05 ene, 2023 · Equipo Campino de Santiago

Los viajes por España que no te puedes perder este 2023

El inicio de un nuevo año siempre es un gran momento para lanzarse a organizar algún viaje con el que vivir nuevas experiencias y guardar recuerdos que jamás olvidarás.

Y qué mejor que elegir un destino dentro de España, donde te esperan un montón de lugares que merece la pena conocer.

Por eso en este artículo podrás encontrar algunas ideas de destinos increíbles a los que viajar este 2023 por nuestro país. Coge papel, boli y maletas y prepárate para despegar a alguno de estos lugares:

Viajar por España: conociendo tesoros nacionales que te enamorarán

Aunque a la hora de viajar siempre surge esa necesidad o deseo de conocer un país o lugar lejano lleno de monumentos icónicos, lo cierto es que a lo largo y ancho de España existen infinidad de lugares muy especiales que son perfectos para viajar.

Naturaleza, espíritu aventurero, tradición…España tiene un destino perfecto para cualquier gusto y es que la variedad geográfica de la Península la convierte en un espacio camaleónico lleno de contrastes.

Por eso, algunos de los destinos o viajes que no deberías perderte este 2023 son:

Santiago de Compostela, Galicia

Como no podía ser de otra forma, la primera recomendación a la que viajar es la ciudad de Santiago de Compostela.

Situada en el norte de España, la capital de Galicia es una ciudad muy especial marcada por su historia e importancia religiosa, lo que le ha permitido ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De ella destaca su catedral, consagrada en 1211 y convertida en un lugar clave de la peregrinación religiosa por ser el lugar en el que según la tradición se dio sepultura al apóstol Santiago.

Además, la forma más conocida de viajar a esta ciudad y descubrirla es realizando el conocido como Camino de Santiago.

Pese a su origen religioso, en la actualidad el Camino de Santiago se ha convertido en un viaje muy famoso que realizan al año miles de personas de todas partes del mundo.

De esta manera, aunque mucha gente viaja directamente a la ciudad para visitarla, nuestra recomendación es que, si tienes el tiempo necesario, te animes a completar el Camino de Santiago hasta llegar a la ciudad.

Existen una gran variedad de rutas que podrás elegir para completarlo, pudiendo iniciar el camino desde tu punto de origen o bien viajando hasta algún lugar más cercano a la ciudad para iniciarlo.

Además, aunque tradicionalmente este recorrido se hacía a pie, hoy en día son muchas las personas que optan por hacerlo en bicicleta.

Independientemente de cómo recorrer el Camino, con Correos lo tendrás más fácil que nunca gracias a nuestros servicios especiales para el Camino de Santiago.

Podrás encontrar todos ellos en El Camino con Correos, un espacio donde conocer más acerca de estos servicios, así como consejos y guías para poder disfrutar de esta experiencia sin sorpresas ni contratiempos.

Entre los servicios que podrás contratar están el Paq bicicleta o el Paq Peregrino, que  te permitirán viajar sin preocuparte por el equipaje ya sea durante el camino o una vez hayas llegado a Santiago de Compostela.

Con ellos podrás enviar tus maletas o bicicleta a cualquier oficina de Correos disponible a lo largo de tu recorrido y así viajar con menos peso y disfrutar aún más del viaje.

Pero si viajas andando con tu equipaje a cuestas, el servicio que más te interesará será el Paq Mochila.

Con este servicio podrás recorrer tus etapas del Camino de Santiago sin tener que cargar con tu mochila, y es que solo tendrás que decirnos en que alojamiento recogerla y en cual dejártela antes de que llegues a tu siguiente destino.

Así, podrás viajar mucho más cómodo sabiendo que tu mochila y equipaje estará esperándote en el siguiente alojamiento.

También podrás encontrar alojamientos en los que hospedarte durante tu viaje organizados en función de la ruta que quieras realizar. Y por supuesto, en Correos Market podrás comprar recuerdos o accesorios del Camino de Santiago.

Granada, Andalucía

Viajamos al sur de España para el segundo destino que no deberías perderte: Granada.

Situada en Andalucía esta ciudad es una de las más importantes a nivel histórico y cultural del país, y es que en ella podrás encontrar todo tipo de edificios propios de la época medieval donde la cultura cristiana y la musulmana se fusionan a la perfección.

Para disfrutar al máximo de esta mezcla, deberás hacer una parada obligatoria en la Alhambra.

La enorme edificación es una de las joyas de esta ciudad, donde fortificaciones, palacios y otras edificaciones conviven entre sí rodeadas de jardines perfectamente cuidados.

La mejor forma de conocerlo será con una visita guiada por todo el lugar. Recuerda que para entrar en su interior deberás comprar previamente la entrada, por lo que prepárala junto a tu viaje para evitar contratiempos.

En Correos podrás comprar tus entradas y visita guiada a la Alhambra a través de nuestra web y elegir la fecha que mejor se adapte a tu viaje.

Pero no sólo podrás ver monumentos y edificios históricos en Granada. Esta ciudad destaca también por su naturaleza, que disfrutarás al máximo en Sierra Nevada.

Esta formación montañosa será el lugar ideal si quieres pasar un día en la naturaleza recorriendo alguna de sus rutas de senderismo

O si prefieres las emociones fuertes, esquiando por su nieve en las diferentes pistas que encontrarás en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Para terminar, en esta ciudad no te faltarán las opciones gastronómicas con restaurantes tradicionales donde los platos típicos de la zona y la dieta mediterránea serán la guinda del pastel para esta gran ciudad.

Tenerife, Islas Canarias

Llegamos a la última recomendación, que te dejará con la boca abierta: Tenerife.

La más grande de las Islas Canarias es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, y es que su clima será siempre agradable y te permitirá disfrutar de la isla al máximo.

Entre sus principales atractivos destacan sus playas de arena volcánica y cantos rodados, bañadas por aguas cristalinas (aunque un poco frías) del Atlántico, sus numerosos bosques y valles repletos de vegetación, sus imponentes desiertos y por supuesto, el Parque Nacional del Teide.

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, este Parque Nacional protege la fauna y flora endémica que recorre el volcán del Teide, un enorme accidente geográfico con más de 3.000 metros de altura que podrás visitar para disfrutar de las vistas que ofrece su cima.

Además de todo esto, en Tenerife podrás encontrar una gran variedad de restaurantes galardonados con premios Michelin donde disfrutar de la deliciosa gastronomía típica.

Estos son solo algunos destinos que podrás visitar este 2023 por España, pero hay muchos más esperándote. Anímate con alguno de ellos y disfruta conociendo un poco más de la cultura de nuestro país.

Artículos relacionados

4-5 min

06 oct, 2022 · Equipo de Correos Cash

Haz tu día a día en el entorno rural más sencillo gracias a Correos

3 min

11 ago, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Los consejos más importantes para prevenir emergencias en tus vacaciones