21 may, 2024 · Equipo de Soluciones Ecommerce de Correos

Gestiona los envíos de tus ventas en Amazon, Ebay y otros marketplace de forma fácil con Correos

El comercio online se ha convertido en la forma principal en la que tanto empresas como clientes compran y venden productos y servicios.

Este comercio online ha originado “supermercados digitales”, marketplaces, que agrupan en sus páginas miles de productos organizados por categorías donde diariamente miles de personas hacen sus compras.

Sin embargo, empezar a vender en estos marketplaces no siempre es fácil, pues unificar la logística con las diferentes plataformas de compra online puede ser bastante complicado.

Es aquí donde entra en juego el servicio de Vender en Marketplace de Correos, con el que gestionar los envíos de las ventas realizadas en cualquier marketplace será mucho más fácil y cómodo.

En este artículo te contaremos todo acerca de este servicio, desde su funcionamiento hasta su contratación para que puedas empezar a usarlo hoy mismo.

¿Qué es el servicio de vender en marketplaces de Correos?

El servicio de Vender en Marketplaces de Correos es una solución integral con el que podrás gestionar de forma cómoda, rápida y eficiente desde una única plataforma el envío de los productos que vendes en los principales marketplace del mercado como Amazon, Ebay o Correos Market.

Con este servicio, Correos se convertirá en tu socio logístico ofreciéndote una herramienta con la que unificar la generación de tus etiquetas de envío, sin importar a través de qué marketplace estés realizando tus ventas.

Así, simplificarás todo el proceso de envío ahorrando tiempo y mejorando, además, la experiencia de compra de tus clientes.

¿Cómo funciona este servicio?

El funcionamiento del servicio es muy sencillo e intuitivo.

Una vez que contrates el servicio, tendrás acceso a una plataforma online donde podrás conectar con tus cuentas de vendedor de los principales marketplaces del mercado, como Amazon, eBay, Etsy  y otros.

Así, una vez tengas integrados los diferentes Marketplace en los que quieres vender tus productos, podrás gestionar todo el etiquetado en un solo lugar, agilizando tus procesos.

Además, con esta plataforma, siempre que realices una nueva venta en cualquiera de los Marketplace conectados, recibirás automáticamente una notificación.

Desde ella, podrás generar fácilmente la etiqueta de envío correspondiente con toda la información necesaria, como la dirección del destinatario y el tipo de servicio de envío requerido.

Así mismo, al gestionar el envío se enviará directamente el número de seguimiento al marketplace, para que tu cliente pueda hacer el seguimiento de su pedido.

Un servicio lleno de ventajas

El servicio de Vender en Marketplaces de Correos busca ofrecerte todas las facilidades posibles. Para ello, este servicio cuenta con muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Simplificación de tu logística: Al unificar la generación de etiquetas de envío en una sola plataforma, ahorrarás mucho tiempo en tu día a día al no tener que navegar por las diferentes plataformas para gestionar cada envío.
  • Seguimiento y gestión global en tiempo real: gracias a esta solución, además de gestionar las etiquetas podrás realizar un seguimiento en tiempo real de todos los pedidos, sin importar el Marketplace.

De esta manera podrás detectar incidencias, resolverlas y disfrutar así de un seguimiento más completo y sencillo.

  • Ahorro de tiempo: al automatizar la gestión de los envíos, podrás ahorrar tiempo y recursos para centrarte en hacer crecer tu negocio y ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.
  • Mayor satisfacción para tus clientes: al contar con una plataforma unificada desde la que gestionar los pedidos, podrás ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de compra.

Por un lado, tendrás más tiempo para atenderles y ayudarles en todo lo que necesiten y, además, gracias a la herramienta de seguimiento de envíos de Correos, podrás ofrecerles una información completa y transparente de todo el proceso de compra.

¿Cómo puedo empezar a usar este servicio?

Contratar el servicio de Vender en Marketplaces de Correos es muy fácil. Sólo tendrás que entrar en nuestra web y acceder a la página del servicio.

En ella encontrarás un botón de “Quiero vender”. Haz clic en él y te redirigirá al formulario de registro.

Cuando lo completes estarás registrado en la plataforma y solo tendrás que acceder a ella y comenzar a integrar los diferentes Marketplace desde los que quieras vender.

Si durante el proceso de registro o de integración de los Marketplace tienes alguna duda o problema, no te preocupes, nuestro servicio de atención al cliente estará listo para ayudarte siempre que lo necesites, ofreciéndote un servicio personalizado y directo a vía teléfono, email o chat. ¡Tú decides y ellos contestan!

Con todo configurado y listo solo tendrás que esperar a que se produzcan las ventas y, en cuanto entren recibirás una notificación de la plataforma indicándote en qué Marketplace se ha producido.

A partir de este momento solo tendrás que preparar el paquete y gestionarlo con nuestras soluciones de paquetería que podrás gestionar desde tu área de cliente con contrato.

Así mismo, si el volumen es elevado, tendrás la opción de procesar masivamente todos los pedidos para generar cientos de etiquetas de una sola vez

El servicio de Vender en Marketplaces de Correos es una herramienta muy útil para cualquier vendedor que busque optimizar su proceso de envío y mejorar la experiencia de compra online de sus clientes.

Gracias a esta plataforma intuitiva y con una amplia gama de servicios podrás potenciar tu negocio ampliando tus puntos de venta y disfrutando de una plataforma unificada.

 

Artículos relacionados

3-4 min

15 may, 2024 · Equipo ATENEA de Correos

Gestiona grandes volúmenes de envío de una forma más cómoda con ATENEA

4-5 min

03 abr, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Envía de forma segura tus documentos importantes con la Carta Certificada internacional de Correos

4-5 min

20 mar, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Haz más fáciles las devoluciones de tus clientes en el extranjero con Paq Return Internacional