24 ago, 2023 · Equipo Correos Frio

Este verano, controla la temperatura de tus envíos con Correos Frío

El verano es una época donde las altas temperaturas pueden suponer todo un reto a la hora de enviar esos productos más sensibles al calor.

Este problema es aún más importante para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con transportes refrigerados o con una forma propia de enviar a sus clientes estos productos para que lleguen en perfecto estado.

Con Correos Frío solucionamos esta situación.  Ponemos a tu disposición diferentes servicios de envíos con temperatura controlada con el que cualquier producto que quieran enviar llegará siempre manteniendo la cadena de frío.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Correos Frío: tus envíos con temperatura controlada

Correos Frío es una nueva modalidad de envío con la que todo tipo de clientes pueden beneficiarse de una solución de transporte de sus envíos con temperatura controlada.

Así, sectores como la alimentación o la industria farmacéutica pueden disfrutar de un envío con el que sus productos siempre llegarán en perfecto estado.

Contarás con un seguimiento de su envío en todo momento para que puedas controlar que tus productos no sufren ninguna rotura de la cadena de frío durante su transporte. 

La importancia del control de la cadena de frío

Cuando se trata de productos que requieren refrigeración, mantener una temperatura controlada es esencial para garantizar su bienestar y seguridad.

Las variaciones de temperatura pueden afectar a la frescura y a las propiedades de ciertos artículos, lo que puede terminar causando una experiencia negativa para tus clientes y una pérdida de dinero para ti.

Con Correos Frío, puedes tener la tranquilidad de que tus envíos conservarán la ambientalidad que desees durante el transporte local o de larga distancia.

¿Cómo lo hacemos? Como bien sabes, los envíos con temperatura controlada son todo un reto. Para alcanzarlo, hemos implementado la mejor tecnología y hemos formado a equipos de tratamiento experto.

Por un lado, están las soluciones de frío activo, y por otro las de frío pasivo.

 En el caso del frío activo, se utilizan vehículos frigoríficos de última generación que mantienen su zona de carga siempre con una temperatura estable gracias a su climatización.

En los casos de envíos con soluciones de frío pasivo, se utilizan unas cajas de transporte especiales de tipo isotermas, que permiten enfriarlas a una temperatura determinada para que el producto se mantenga fresco y llegue al cliente sin ningún problema.

Además, estas cajas son reutilizables, por lo que el impacto medioambiental de este servicio se reduce todo lo posible.

Con cualquiera de las soluciones podrás hacer un seguimiento de su estado en todo momento, para tener siempre el control del estado de tus envíos. 

Un servicio ideal para todo tipo de negocios y productos

¿Para quién es Correos Frío? Para todo aquel que lo necesite: grandes compañías, pymes y consumidores finales.

Este servicio está disponible para cualquier cliente de Correos que necesite un servicio de envío con temperatura controlada, por lo que no importa el tipo de producto que quiera enviar con esta modalidad de envío, solo deberá estar entre las medidas aceptadas para que podamos enviarlo.

Pese a ello, algunos de los productos o sectores para los que está pensado este tipo de envío y donde más útil podrá resultar Correos Frío son los siguientes:

●       Alimentación: uno de los sectores para los que se creó Correos Frío es el de la alimentación.

Frutas, verduras, carnes o pescado entre otros, son productos que requieren de una temperatura específica para mantener su calidad y poder consumirse.

Además, se trata de productos que necesitan cumplir con unas normativas de higiene y seguridad, que con Correos Frío siempre están garantizadas.

●       Productos farmacéuticos: otra de las grandes áreas donde el control de la temperatura y el perfecto estado de los productos es fundamental se trata del sector farmacéutico.

Al igual que en productos alimenticios, este tipo de productos deben estar siempre a una temperatura exacta y controlada que garantice su seguridad y calidad.

Por supuesto, todos estos envíos no solo mantienen la temperatura requerida en cada situación, sino que están acreditados por todos los organismos competentes para asegurar que los envíos cumplen todas las condiciones necesarias para ser seguros.

De esta manera, con Correos Frío, tanto hospitales y centros sanitarios como farmacias y distribuidores de medicamentos pueden contar con un servicio de confianza para sus envíos.

No dudes en aprovechar este servicio durante el verano y ofrecer a tus clientes una experiencia excepcional para que sus productos lleguen siempre en perfectas condiciones.

Contacta con nuestro equipo de expertos para obtener una propuesta personalizada centrada en tus necesidades.

¡Con Correos Frío el éxito de tus envíos sensibles al calor está asegurado!

 

Artículos relacionados

2-3 minutos

18 abr, 2023 · Equipo Correos

Conoce los tipos de envío que ofrece Correos para tu ecommerce

4 min

16 mar, 2023 · Equipo Correos Frío

Correos Frío: la tecnología aplicada a la logística de temperatura controlada II