31 ago, 2023 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Haz tu cambio de dirección sin miedo a perder tu correspondencia gracias al reenvío postal de Correos

Un cambio de dirección puede significar un paso emocionante dentro de tu vida, ya sea por un nuevo trabajo, el inicio de unos estudios, la apertura de tu empresa o simplemente un cambio a tu nueva casa.

Sin importar el motivo, es cierto que en este proceso siempre surge una preocupación: cómo asegurar que durante este cambio de dirección tu correspondencia no se pierde o extravía. ¿La solución? El Servicio de Reenvío postal de Correos.

En este artículo te contaremos en qué consiste este servicio, sus ventajas y, por supuesto, cómo contratarlo y usarlo para que puedas cambiar de dirección sin ningún problema.

El servicio de reenvío postal de Correos: Tu aliado en el cambio de dirección

El servicio de Reenvío Postal es una solución diseñada por Correos con la que ayudarte a garantizar que todas tus cartas y envíos gestionados por nosotros que puedan ir a parar a tu antigua dirección sean redirigidos y recogidos de manera segura a tu nueva dirección.

Así, no tendrás que preocuparte por facturas, comunicaciones importantes o envíos y podrás centrarte en disfrutar del proceso de vivir en tu nuevo hogar.

Además, el servicio de Reenvío Postal cuenta con todo tipo de ventajas. Algunas de ellas son:

●       Envíos siempre seguros: Uno de los mayores beneficios del reenvío postal es la seguridad que ofrece.

Al igual que cualquier otro servicio de envío de Correos, siempre tendrás la tranquilidad de que tus cartas y paquetes no se pierden o quedan en el olvido en tu vieja dirección.

●       Tus cartas siempre a disposición: el servicio de reenvío postal se encarga de que siempre tengas tu correspondencia a tu disposición.

Para ello, mientras hagas uso del servicio realizaremos reenvíos diarios de la correspondencia de tu antigua dirección a la nueva. Así, tendrás a mano cualquier carta o envío importante sin retrasos.

●       Un servicio a tu medida: cambiar de dirección no siempre es un proceso rápido, por eso podrás contratar el servicio de Reenvío Postal durante el tiempo que necesites.

Desde un periodo de un mes hasta los 6 meses, solo tendrás que indicar durante cuánto tiempo quieres hacer uso de esta solución y nuestros trabajadores se encargarán de que tu correspondencia llegue a tu nueva ubicación mientras tú lo necesites.

●       Por todo el mundo: el servicio de reenvío postal no solo es válido para el ámbito nacional sino también el internacional.

Así, si cambias de dirección a otro país, podrás seguir disfrutando de esta solución como si se tratara de un cambio de dirección en el territorio español.

Cómo utilizar el servicio de Reenvío Postal de Correos

Ahora que ya conoces el Servicio de Reenvío Postal seguro que te preguntas cómo puedes contratarlo para tu cambio de dirección.

Hacerlo es muy sencillo y tan solo tendrás que seguir estos pasos:

●       Acude a tu oficina más cercana o accede a la web de Correos: a la hora de contratar este servicio podrás elegir hacerlo a través de alguna de nuestras oficinas (consulta aquí cuál es la más cercana) o bien hacerlo de forma online a través de la web de Correos.

●       Elige cuánto tiempo quieres usar el servicio: una vez que hayas iniciado el contrato deberás indicarnos cuánto tiempo quieres utilizarlo.

Podrás elegir el tiempo que necesites para que tu proceso de cambio de dirección sea lo más cómodo y sencillo posible. Recuerda únicamente que el tiempo mínimo será de 1 mes.

●       Rellena todos tus datos personales: cuando hayas elegido la duración del servicio deberás proporcionarnos toda la información necesaria que irá indicando el formulario de contratación.

Entre los datos más importantes recuerda indicar correctamente tu nombre, apellidos y direcciones, incluyendo tu antigua dirección y también la nueva.

Con estos datos, nuestros repartidores y carteros podrán recoger y reenviar tu correspondencia para que tu no tengas que preocuparte por nada.

●       Realiza el pago y confirma el proceso: finalmente, solo deberás realizar el pago y confirmar el servicio para empezar a disfrutar de él. Puedes consultar el precio del servicio en este enlace.

Desde ese momento, todas las cartas y paquetes que lleguen a tu antigua dirección se reenviarán a la nueva para que no pierdas nada.

Gracias al servicio de reenvío postal de Correos, podrás tener la tranquilidad de que tus cartas y envíos llegan a tu nueva dirección sin complicaciones.

Mantén la tranquilidad mientras te embarcas en esta nueva etapa y aprovecha esta solución conveniente y eficiente para asegurarte de que ninguna carta importante quede en el camino.

¡Tu correspondencia siempre estará a tu lado, incluso en tu nuevo hogar!

 

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