18 oct, 2023 · Equipo de Soluciones Ecommerce de Correos

Prepara tu ecommerce para la campaña de Navidad (Shopyfy, Woocomerce...)

La Navidad se acerca y para cualquier ecommerce, esto significa una de las temporadas de ventas más emocionantes y desafiantes del año.

Por eso, es fundamental preparar tu tienda online de manera adecuada para aprovechar al máximo esta oportunidad.

En este artículo, te traemos algunos consejos esenciales para lograr que tu ecommerce esté listo para la campaña navideña y explicaremos cómo puedes optimizar y agilizar tus envíos con Correos gracias a los módulos para las diferentes plataformas de ecommerce.

Mejora tus Fichas de Productos para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes

Una ficha de producto bien elaborada puede marcar la diferencia entre un cliente convencido de la compra y uno que termina abandonando la compra.

Para ayudarte a crear tus fichas de producto perfectas, te dejamos con los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo:

 

Imágenes y vídeos de Calidad

Conquistar a tus clientes a la vista es una de las partes más importantes de una ficha de producto.

A la hora de navegar por una tienda online, las imágenes y videos atraen la mayor parte de la atención de cualquier usuario por lo que hacer uso de material audiovisual de calidad es imprescindible para lograr una ficha de producto ideal.

Te recomendamos usar imágenes de alta resolución que muestren los productos y servicios desde la mayor variedad de ángulos posibles.

Intenta incluir tanto fotos y vídeos de estudio como otras fotos de uso real o de situaciones cotidianas.

Así ayudarás al cliente a imaginarse usando dicho producto y aumentando las posibilidades de que lo añada a la cesta para su compra.

 

Títulos Descriptivos

Junto a las imágenes, los títulos son el segundo elemento más llamativo e importante de una ficha de producto.

Crea títulos claros y descriptivos que mediante palabras clave relevantes permitan al usuario encontrar el producto y conocer rápidamente la información más importante del mismo.

Además, esto te ayudará a posicionar mejor tus productos en las búsquedas de los usuarios por Internet.

 

Redacta descripciones Detalladas

Ofrece descripciones detalladas de tus productos, destacando sus beneficios y características.

Aunque los títulos y fotos son lo que más llama la atención al usuario, completar cada producto con una buena descripción que incluya toda la información necesaria puede terminar de marcar la decisión final y la compra.

Incluye datos como medidas, peso, funciones del producto y cualquier otro dato que sea importante destacar.

 

Destaca los descuentos y promociones que tengas en tus productos

Aunque no siempre será posible, si tus productos cuentan con alguna promoción, oferta o descuento, destaca lo mejor posible ese descuento o beneficio para que sea claramente visible para el usuario.

De esta forma ayudarás a que se fije en los productos rebajados que te interesa destacar y añadirás un motivo más para que el cliente decida comprar el producto.

 

Incluye guías especializadas en función de tus productos

Si por ejemplo vendes ropa u objetos con opciones de tallas o colores, proporcionar una guía clara para ayudar a los clientes a elegir es un valor añadido que puede diferenciarte de otras tiendas online.

Lo mismo ocurre si ofreces algún servicio de personalización o productos por encargo.

Trata de ofrecer una guía lo más clara y completa posible para evitar dudas y barreras que hagan que el cliente tenga dificultades para comprar.

Ayúdate de las plataformas de gestión de Ecommerce para hacer más fácil tu día a día

Aunque existe la opción de crear y gestionar desde cero y de forma independiente tú tienda online, lo cierto es que no siempre es la opción más cómoda y sencilla.

Por eso, las plataformas de ecommerce son fundamentales para gestionar eficazmente tu tienda en línea.

Estas plataformas te ayudan a gestionar tu tienda online con diferentes herramientas y utilidades con las que hacer más fácil la creación de páginas, pasarelas de pago, fichas de producto, SEO y un sinfín de características propias de cada gestor de ecommerce.

Aunque existen una gran cantidad de ellos, los más importantes y utilizados actualmente son:

 

WooCommerce

Este plugin de comercio electrónico está pensado para páginas creadas en WordPress.  Es altamente personalizable y ampliamente utilizado por lo que tiene una comunidad muy amplia y cuenta con una gran cantidad de soluciones personalizadas.

Además, ofrece una gama de complementos externos de otros desarrolladores para mejorar la funcionalidad de tu tienda online.

 

Shopify

Es una plataforma de ecommerce todo en uno que destaca por su facilidad de uso y herramientas de marketing incorporadas.

Desde una misma plataforma pueden crearse webs, fichas de producto, pasarelas de pago y todo tipo de marketing, comunicaciones con clientes, etc.

Aunque no permite tanta personalización, es una gran opción para quien busca una solución integral y sencilla.

Magento

Conocido por su escalabilidad y flexibilidad, Magento es una opción popular para los ecommerce de mayor tamaño y complejidad.

Ofrece todo tipo de herramientas tanto en la creación como la gestión de webs y destaca por poder ofrecer diferentes niveles de escalabilidad a medida que tu negocio crece.

La curva de aprendizaje para sacar todo el provecho a esta plataforma es algo más alta que en otras de las opciones que existen, pero es una de las más adecuadas si tu negocio online comienza a tener una mayor escala.

 

PrestaShop

Es una plataforma de código abierto que ofrece una amplia variedad de características y es especialmente adecuada para pequeñas y medianas empresas.

Cuenta con herramientas de todo tipo que resultan fáciles de usar, por lo que al igual que con Shopify es perfecta para todo aquel que comienza en el mundo online.

Además, al ser de código abierto, otros desarrolladores crean extensiones y herramientas adicionales que pueden ser muy útiles en casos concretos.

Módulos de Correos para tu Ecommerce

Aunque estas plataformas son muy completas, una de las áreas donde menos soluciones suelen ofrecer es en el ámbito de la gestión y envío de los pedidos, un pilar básico de cualquier tienda online.

Es por ello que, en Correos contamos con módulos específicos para cada una de estas plataformas con las que ofrecer una gestión de la logística de tu tienda online mucho más cómoda y ágil.

Así, desde un único módulo, cualquier ecommerce es capaz de administrar los envíos de sus clientes tanto con sus contratos de Correos como de Correos Express.

Para disfrutar de ellos tan sólo tienes que acceder a la página web de Correos y en el apartado para empresas entrar en la sección de gestión de pedidos.

En esta página podrás encontrar los diferentes módulos para PrestaShop, Magento, WooCommerce y Shopify con una descripción detallada de cada uno de los módulos así como una guía de instalación y el propio módulo para que puedas instalarlo y comenzar a disfrutar de una logística más ágil en tu ecommerce.

Ahora que sabes cómo crear fichas de producto atractivas y útiles para tus usuarios además de poder optimizar y gestionar cómodamente tus envíos con los módulos de Correos para ecommerce, podrás aprovechar mejor la campaña navideña y hacer que sea todo un éxito para tu tienda online.

 

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