28 jul, 2022 ·

Vacaciones sin preocupaciones gracias a Correos

Durante estas fechas y la llegada del buen tiempo es inevitable que tu cabeza no deje de pensar en las ansiadas vacaciones de verano

Los días previos a este descanso pueden resultar estresantes y aparecer preocupaciones como organizar todas las actividades o sitios que vas a visitar en tu destino, dejar todo atado en el trabajo y en casa; o ver si te llega a tiempo ese pedido que tanto deseas.

Por eso, antes de irte debes dejar todo preparado con antelación, para disfrutar sin estrés de ese merecido descanso.

 

Prepara paso a paso tus vacaciones

Seguramente estés deseando realizar ese viaje, ruta o escapada planeada para salir de la monotonía del día a día. Pero, ¿qué hay detrás de ese maravilloso momento? 

Las nuevas herramientas que nos ofrece Internet, como comparadores de vuelos y hoteles, están haciendo sombra a las agencias de viaje tradicionales. Ahora es más común que tengas que preparar y organizar ese momento.  

Para que puedas preparar tus vacaciones y no morir en el intento, empieza con varios meses de antelación. La previsión puede ser tu mayor aliado para no perder los nervios en el último momento. 

A continuación, planifica todo lo que vayas a hacer en el viaje. Quizás pierdas esa magia de descubrir qué esconde el sitio de destino, pero si tienes pocos días, es mejor que organices las rutas o excursiones para exprimirlos al máximo. 

¿Has oído hablar del Síndrome Prevacacional?

Cuando se acercan las vacaciones, nos entra el agobio de dejar todo atado tanto en el trabajo como en casa. 

Si no es así, seguramente en esos días de “descanso” estarás pendiente del móvil, correo electrónico, contestar llamadas… 

Para evitar que se te estropee ese momento, desde Correos queremos compartir unos tips para que tengas en cuenta antes de irte:

  • Haz la maleta como un verdadero profesional: este punto es fundamental  para llevarte todos los artículos necesarios sin peso adicional en tu equipaje. 

Para lograrlo, haz una check list días previos a tu viaje. Te ayudará tanto para saber qué es lo que vas a necesitar, como para no olvidar nada cuando regreses. Una vez preparada la lista, optimiza el espacio en tu maleta. Puedes hacerlo de dos formas: envasando la ropa al vacío o utilizando el método Marie Kondo

Cuando hayas terminado de empacar todos tus artículos y estén bien distribuidos, ¡no olvides la seguridad! Cierra tu maleta con un candado.

Ahora llega el momento en el que no queda nada para irte, empieza la cuenta atrás. Pero… bastante tienes con preparar tu equipaje como para también tener que cargar con él.

¿Has pensado alguna vez lo cómodo que sería llegar a tu destino sin llevar las maletas a cuestas?

En Correos tenemos la solución perfecta para ti: el “Paq Maleta”. Te llevamos tu equipaje a donde quieras, con cobertura en todo el territorio peninsular y Baleares. 

¡El proceso es muy sencillo, cómodo y práctico! No hace falta que te desplaces, nosotros recogeremos tus maletas donde nos lo indiques o, si lo prefieres, puedes dejarlas en una de nuestras oficinas. La entrega se realizará en un plazo de 24-48 horas desde su admisión.

  • No te vayas de viaje el mismo día que terminas tu jornada laboral: los últimos días de trabajo suelen ser caóticos, tanto por la carga como por tener que dejar cerrados proyectos que tenías pendientes.

El resultado, te sentirás totalmente cansado y sin demasiadas ganas de emprender tu viaje. Para evitar esta situación, recomendamos dejar un día de descanso entre medias para recargar pilas y partir a ese viaje planeado más tranquilo y con las energías necesarias.

  • Planifica y, sobre todo, delega tareas: si alguien va a cubrirte en este periodo de tiempo, lo mejor es que os pongáis de acuerdo para dejar todo zanjado. Si no, al final tendrás que coger esas llamadas durante esos días o hacer alguna tarea. Por lo tanto, no estarás desconectando ni disfrutando.
  • Deja tu casa recogida: como dejes tu casa el día que te vayas, así la encontrarás a tu regreso. Sabemos lo dura que puede ser la vuelta. Por eso, si al abrir la puerta de tu casa cuando vuelvas te recibe la limpieza y el orden en vez del caos, volver a la rutina será algo más agradable de lo que seguro te has imaginado.

Una vez planificado y organizado todo antes de tu merecido descanso, solo te queda una cosa pendiente. ¡El pedido que aún no te ha llegado y llevas varios días esperando!

Evita dolores de cabeza con tu correspondencia

Si estás esperando un paquete y te coincide justo con los días en los que no vas a estar en casa, no te preocupes.

En Correos queremos que te olvides de todas las preocupaciones. Con nuestro Buzón de vacaciones, tus envíos estarán como en casa y podrás disfrutar de esos merecidos días de desconexión sin que te atormente nada, ya que nos encargaremos de guardar todos tus envíos hasta tu regreso.

Este servicio nace para ofrecerte esa tranquilidad y organización que necesitas antes de irte de casa. Guardamos tanto tus envíos ordinarios como los avisos de llegada de los certificados. Además, con el servicio gratuito de avisos por SMS, te avisaremos de que tienes un envío registrado en tu buzón para que puedas recogerlo dentro del plazo que hayas acordado con Correos. 

 

¿Te han parecido suficientes ventajas? Pues te contamos algunas más:

  •  Mayor comodidad: puedes elegir si quieres que tus envíos lleguen a casa o prefieres recogerlos en tu Buzón.
  • Nos ajustamos a tus necesidades: puedes contratar este servicio desde 1 a 14 semanas a través de cualquiera de nuestras oficinas o vía online.
  • Ágil: tú decides cuándo empieza el servicio, solo necesitamos que sea, al menos, 72 horas después de la contratación para que podamos gestionar correctamente la activación.
  • Más práctico: puedes recoger tus pedidos ocasionalmente mientras el servicio esté disponible.
  • Diseñado para ti y los tuyos: puedes incluir hasta seis titulares que residan en tu mismo domicilio sin costes adicionales.

Artículos relacionados

3 min

07 jul, 2022 · El Camino con Correos

¿Cómo planificar el Camino de Santiago en el año Xacobeo?