14 mar, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Aprende a utilizar el Portal de devoluciones de Correos y haz tus devoluciones más sencillas

Hacer devoluciones puede ser, en ocasiones, un proceso con trámites y pasos interminables que pueden no poner fácil la devolución de un envío.

En el post de hoy te contaremos cómo hacer estos procesos de devolución mucho más cómodos y sencillos gracias a nuestro Portal de Devoluciones.

Sigue leyendo y no te pierdas el vídeo que acompaña el artículo para conocerlo todo sobre este servicio:

¿Qué es el Portal de Devoluciones?

Imagina una web donde devolver un paquete sea tan sencillo como un par de clics. Eso es precisamente lo que ofrece nuestro Portal de Devoluciones.
Este servicio de Correos busca simplificar todo el proceso de devolución de aquellos envíos realizados a través de Correos para que puedas enviar de vuelta tus paquetes con unos simples pasos.

¿Qué ventajas tiene el Portal de Devoluciones de Correos?

El Portal de Devoluciones de Correos cuenta con ventajas que buscan facilitar y hacer más cómodas tus devoluciones con Correos.

Una de las principales ventajas es por supuesto su facilidad. Muchos procesos de devolución requieren rellenar diferentes formularios, enviar documentación y realizar pasos muy tediosos que hacen que este tipo de trámites se vuelvan engorrosos.

A través de este portal, sin embargo, sólo tendrás que introducir tu identificador de envío y seguir los pasos para que en unos pocos clics tengas lista tu devolución y puedas enviar tu paquete.

Otra ventaja de este servicio es la rapidez. Además de la agilidad a la hora de completar los pasos para tramitar la devolución, con el Portal de Devoluciones de Correos no tendrás que esperar colas de espera para obtener tu etiqueta de devolución.

Directamente desde tu ordenador, estés donde estés, podrás descargar tu etiqueta de devolución para tener listo tu envío. No tendrás que preocuparte ni siquiera por imprimirla.

Bastará con que acudas a nuestras oficinas el día que vayas a enviar tu paquete junto con el código de envío para que nuestros empleados puedan imprimirla y pegarla por ti.

Por último, destaca la flexibilidad del servicio y es que podrás usar el Portal de Devoluciones donde y cuando quieras.

Solo necesitarás tu ordenador o smartphone para acceder a nuestra web y realizar la solicitud de la devolución.

Así, una vez tengas listo tu paquete, sólo tendrás que acudir a nuestras oficinas o a un punto Citypaq para depositar tu envío.

¿Cómo puedo empezar a utilizar este servicio?

Ahora que ya conoces las ventajas del Portal de Devoluciones seguro que te preguntas cómo utilizarlo para tu próxima devolución con Correos.

Lo cierto es que como te hemos contado a lo largo del artículo, el proceso es muy sencillo:

  • Consigue tu identificador de envío: el primer paso que deberás hacer para tramitar tu devolución con este servicio es contar con un identificador del envío.

Generalmente, este identificador se encontrará junto a la información del pedido de la tienda donde hayas realizado tu compra.

Si no dispusieras de uno, solo tendrías que contactar con el vendedor para que te lo facilitase y así poder continuar con tu devolución.

  • Accede a Nuestro Portal: Una vez tengas listo tu identificador tendrás que entrar a nuestra web a través de este enlace para acceder al Portal de Devoluciones.

Una vez entres, verás un recuadro en el que tendrás que introducir el identificador para iniciar el proceso de devolución.

Deberás rellenar los datos que se indiquen y una vez esté todo listo te proporcionaremos un código de envío para que puedas finalizar la devolución.

  • Genera tu Etiqueta de Devolución: junto al código de envío podrás generar e imprimir tu etiqueta de devolución.

Este paso no es obligatorio, por lo que si no puedes imprimirla no te preocupes; anota tu código de envío y dirígete a una de nuestras oficinas o acudir a uno de nuestros puntos Citypaq.

  • Deposita el paquete para el envío: el último paso de todos será entregar el paquete para que podamos enviarlo de nuevo a su origen.

Para ello tendrás dos opciones: acudir a una de nuestras oficinas o depositarlo en cualquier punto Citypaq disponible.

Si eliges la primera opción, sólo tendrás que acudir a tu oficina de Correos más cercana (Consúltala aquí) junto a tu código de envío y tu paquete.

Allí, uno de nuestros trabajadores te pedirá el código para tramitar el envío. Si no pudiste imprimir y pegar la etiqueta de devolución, nuestros trabajadores la imprimirán y pegarán por ti.

Si por el contrario prefieres entregarlo a través de nuestros puntos Citypaq, sólo tendrás que acudir a cualquiera de ellos (puedes consultar aquí cuales son los más cercanos) y escanear o introducir el código de envío.

Después, solo tendrás que depositar el paquete en la taquilla que se te indique y nosotros nos encargaremos de recogerlo y enviar la devolución.

Al igual que en el caso de la entrega del paquete en oficinas, no te preocupes si no puedes imprimir la etiqueta de devolución, nosotros lo haremos por ti una vez recojamos el paquete en las taquillas Citypaq.

Por último, recuerda que independientemente de la opción que elijas, podrás reservar una cita previa para agilizar aún más el proceso.

Sólo tendrás que acceder a este enlace para solicitar la cita previa o bien reservar una taquilla Citypaq en la hora y día que mejor se adapte a tí y que así puedas realizar tu devolución aún más rápido.

Simplifica tu experiencia de devolución y descubre una forma más fácil y rápida de manejar devoluciones.

¡Bienvenido a la comodidad que te ofrece el Portal de Devoluciones de Correos!

 

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