23 feb, 2024 · Equipo de Filatelia de Correos

Descubre como tener tu propio sello personalizado con Correos

El mundo de la filatelia está lleno de sellos increíbles con diseños de todo tipo que esconden historias asombrosas u homenajean eventos y personajes históricos.

Pero, ¿y si te dijéramos que ahora es posible tener tus propios sellos personalizados tal como tú los imaginas? Y no sólo eso, sino que serán perfectamente funcionales para tus envíos más especiales.

¿Quieres saber cómo es posible? Sigue leyendo este artículo para descubrir cómo funciona Correos TUSELLO.

¿Qué es Correos TUSELLO?

Correos TUSELLO es un servicio con el que podrás hacer tus sueños filatélicos una realidad.

Gracias a este servicio, puedes convertir imágenes, fotos e ilustraciones propias en sellos con validez legal para usarlos en cualquier envío postal.

Sólo tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación para tener tu propio sello personalizado.

Además, este servicio no solo será el sueño de cualquier amante de la filatelia. Con TUSELLO podrás enviar esa carta o paquete tan especial cuidando hasta el más último detalle, y si tienes un negocio,

¿Te imaginas poder enviar la correspondencia de tu empresa con un sello propio?

Sólo tendrás que ser residente en España, ya sea cliente particular o empresa nacional. ¡Sin necesidad de tener un contrato con Correos!

¿Qué validez tienen los sellos personalizados?

Con el servicio de TUSELLO, cualquier sello que diseñes tendrá una validez completa para todos tus envíos postales.

Para conseguirlo imprimimos todos los sellos en pliegos de papel autoadhesivo fosforescente tamaño DIN A4.

Por otro lado, para garantizar su validez legal tanto en el ámbito nacional como en el internacional, podrás elegir la tarifa y valor de franqueo que quieres que tenga tu sello.

Puedes consultar las tarifas y valores en la página web de Correos para saber cuál es la más adecuada según el uso que quieras darles.

¿Cómo funciona este servicio de personalización de sellos?

Si quieres tener tus propios sellos, lo primero que deberás hacer es registrarte en Correos para acceder al área de “Mi Oficina”. Si ya tienes un usuario registrado o eres una empresa con contrato, solo tendrás que iniciar sesión.

Después, solo tendrás que iniciar el proceso de creación. Antes de lanzarte a personalizarlo, tendrás que elegir el tipo de sello que quieres comprar, el franqueo que necesitas y la cantidad.

Existen 3 tipos de sellos que podrás elegir. Aquí te dejamos un breve resumen:

  • Sello clásico: el sello tradicional con unas medidas de 28,8 x 40,9 mm.
  • Sello panorámico: un sello apaisado con medidas de 25 x 60 mm.
  • Sello con viñeta: con unas medidas de 28 x 45 mm.

Con los primeros pasos listos, llegará el momento de dar rienda suelta a tu creatividad y elegir la imagen o diseño que quieras.

Recuerda que, si eliges una imagen propia deberá subirse en formato JPG, no superar los 500KB de peso y cumplir con los criterios de validez.

Por otro lado, te recomendamos que, dentro de los límites de peso, intentes utilizar una imagen con la máxima resolución posible, y siempre que puedas con unos dpi superiores a 300.

Así, podremos imprimir tus sellos con la mejor calidad para que puedas disfrutarlos como merecen.

Si decides utilizar una imagen de personas en tu sello, ten en cuenta que sólo podrás utilizarlo en los sellos con viñeta (espacio que acompaña al sello donde puede haber imágenes de personas) y no en el propio sello.

Si no tienes o no quieres usar una imagen propia, no te preocupes, contamos con una amplia galería para que puedas elegir entre todas las opciones la que más te guste.

Tras esto, podrás diseñar y ajustar la imagen, elegir los últimos elementos y el número de pliegos que quieres comprar.

Por último, tendrás que rellenar los datos de destinatario y realizar el pago. Podrás elegir entre diferentes métodos: tarjeta de crédito, débito o PayPal. Una vez realizado el pago, no será posible cancelar el pedido, ni solicitar la devolución del importe correspondiente.

A continuación, te comunicaremos por email si hemos aceptado tu imagen. En caso de no poder ser admitida, te devolveremos el importe abonado. Si es aceptada, nos pondremos manos a la obra para preparar tu pliego de sellos lo antes posible. Generalmente el plazo de entrega será de entre 5 y 7 días laborables.

 

Ahora que ya sabes cómo puedes conseguir sellos personalizados gracias a Correos y el servicio TUSELLO, tus envíos postales serán más especiales y únicos que nunca.

 

Artículos relacionados

3-4 min

20 feb, 2024 · Equipo Correos Sampling

Atrae nuevos clientes y conecta con tu público de la mano de Correos Sampling

5-6 min

09 feb, 2024 · Equipo Correos Market

Haz el regalo perfecto este San Valentín de la mano de Correos Market

6-7 min

06 feb, 2024 · Equipo Camino de Santiago de Correos

Planifica tu Camino de Santiago con Correos