05 dic, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Descubre cómo Correos te facilita tus trámites con la DGT

En el ajetreo de la vida diaria, poder realizar algunos trámites con la Dirección General de Tráfico (DGT) puede resultar complicado con los horarios laborables que muchas veces tenemos.

Sin embargo, gracias a Correos podrás hacer mucho más fáciles estas gestiones para así ahorrar tiempo en tu día a día. En este artículo, te contaremos todos los trámites que podrás realizar directamente con nosotros y te explicaremos en qué consiste cada uno de ellos.

¿Listo para no tener que preocuparte más por las gestiones de tus vehículos con la administración? ¡Pues no te pierdas este artículo!

Facilitando las gestiones y trámites de tus vehículos

Desde solicitar un duplicado del permiso de circulación hasta obtener el distintivo medioambiental, los trámites con la DGT pueden ser múltiples y, siempre, necesarios para tener nuestros vehículos listos para circular.

Si bien no son trámites que debas hacer frecuentemente, no siempre es fácil encontrar el tiempo para realizar estas gestiones debido al ritmo de vida que llevamos muchas veces.

Es por eso, que con el objetivo de ayudarte a hacer más fácil este proceso, Correos y la DGT colaboran para que ya no sea necesario desplazarse obligatoriamente a las jefaturas provinciales de la DGT.

¿Qué servicios de la DGT están disponibles para tramitar a través de Correos?

En Correos podrás gestionar los trámites más comunes y frecuentes relacionados con tus vehículos y con la DGT. A continuación, te dejamos con cada uno de ellos, para que puedas descubrir en qué consisten y cómo puedes contratarlos:

1. Duplicado del Permiso de Circulación

Si has perdido, te han robado o se te ha estropeado el permiso de circulación de tu vehículo, no te preocupes, en las oficinas de Correos puedes solicitar un duplicado de forma rápida y sencilla.

Para hacerlo, únicamente tendrás que solicitar este duplicado en alguna de nuestras oficinas que ofrecen estos trámites (puedes consultarlo aquí)  y presentar toda la documentación necesaria para ello.

No olvides así, acudir con la documentación original del vehículo, tu DNI, permiso de conducir o cualquier otro documento que acredite tu identidad.

Si el titular del vehículo es una persona jurídica y solicita el trámite una persona autorizada, deberás traer la tarjeta de identificación fiscal y el documento de identidad del autorizado.

Si se trata de un titular del vehículo que es persona física y lo solicita un autorizado, deberás presentar el documento de identidad del titular y el del autorizado.

Una vez tengamos toda la documentación necesaria, tramitaremos tu solicitud y la DGT te enviará por correo certificado el duplicado de tu Permiso de Circulación al domicilio que nos indiques.

Además, para que puedas seguir utilizando tu vehículo hasta que recibas el Permiso de Circulación en tu domicilio, te entregaremos una autorización provisional que podrás utilizar hasta recibir el definitivo.

2. Informes de Vehículos

Antes de comprar un vehículo de segunda mano, es esencial conocer su historial.

En Correos podrás solicitar informes de vehículos que te proporcionarán toda la información necesaria sobre el historial del coche, como cargas, embargos, y más.

De esta manera podrás estar seguro de que si decides comprar el coche que te interesa, este no cuenta con cargas o problemas que el comprador no conocía o no te contó.

Lo mejor de solicitar este informe en nuestras oficinas es que te lo entregaremos en el momento, por lo que, una vez que lo hayas comprado, podrás saber en pocos minutos el historial completo del coche que te interesa.

También podrás solicitar un informe de vehículos a tu nombre para conocer qué vehículos constan a tu nombre, algo muy útil si tienes dudas de si el cambio de titularidad de una compra venta de un vehículo anterior no se completó correctamente.

Para obtener estos informes, solo tendrás que venir a nuestras oficinas y solicitarlo indicando la matrícula del vehículo que quieres consultar y abonar el pago del servicio y las tasas de la DGT.

3. Distintivo Medioambiental

Conseguir el distintivo medioambiental para tu vehículo es crucial, especialmente en ciudades con restricciones de circulación.

En Correos puedes adquirir este distintivo fácilmente, de forma totalmente online o bien desde nuestras oficinas.

Si eliges hacerlo de manera online, sólo tendrás que acceder a nuestro Marketplace Correos Market y elegir el producto de Distintivo medioambiental.

Deberás rellenar los datos del formulario que encontrarás en la ficha de producto y adjuntar una foto del permiso de circulación y de tu DNI o documento de identidad.

Tras esto, solo tendrás que realizar el pago y, tras 3 o 4 días, recibirás tu distintivo en tu domicilio.

Si prefieres acudir a una de nuestras oficinas, el proceso es muy parecido. Sólo tendrás que solicitar a uno de nuestros trabajadores la etiqueta medioambiental y presentar los documentos necesarios: el permiso de circulación del vehículo y tu DNI o bien el del titular del vehículo.

Después, solo quedará pagar el importe del distintivo medioambiental y te entregaremos el que te corresponda en el momento para que puedas pegarlo en tu vehículo.x

 

Aprovecha la posibilidad de hacer estas gestiones a través de Correos y gestiona tus trámites de manera rápida y cómoda.

¡Simplifica tu vida y mantén tu vehículo en regla con la ayuda de Correos!

 

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