04 may, 2023 · Equipo Correos Sampling

Entrevista Puerto de Indias para Correos Sampling

La Covid-19 no sólo fue una prueba de resiliencia, colaboración y esperanza para la sociedad, también fue un momento para buscar nuevas salidas, soluciones y oportunidades.

Todo con el objetivo de recuperar la alegría y tratar de mejorar valorando muchas cosas que hasta ese momento quizás no recibían la importancia que merecían.

Y eso es precisamente lo que hizo Puerto de Indias cuando, durante la Pandemia, vio la oportunidad de unirse a Correos Sampling para poder hacer que sus productos llegarán a sus potenciales consumidores en un momento en que la hostelería y el ocio estaban cerrados.

En esta entrevista charlamos con Antonio Rodríguez, responsable de marketing, para conocer mejor esta historia de unión entre Correos Sampling y Puerto de Indias y cuál fue el resultado:

¿Cómo conocisteis Correos Sampling?

Lo conocí de manera extraprofesional.

Una amiga me comentó sobre este servicio que teníais ya que lo había probado y era usuaria.

Seguí su consejo, lo probé y cuando surgió la idea de realizar Sampling con Puerto de Indias se me encendió la bombilla y me acordé para poder presentarlo como una opción. 

¿Cuál fue el principal objetivo que os fijasteis cuando decidisteis contratar el servicio de Sampling?

El objetivo de Puerto de Indias era llegar a la casa de nuestros consumidores en un momento de pandemia en el la hostelería estaba cerrada o casi cerrada.

¿Cómo dábamos a probar nuestro producto si los bares estaban cerrados? Pues a través de vuestro servicio pudimos llegar a un gran número de consumidoras muchas de ellas ahora #Puertolovers. 

¿Cómo fue el proceso desde que contactasteis con Correos hasta que finalizó la campaña?

El proceso fue largo ya que queríamos afinar lo mejor posible la acción.

Definir detalles de la Comunicación de la marca para llamar la atención de los usuarios de las bases de datos y que se suscribieran, público objetivo al que dirigirnos, área foco en la que repartir.

La verdad que tuve bastante ayuda para conocer cómo era el sistema de gestión de bases de datos y así afinar al máximo la zona en la Puerto de Indias quería repartir las muestras y el target específico al que llegar.

Durante el proceso de entrega tuve acceso a la información que solicité sobre el status de la campaña. 

¿Cuáles fueron los resultados que obtuvisteis tras la colaboración en Sampling?

Los resultados fueron muy positivos. Nuestros productos llegaron al domicilio de “posibles” consumidoras que además dieron visibilidad en redes sociales, con lo cual la cobertura de esta acción fue muy positiva. Conseguimos que otros usuarios quisieran probar nuestro producto.

Fue esencial dar una experiencia completa: miniatura de Puerto de Indias, mixers y un flyer explicativo, para que la persona que lo recibiera tuviese todo lo necesario para disfrutar de nuestro producto. 

¿Cómo fue el impacto en vuestra notoriedad tras la campaña en Sampling? ¿Y el impacto en ventas?

El impacto en notoriedad, lo debemos evaluar por la campaña que realizamos.

Puerto de Indias repartió unos 500.000 samplings en el área de Barcelona en 2021 de los cuales el 6% fue a través de Correos pero en general la repercusión fue positiva y podemos hablar que el consumo de 2021 a 2022 se ha multiplicado X3. 

¿Qué información de valor sobre vuestros clientes habéis descubierto a través de la recogida de feedback de Sampling?

Gracias al informe que nos pasó Correos hemos podido conocer mejor la penetración y el volumen de personas que conocían Puerto de Indias Strawberry y hemos extraído indicadores de número de personas que recomiendan la marca después de dar a probar.

Por ello, creemos que el Sampling para ciertos productos es crucial y para Puerto de Indias lo es. 

¿Qué destacarías sobre el servicio?

Hay que destacar la manera tan rápida de llegar al consumidor y la valoración cualitativa que se obtiene de este tipo de envíos. 

¿Recomendarías el servicio de Correos Sampling?

Sí, desde Puerto de Indias recomendamos este servicio para llegar a un número de personas target y a áreas definidas donde poder medir la eficiencia. 

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