08 jul, 2025 · Equipos de Punto Correos de Correos y Correos Express
En un entorno cada vez más competitivo, las tiendas de barrio tienen que ofrecer nuevas formas de seguir siendo atractivas a los clientes.
Una buena atención al cliente y un producto de calidad ya no siempre son suficientes. Hoy, la clave está en diversificarse, aportar valor a la comunidad… y dejarse ver.
¿Una forma sencilla de conseguirlo? Convertirte en Punto Correos: un lugar de recogida y entrega de paquetes que te permitirá atraer más gente a tu tienda, ofrecer un servicio útil a tu barrio y generar un ingreso extra.
Y todo, sin cambiar lo que ya haces bien.
Las grandes cadenas y el auge del comercio online han cambiado las reglas del juego.
Mientras que estos negocios y empresas tienen presupuestos millonarios para invertir en publicidad y logística, los pequeños negocios tienen que hacer frente a una dura realidad: menos visibilidad, más competencia y muchos clientes que, simplemente, ya no pasan por la puerta.
Entre 2019 y 2023, más de 1,4 millones de pequeños comercios cerraron en España (según estudios del INE).
Sin embargo, los que sobrevivieron no lo hicieron por suerte: apostaron por estrategias como digitalizarse o colaborar con otros negocios para ofrecer un extra.
Una de esas formas de colaboración —cada vez más popular— es convertirse en punto de entrega y recogida de paquetes, algo que resulta muy útil a cualquier vecino que compra online.
Mucho más de lo que imaginas y es que los datos lo confirman: según el Estudio de Comercio Barrial 2023, los negocios que se han sumado a alguna red de puntos de recogida han aumentado el tráfico de clientes hasta en un 35%.
Y es que más movimiento se traduce en más ojos en tu escaparate, en tu forma de trabajar y por supuesto en más oportunidades de venta.
Pero el cambio no es solo económico. Al convertirte en Punto Correos, tu tienda gana un nuevo papel en el barrio: el de un lugar útil y de confianza para hacer las entregas, recogidas y envíos de paquetes.
Una nueva forma de ser una vez más un punto de encuentro para los vecinos de tu negocio, pero con un servicio moderno que se adapta al nuevo mundo del ecommerce y los envíos.
Si quieres dar un cambio de visibilidad y valor a tu negocio y te estás planteando dar este paso, conviene que elijas bien con quién te alías.
En la red de puntos Correos nos encargamos de atender a las siguientes claves, que también te serán útiles para elegir la red de puntos que mejor se adapte a tu negocio:
En Correos contamos con más de 300 años de historia y una red sólida y reconocida en todo el país.
Una buena red te ofrecerá formación, materiales, apoyo técnico y, sobre todo, alguien al otro lado cuando lo necesites. Esto no solo te dará tranquilidad, sino que te ayudará a poder seguir centrándote en tu negocio.
En Correos contamos con un equipo dedicado a todos nuestros colaboradores de la red Punto Correos para que siempre tengas la ayuda que necesites.
Eso se traducirá en más visitas, más movimiento… y nuevos clientes que descubrirán que vendes.
Con nuestra red, esta visibilidad está garantizada gracias a nuestra posición en el sector como uno de los operadores logísticos más importantes.
La idea es que trabajar como punto de recogida no requiera grandes conocimientos tecnológicos o técnicos sino sólo ganas de crecer y atraer nuevos clientes.
Al reducir el número de repartos individuales y agrupar entregas en un único punto, pondrás tu granito en una logística más eficiente, con menos emisiones y un entorno más limpio.
La mejor parte de formar parte de Punto Correos es que todas las claves que te mencionábamos las tendrás desde el primer día en que te unas a nuestra red.
Desde una red de puntos consolidada, apoyo técnico y tecnológico, experiencia de más de 300 años en el sector y capacidad para llegar a cualquier rincón de España, no tendrás que cambiar lo que ya haces bien en tu negocio; simplemente podrás sumar un nuevo servicio a tu tienda, haciéndola más útil y ofreciendo ese valor añadido tanto a tus clientes…Como a los que pronto lo serán.
Si te preguntas cómo será el día a día de ser Punto Correos, el proceso es muy sencillo y pensado para que no interrumpa tu actividad diaria:
1. El cliente elige tu tienda: cuando alguien necesite recoger un paquete cerca de su casa o trabajo, tu establecimiento aparecerá como opción. Así, ganarás visibilidad y nuevas visitas a tu local.
2. Recibes el paquete: un repartidor de Correos Express te entregará el paquete. Solo tendrás que guardarlo de forma segura (durante un máximo de 7 días) hasta que el cliente lo recoja.
3. El cliente pasa a recogerlo: el cliente llegará con su PIN, lo verificarás y, si todo es correcto, le entregarás el paquete. ¡Así de rápido y fácil!
Sin complicaciones, sin procesos largos: una forma eficiente y práctica de ofrecer un nuevo servicio que aporta valor a tu negocio y a tu barrio.
Convertirse en Punto Correos es más fácil de lo que piensas. Sólo tendrás que rellenar el formulario disponible en nuestra web para que uno de nuestros especialistas pueda valorar tu negocio y, si cumples con los requisitos, contactar contigo.
Cuando lo haga, te contará paso a paso todo lo que debes hacer para poder empezar a funcionar como uno de nuestros puntos de recogida, siempre acompañado por nuestro equipo en todo lo que necesites.
Así, te unirás a una red de más de 10.000 puntos mejorando la imagen de tu negocio, dándole un impulso a tu visibilidad y ofreciendo un servicio diferencial a tu barrio.
Si tienes un comercio y buscas nuevas formas de atraer clientes, generar ingresos adicionales y posicionarte como un referente en tu barrio, súmate a Punto Correos.
Convertirte en un punto de entrega y recogida es fácil, útil y te conecta con una red logística de confianza con más de 300 años de trayectoria.
¡Haz crecer tu negocio con nosotros!
03 jul, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos
Europa elige su sello más bonito… ¡y España necesita tu voto!
01 jul, 2025 · Equipo de Diversificación de Correos
Correos x Mr. Wonderful: una alianza con mucho buen rollo
26 jun, 2025 · Equipo de Diversificación de Correos
Adelántate a la normativa: consigue tu baliza geolocalizada en Correos y prepárate para viajar más seguro