18 dic, 2023 · Equipo del Localizador de Envíos

Sigue tu paquete con nuestra herramienta de localicación de envíos

Si alguna vez te has preguntado cuál es el estado de tu paquete, pero no has encontrado una respuesta clara, este artículo te será muy útil.

Hoy te contamos cómo con Correos puedes disfrutar de una herramienta completa de seguimiento de tus envíos con la que saber todo acerca del estado de tu próxima entrega.

Descubre en qué consiste el localizador de envíos de Correos, como utilizarlo y qué significan los diferentes estados de envío por los que puede pasar tu paquete.

¡Sigue leyendo!

Seguimiento de Correos: la herramienta ideal para conocer el estado de tu envío

La herramienta de seguimiento de envíos de Correos es una de las formas más efectivas de conocer en cualquier momento dónde está ese tu paquete o carta que tanto esperas.

Gracias al código de seguimiento asociado a cada envío no tendrás que preguntarte en qué estado se encuentran tus paquetes o envíos, y es que, desde cualquier lugar y hora del día, podrás consultarlo.

¿Cómo funciona la herramienta de seguimiento de envíos de Correos?

Esta herramienta es muy sencilla y cómoda de utilizar. Siempre que envíes o recibas un paquete a través de Correos, se te proporcionará un número de seguimiento único.

Este número será la clave para acceder a la información de tu envío. Solo tienes que seguir estos pasos a través de nuestra web o bien desde nuestra app para smartphone:

  • Obtén el Número de Seguimiento: podrás encontrar este número en el recibo que te daremos cuando realices un envío en alguna de nuestras oficinas. También aparece en el email de confirmación que recibirás al hacer un envío o al realizar una compra en cualquier tienda que realice su envío a través de Correos.
  • Ingresa el Número de Seguimiento: una vez tengas tu número, solo tendrás que dirigirte a la herramienta de seguimiento de paquetes.

Podrás encontrarla en nuestra web oficial o, si lo prefieres, acceder a la herramienta directamente desde tu área cliente en nuestra aplicación de smartphone disponible para iOS y Android.

Una vez en la herramienta, solo tendrás que introducir el número de seguimiento en el espacio correspondiente y pulsar en el botón para que muestre toda la información sobre tu pedido.

  • Consulta el Estado de tu Paquete: desde este apartado, tendrás toda la información actualizada sobre tu envío.

Por ejemplo, podrás ver la ubicación del paquete, el estado en el que se encuentra y la fecha estimada de entrega siempre que sea posible.

¿Qué información puedo ver con el seguimiento de envíos de Correos?

Nuestra herramienta de seguimiento de envíos ofrece una gran cantidad de información sobre todo tipo de aspectos de tu envío. Las más importantes son:

  • Estado actual: podrás conocer el estado actual de tu paquete, como por ejemplo "En tránsito", "En reparto" o "Entregado".
  • Localización: también verás dónde se encuentra tu paquete en cada etapa del proceso de envío.
  • Historial de movimientos o estados: además de conocer el estado actual de tu envío, podrás revisar un historial detallado de todos los movimientos y estados de tu paquete.

Ahora que conoces como usar y sacar partido a todo lo que ofrece esta herramienta, seguro que estás deseando lanzarte a ver el estado de tus paquetes o cartas, pero cuando lo hagas, puede que te preguntes qué significa cada uno de esos estados.

A continuación, te dejamos un breve resumen de los estados de envío más comunes y de lo que significa cada uno de ellos para que puedas entender a la perfección el seguimiento de tus paquetes.

Los estados de envío más frecuentes que encontrarás en Correos

Para que puedas entender mejor la información sobre el estado de tu envío, aquí tienes una breve explicación de los estados más frecuentes que podrán aparecer en tu envío:

Pre-admisión

Este será, en la mayoría de los casos, el primer estado de envío que verás en tu seguimiento.

Se genera en el momento en que se prerregistra el envío. Se crea el número de envío, pero el paquete queda pendiente de ser entregado a Correos.

En Camino

Este estado de envío significa que el paquete está ya en manos del equipo de Correos.

Dentro de esta fase del envío podrás encontrar otros estados de envío más concretos. Los más frecuentes son:

  • ADMITIDO – El envío ha tenido admisión en origen: este estado hace referencia a la recepción física del envío por parte de Correos, ya sea en una de nuestras oficinas, un centro de admisión de masiva o por uno de nuestros carteros en el lugar de recogida acordado.
  • EN TRÁNSITO –El envío ha salido del centro logístico de origen: el envío ya ha sido clasificado en origen y se dirige al centro de clasificación correspondiente al destino.
  • CLASIFICADO - Envío clasificado en centro logístico: este estado aparecerá cuando el envío haya sido clasificado y asignado a un transporte que lo llevará al siguiente paso del proceso.
  • EN TRÁNSITO - El envío se está dirigiendo hacia la unidad responsable de la entrega: una vez el envío haya sido clasificado, este estado nos indicará que se está trasladando a la siguiente unidad (centro de tratamiento, unidad de reparto, etc.) donde continuará el proceso.

En entrega

En este momento tu paquete se encontrará en proceso de entrega.

Dentro de este estado, también podrías encontrar la siguiente información detallada:

a)      Si has solicitado la entrega de tu envío en domicilio:

  • Alta en la unidad de reparto: tu envío ha entrado en la unidad responsable de la entrega, se te entregará en cuanto sea posible.
  • En reparto: este estado intermedio significa que el repartidor ya se encuentra realizando su ruta para entregar tu envío.
  • Realizado intento de entrega: este mensaje aparecerá, normalmente, en caso de que, una vez realizado el primer intento de entrega, este no se haya podido completar por incidencia durante el mismo; como, por ejemplo, por ausencia del destinatario, problema con la dirección u otro inconveniente.

b)      Si has solicitado recoger tu envío en una oficina de Correos:

  • A disposición del destinatario: El envío ha llegado a la oficina seleccionada para su recogida. Ya podrás pasar a recogerlo.

c)      Si has solicitado recoger tu envío en una taquilla Citypaq de Correos:

  • Alta en la unidad de reparto: con este mensaje se indica que el trabajador encargado de repartir tu envío ya tiene el paquete en su poder y lo entregará en la fecha indicada.
  • En reparto: este estado intermedio significa que el repartidor ya se encuentra realizando su ruta para entregar tu envío.
  • A disposición del destinatario: El envío ha sido depositado la taquilla seleccionada para su recogida. Ya podrás pasar a recogerlo.

Entregado

La última fase del proceso de entrega de tu paquete. Este estado significará que el envío ha sido entregado al destinatario.

 

Como has podido ver en este artículo, la herramienta de localización de envíos de Correos es un gran aliado para conocer el estado de tu envío en cualquier momento.

Así, en tu próximo envío no tendrás que morderte las uñas mientras aguardas a que llegue ese paquete o carta que estás esperando, y es que gracias al localizador de envíos de Correos se acabó preguntarse dónde está.

 

Artículos relacionados

3-4 min

13 dic, 2023 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Recibe tus regalos de Navidad fácilmente gracias a Citypaq y el Buzón Ecommerce de Correos

4-5 min

29 nov, 2023 · Equipo de Soluciones Ecommerce de Correos

Correos en tu bolsillo: La App que simplifica tu vida

3-4 min

24 nov, 2023 · Equipo de Soluciones Ecommerce de Correos

Aprende cómo hacer tus envios con el Servicio Especial de Paquetería