue estos sencillos pasos!:

Recibir efectivo en las oficinas:

  1. Entra en la “app” de Evobanco, Bancofar, Banco Santander, Ibercaja, Mediolanum o Triodos Bank y solicita retirar efectivo, hasta un máximo de 2.499,99 €
  2. En este momento, en Correos recibiremos un localizador de giro inmediato.
  3. Acude a cualquiera de nuestras oficinas con el localizador y tu DNI.
  4. Nosotros nos encargamos de realizar la operación. Tú únicamente tendrás que firmar y te entregaremos el resguardo y el dinero.

Recibir efectivo a domicilio:

  1. Solicita la retirada de efectivo hasta un máximo de 499.99 € desde la de Evobanco, Bancofar, Banco Santander, Ibercaja, Mediolanum o Triodos Bank
  2. En Correos recibiremos la orden de Giro Ordinario a domicilio de tu banco.
  3. A continuación, confirmaremos la entrega y nos pondremos manos a la obra para prepararlo y llevarlo al domicilio indicado.
  4. Nuestros profesionales se encargarán de la entrega y te darán el resguardo.

Con este servicio, además de darte la opción de disponer de tu dinero en efectivo, también te ofrecemos el poder ingresarlo. 

3. Consulta el clima

Aunque en cualquier época del año se encuentran siempre razones para visitar las zonas rurales, generalmente el clima del destino que elijas cambiará dependiendo de la temporada en la que vayas. No debes confiarte y pensar que, aunque sea verano, va a hacer  buen tiempo.

No obstante, para que ni la lluvia o el calor extremo no arruine tus planes, te aconsejamos que te informes de las condiciones climatológicas y las actividades o excursiones que puedes realizar. Además, esta información también te ayudará a la hora de preparar tu equipaje.

4. Sé uno más del pueblo

Hay un gran abanico de opciones donde puedes elegir, pero no todas son iguales. Los pueblos más pequeños tienen una gran particularidad y es que allí todos se conocen. Por lo que, no tiene que resultar extraño si llegas y te encuentras las puertas abiertas de sus casas o si te dan una cesta de verduras de sus huertos.

Cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones que se ven reflejadas en el día a día de sus habitantes. Por eso, si te surge cualquier duda durante tu escapado o necesitas algún tipo de información, la mejor opción es preguntarles a ellos.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para organizar tu escapada rural, solo queda una cosa… ¡Disfrutar!

Artículos relacionados