07 feb, 2023 · Equipo Soluciones Ecommerce
Si tienes una tienda online o estás pensando en crear una, seguro que te has preguntado más de una vez qué plataforma o software es el mejor y qué diferencias hay entre todos ellos.
Dar con la respuesta adecuada a esta pregunta es fundamental para cualquier negocio online. Lo cierto es que elegir correctamente la mejor herramienta para tu idea de negocio puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza en el futuro.
Las plataformas más conocidas en la actualidad son Shopify, Woocommerce, Magento y Prestashop, plataformas con software de código abierto que facilitarán mucho crear y gestionar cualquier tienda online.
Te contamos en qué consisten y qué diferencias hay entre todas ellas para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti ¿Listo? ¡Sigue leyendo!
Shopify surgió en 2006 como una plataforma de ecommerce para pequeñas empresas. Con los años, ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse no solo en la más veterana de todas las opciones que veremos hoy, sino también una de las más populares en los últimos años.
Ofrece una gran versatilidad y facilidad de uso, lo que explica este gran boom de usuarios que ha recibido con el crecimiento del sector ecommerce.
En el caso de Magento, se trata de un gestor de contenidos que surgió en 2008 y que, por tanto, ha vivido un largo recorrido desde su creación.
Cuenta con varias opciones de servicio que aportan diferentes funcionalidades al usuario y en líneas generales es una de las plataformas más cómodas para crear una tienda online.
Prestashop es otra de las grandes gestoras de contenido para ecommerce. Su crecimiento y desarrollo durante los últimos años ha sido enorme, dotándola de funcionalidades que la hacen una opción muy completa.
Por último, Woocommerce es la más joven de este grupo de soluciones. Más que un gestor de contenidos es un plugin o extensión para WordPress que facilita mucho la creación de negocios online en esta plataforma.
Elijas la que elijas, siempre podrás contar con Correos para gestionar los envíos de tus productos. Contamos con módulos específicos para todas estas plataformas que podrás instalar de manera sencilla.
Con ellos, tus clientes podrán disfrutar de los envíos de Correos y de todas sus ventajas, como el seguimiento de sus pedidos.
Sólo tienes que acceder a la web de Correos y elegir el módulo que necesitas para tu gestor de contenido. Posteriormente, bastará con seguir los pasos del instalador para integrar los envíos de Correos en tu tienda online.
A continuación, podrás ver las principales ventajas de cada plataforma para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu negocio.
Shopify es, a diferencia de otras de las demás opciones, como una plataforma integral para la creación y gestión de tiendas online.
Está dirigido a un público muy amplio, siendo ideal tanto para pequeños negocios o emprendedores como para medianas y grandes empresas.
Además, es una de las opciones para ecommerce más completas del momento, ofreciendo todo tipo de opciones para cualquier necesidad que pueda surgir.
En lo que respecta a su dificultad de uso, la curva de aprendizaje es mínima. Su diseño es claro y accesible por lo que no necesitarás conocimientos avanzados por crear una tienda online de calidad.
Por otro lado, si quieres disfrutar de la logística de Correos en tu tienda de Shopify, será tan fácil como descargar el módulo de Correos para esta plataforma para gestionar tus envíos de la manera más cómoda.
Algunas de sus características son:
Woocommerce se presenta como un plugin de WordPress y no como un gestor independiente. Esto le ofrece su primera ventaja: puedes disfrutar de las opciones y posibilidades que ya ofrece Wordpress sumadas a las que añade Woocommerce.
De esta manera, tu tienda online no solo tendrá la posibilidad de contar con un enfoque de venta de productos y servicios, sino que también podrás incluir sin dificultad otras funciones como un blog, por ejemplo.
En cuanto a su curva de aprendizaje y soporte, es también uno de los más accesibles y fáciles de usar, una vez más por ser una extensión de WordPress.
A su vez esto le permite contar con una comunidad muy amplia pese a su reciente aparición donde encontrarás ayuda para casi cualquier duda.
En lo que respecta a su escalabilidad de cara al futuro, ésta es muy amplia, pudiendo crecer junto a tu negocio sin problemas.
Y si quieres gestionar la logística de tu nueva tienda con Correos, podrás hacerlo de una forma muy sencilla integrando nuestras opciones de envío a través del módulo de Woocommerce que podrás encontrar en nuestra web.
Además de todo esto, con Woocommerce también tendrás otras opciones como:
La principal ventaja de Prestashop en España es su popularidad. Es el gestor de contenidos más utilizado en el país pese a la llegada de Woocommerce.
Gracias a esto, el soporte y la comunidad con la que cuenta es muy grande, y, además, en español, algo que será de gran ayuda para todo aquel que no tenga grandes conocimientos de inglés.
En cuanto a la dificultad de uso y aprendizaje de este gestor, se encuentra en un nivel intermedio. Aunque cuenta con una gran variedad de funciones y herramientas, no se necesita un nivel experto de desarrollo.
Además, si quieres integrar la logística de Correos en tu tienda online de Prestashop, solo tendrás que instalar el módulo específico que encontrarás en nuestra web para integrarlo de forma cómoda y rápida.
Con Prestashop también tendrás otras opciones como:
Magento es una de las opciones más veteranas de entre todas las disponibles. Esto le ofrece una de sus principales ventajas: su estabilidad y facilidad de instalación.
Sin embargo, debes saber que, pese a que su instalación y configuración inicial es sencilla, la curva de aprendizaje para controlar todas las opciones que ofrece puede ser algo complicada.
Magento dispone de una gran capacidad de personalización, pudiendo crear una tienda online a medida de tus necesidades y modificarla en función de nuevas exigencias o añadidos con el paso del tiempo.
A su particular curva de aprendizaje, se suma la necesidad casi obligatoria de tener un nivel de inglés medio para poder resolver dudas o conocer cómo se usan ciertas funcionalidades.
Esto se debe a que, pese a ser una de las plataformas de gestión de ecommerce más utilizadas a nivel mundial, la gran mayoría de su público es angloparlante.
Para completar tu tienda online en Magento, recuerda que puedes gestionar la logística de tus ventas con Correos gracias al módulo específico (actualmente solo para Magento1) que encontrarás en nuestra web.
Además de todo esto, con Magento también tendrás otras opciones como:
Ahora que ya conoces estos gestores de tiendas online y sus principales diferencias, podrás elegir el que mejor se adapte a tu negocio y lanzarte al mundo ecommerce.
21 dic, 2022 · Equipo Correos Sampling
Capta nuevos clientes y fidelízalos dando a conocer tus productos con Correos Sampling
12 ene, 2023 · Equipo de Productos y Servicios
Las ayudas más interesantes que puedes pedir este 2023