30 sep, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Este pasado fin de semana, del 25 al 28 de septiembre, se celebró la San Diego Comic-Con de Málaga y Correos no solo estuvo presente en la misma, si no que fue una estrella más gracias al éxito de ventas cosechado por los sellos, postales y matasellos conmemorativos exclusivos elaborados para la organización del evento.
Miles de visitantes hicieron cola en la tienda oficial del evento para obtener sus sellos y postales o en el stands de Correos para matasellarlos y para aprovechar la posibilidad de enviar sus postales o sus compras directamente al destino que deseasen.
La San Diego Comic-Con (SDCC) es el mayor evento relacionado con los cómics, cine, televisión y cultura Pop en general que se celebra anualmente en la propia ciudad californiana. Todos los julios más de 135.000 personas de todo el mundo se acercan hasta la Comic-Con para celebrar sus aficiones y disfrutar de cientos de actividades y charlas.
Todas las grandes empresas del sector del entretenimiento (desde los cómics al cine, pasando por la televisión, los videojuegos o los libros) se pelean por estar presentes y poder presentar sus últimas novedades. Durante cuatro días, San Diego se convierte en el centro mundial de la información sobre entretenimiento y cultura Pop.
Este año, siguiendo un plan de internacionalización avanzado desde hace tiempo, la San Diego Comic-Con ha expandido su marca lanzando su nuevo evento al otro lado del océano: la SDCC de Málaga. Durante estos cuatro días alrededor de 120.000 visitantes de más de 20 países diferentes han pasado por las entrañas de FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Con más de 300 horas de charlas y actividades y más de un centenar invitados (entre actores – Arnold Schwarzenegger, Aaron Paul, Luke Evans, Norman Reedus o Elle Fanning, entre otros-, directores – Alex de la Iglesia, J.A. Bayona, Dan Trachtenberg, John Lee Hancock, etc.-, dibujantes – Jeph Loeb, Salva Espín, Matt Fraction o Karen Dufilho, por citar los más importantes-, escritores, etc.), Málaga se convirtió en San Diego y fue el centro de atención de mundo del entretenimiento.
Tal y como se anunció la semana pasada, San Diego Comic-Con Málaga confió en Correos para su promoción con iniciativas filatélicas y logísticas; y esta colaboración no pudo ser más exitosa.
Como parte de esta colaboración, Correos contó con un stand propio para realizar envíos y produjo 4.800 tarjetas prefranqueadas que se vendieron en la tienda oficial, listas para ser enviadas a través de la red postal.
Decorados, al igual que las postales, con la imagen de cada uno de los cuatro carteles oficiales del evento, todos ellos fueron punto de parada de los miles de visitantes y protagonista de muchas de las fotografías del fin de semana.
Además, Correos ha dejado instalado un buzón adicional en el exterior, que permanecerá durante tres años y presenta un diseño especial basado en la imagen de la San Diego Comic-Con y de su evento de Málaga.
Gracias a la labor de los trabajadores de la OP de Málaga y del área de Dinamización Comercial y Soporte a Redes, la presencia de Correos fue un éxito y todos los asistentes que así lo desearon pudieron adquirir en la tienda oficial sus productos exclusivos relacionados con el mundo filatélico y postal.
En un fin de semana que ya ha pasado a la historia dentro del entretenimiento y la cultura Pop, Correos no solo ha estado presente si no que se convirtió en un protagonista más.
25 sep, 2025 · Equipo de Diversificación de Correos
Correos y O2: la conectividad, ahora también se contrata en tu oficina
23 sep, 2025 · Equipo de Negocio Minorista de Correos
Verano y viajes: ¿Has perdido o se te ha deteriorado el permiso de circulación? Te contamos cómo solicitar el duplicado con Correos y la DGT
16 sep, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
La vuelta a la rutina también es digital: cómo gestionar tus envíos sin salir de casa gracias a Correos