09 may, 2023 · Equipo Correos Sampling

Entrevista Aoklabs para Correos Sampling

Joven, comprometida con el planeta y por supuesto con la igualdad es la definición de AOKlabs, una empresa creada por una apasionada y defensora de la cultura de las mujeres africanas y de uno de sus grandes tesoros: el Ouro Karité.

Esta empresa, que vende productos para el cuidado personal, ecológicos y socialmente responsables, decidió confiar en Correos Sampling para ampliar su público.

Junto a Correos dieron a conocer sus productos naturales, elaborados en Ghana por mujeres africanas, para llegar a nuevos clientes que descubrieran sus interesantes productos.

En esta entrevista podrás conocer mejor esta historia de unión entre Correos Sampling y AOKlabs.

¿Cómo conocisteis Correos Sampling?

Nuestra compañera encargada de la parte comercial nos comentó la existencia de este servicio.

Nuestra relación con Correos ya tenía cierto recorrido ya que confiamos en ellos para gestionar los envíos de nuestros productos y todo lo relacionado con el publicorreo y acciones de publicidad por correspondencia, por lo que ya teníamos una experiencia de primera mano de cómo era trabajar con ellos.

Por eso, decidimos confiar en este servicio y darle una oportunidad para ver que resultados podría ofrecernos.

¿Cuál fue el principal objetivo que os fijasteis cuando decidisteis contratar el servicio de Sampling?

Puesto que nunca antes habíamos usado este servicio, decidimos realizar una acción a nivel más local en la zona de Madrid.

Junto con el equipo de Correos Sampling, fijamos una segmentación lo más afín posible a nuestros productos para poder llegar a este público y ver así qué posibilidades de conversión nos ofrecía Correos Sampling.

¿Cómo fue el proceso desde que contactasteis con Correos hasta que finalizó la campaña?

El proceso fue muy sencillo e intuitivo. La implicación del equipo de Correos Sampling fue muy buena durante todo el proceso y estuvieron siempre a nuestro lado para aconsejarnos y resolver cualquier duda.

Además, el servicio es muy flexible, por lo que el resultado final de la campaña que se lanzó estuvo personalizado en todo momento a nuestra empresa y a lo que buscábamos con esta acción.

Finalmente, el informe y reporte de los resultados e información obtenida fueron muy completos y nos dieron datos muy útiles para conocer mejor al público.

¿Por qué elegisteis las muestras en vez del pack?

Debido a las características de nuestros productos y a tratarse de un primer contacto con el servicio, creímos que sería más adecuado el ofrecer muestras gratuitas.

Consideramos que así podríamos llegar a clientes potenciales que probarían nuestro producto y como resultado conocerían la marca y nuestro valor.

Fue por tanto una decisión basada en aprovechar al máximo el rendimiento de la acción, para llegar al máximo número de clientes potenciales posible.

¿Cuáles fueron los resultados que obtuvisteis tras la colaboración en Sampling?

Tras finalizar la colaboración, pudimos obtener una visión más amplia del público al que nos dirigimos y conocer a nuevos clientes afines a nuestra propuesta de productos de cosmética africana.

¿Cómo fue el impacto en vuestra notoriedad tras la campaña en Sampling?

El impacto fue positivo. Vimos una mayor interacción en RRSS ya que el público al que alcanzamos gracias a la segmentación de la campaña era afín al uso de este tipo de canales de comunicación.

¿Qué información de valor sobre vuestros clientes habéis descubierto a través de la recogida de feedback de Sampling?

Bajo nuestra experiencia con el servicio y viendolo desde el punto de vista del sector cosmético, lo que más nos impresionó de Correos Sampling fue la capacidad de llegar a nuevos perfiles afines a nuestro sector y propuesta de valor.

Con la acción, pudimos llegar a nuevos clientes que no solo compartían los valores de la marca sino que también estaban dispuestos a probar los productos e incluso recomendarlos.

¿Recomendarías el servicio de Correos Sampling?

Sin ninguna duda. Creemos que este servicio es perfecto para poder actuar como altavoz comunicativo y que su impacto se refleje en los canales de la compañía, como por ejemplo las redes sociales.

Además permite dar a conocer productos que quizás de otra manera el usuario no se animaría a usar pese a tener interés en él.

Creemos que Correos Sampling puede ser una gran herramienta para esas marcas y empresas emergentes que buscan un pequeño empujón con el que llegar a su público objetivo.

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