12 ago, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos

Envía postales con tu sello personalizado y haz que tu mensaje viaje con estilo de la mano de Correos

En un mundo cada vez más digital, recibir una postal escrita a mano es cada vez menos frecuente.

Se trata de un gesto que se ha vuelto más íntimo, cuidado, y emocional y que, precisamente por ser tan poco común, guardamos con más cariño si cabe cuando lo recibimos.

¿Pero, y si además ese mensaje viajara con un sello tan único como el vínculo que tienes con quien lo recibe?

Eso es precisamente lo que puedes conseguir con los sellos personalizados de Correos, una forma de crear sellos únicos y darle ese toque especial a tus postales y, por qué no, a cualquier envío, para que sea único.

Sigue leyendo y no te pierdas el vídeo que acompaña este artículo para que tu próximo envío tenga tu toque personal más presente que nunca.

El poder de lo tangible: escribir, enviar… y emocionar

Una postal es mucho más que un recuerdo de viaje o una felicitación.

Hoy en día, en un mundo donde la tecnología es fundamental en nuestra vida, una postal se convierte, tanto para quien la envía como para quien la recibe, en una pausa del estrés del día a día.

Un momento en el que alguien decide escribir, con su puño y letra, lo que quiere decir a alguien a quien aprecias.

Y si a esa experiencia le sumas un sello único, diseñado por ti o elegido entre ediciones especiales, el resultado puede ser un envío muy especial, único y personal.

¿Qué es un sello personalizado y cómo puedes conseguir el tuyo?

Un sello personalizado de Correos es mucho más que un franqueo: es una pieza única diseñada por ti, con la imagen que tú elijas, que transforma cualquier carta, postal o invitación en algo especial, personal e inolvidable.

Con este servicio exclusivo de Filatelia de Correos podrás crear tu propio sello oficial, válido para enviar correspondencia en todo el territorio nacional. Y lo mejor: puedes hacerlo todo online, en pocos pasos, y sin moverte de casa.

¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos

1. Elige tu imagen o diseño: antes de empezar a crear tu sello, elige la imagen o diseño que quieras usar.

Puede ser una foto, un logo, una ilustración… Cualquier cosa que tenga un significado especial o que represente tu marca, tu familia o ese momento que quieres recordar.

2. Entra en la web de TUSELLO: una vez dentro sólo tendrás que clicar en el botón de “crea tu sello” y comenzar con la creación de tu pieza personalizada.

Elige el formato que prefieras además del tamaño. Podrás optar entre sello clásico, sello panorámico o sello con viñeta, todos ellos impresos en papel fluorescente en tamaño DIN A4.

3. Personaliza tu pedido: tras esto llegará la parte más divertida. Podrás subir tu imagen o diseño, ajustar la vista previa y terminar de darle forma a tu sello personalizado.

Si subes una imagen desde tu ordenador el archivo tendrá que ser un JPG y no superar los 500 KB. Además, asegúrate de que la resolución sea mayor de 300 dpi para que la impresión sea de la mejor calidad.

Eso sí, recuerda que cualquier imagen que quieras utilizar debe cumplir con las especificaciones y requisitos sobre contenidos e imágenes admisibles para TUSELLO que se indican en nuestra web.

Cuando estés contento con el resultado, podrás ver cómo quedará el diseño final antes de realizar el pago.

Además, podrás elegir la cantidad de sellos que quieres imprimir, aunque recuerda que el pedido mínimo es de un pliego; este pliego incluirá 25 unidades si eliges el clásico, 15 unidades si eliges el panorámico, y 20 en el caso de  sello con viñeta.

Confirma y recibe tu pedido en casa: una vez tengas tu diseño listo, sólo tendrás que hacer el pago y confirmar el pedido.

Desde ese momento, nos pondremos manos a la obra para imprimirlos y enviártelos directamente a tu casa o a la dirección que nos indiques durante el pago.

Así, en unos 5 a 7 días laborables, recibirás tus sellos personalizados listos para que los uses en tus envíos y postales.

¿No te viene la inspiración? ¡Sigue dándole un toque especial a tu envío con nuestros sellos únicos y de colección!

Si lo tuyo no es diseñar, pero sigues siendo un enamorado del arte, lo temático o lo cultural, la colección de sellos de Filatelia de Correos seguirá siendo tu sueño a la hora de personalizar tu postal o envío.

Hay verdaderas joyas gráficas: desde homenajes a grandes artistas y momentos históricos hasta ilustraciones originales y lanzamientos en series limitadas.

Además, estos sellos no solo le darán un toque especial a tus postales o cartas: son también auténticos objetos de deseo para coleccionistas.

¿Y lo mejor? Podrás comprarlos todos tanto en nuestras oficinas como directamente desde tu casa a través de nuestra página de filatelia.

Haz que tu postal sea un recuerdo para siempre

Enviar una postal con un sello personalizado no es solo mandar un mensaje. Es crear una experiencia, y eso, hoy en día, tiene un valor y significado aún más especial.

Ya sea un viaje inolvidable, una celebración familiar o simplemente una forma de estar presente desde lejos, en Correos te ayudamos a que tu mensaje tenga más fuerza, más belleza y más autenticidad con nuestros sellos personalizados.

¿Listo para enviar tu postal con estilo?

 

Artículos relacionados

4-5 min

03 jul, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos

Europa elige su sello más bonito… ¡y España necesita tu voto!

5-6 min

22 may, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos

Día del Orgullo Friki: celebra tus pasiones con los sellos más épicos de Correos

4-5 min

06 may, 2025 · Equipo de Filatelia de Correos

¿Y tú, coleccionas? Un viaje al mundo del coleccionismo…y la filatelia de la mano de Correos