24 jun, 2025 · Equipo de Correos Frío
El calor no perdona y, cuando llega el verano, muchos productos que forman parte de nuestra vida cotidiana —alimentos delicados, cosmética natural, medicamentos, flores— corren el riesgo de estropearse durante un envío.
Y es que, a la hora de enviar un producto, ya seas un particular o tengas un negocio, no se trata solo de llegar a tiempo, sino de llegar en condiciones.
Por eso, hoy te contamos cómo disfrutar de nuestra modalidad de envío Paq Frío para que puedas enviar cualquier cosa que necesites sin la preocupación de que el calor arruine la entrega.
Enviar algo perecedero en pleno verano sin protección térmica es enviarlo con la seguridad de que no llegará en buenas condiciones.
Un queso artesano, un frasco de crema natural o un ramo de flores pueden salir perfectos desde el origen… y llegar deformados, estropeados o inservibles al destino.
Asegurar el mantenimiento de la cadena de frío es algo más que una necesidad: es una garantía de calidad y en muchas ocasiones un requerimiento para cumplir con las medidas de seguridad y salud necesarias a la hora de enviar ciertos productos.
Y ahí es donde entra en juego Paq Frío, un servicio de transporte en el que utilizamos cajas isotérmicas reutilizables que permite realizar envíos de productos en congelado (-20ºC), refrigerado (2-8ºC) y ambiente (15-25ºC)asegurando la temperatura requerida durante todo el trayecto, gracias a nuestra red logística especializada.
Este sistema está diseñado para que tus envíos viajen en condiciones óptimas desde que salen de tu empresa o domicilio hasta que se entregan al destinatario
Y no, no se trata de una caja con hielo: hablamos de un transporte cualificado pensado para productos que exigen unas condiciones precisas para no perder sus propiedades.
Así, usamos cajas isotermas con registradores de temperatura y control para que puedas saber en todo momento que tu envío se ha entregado en las condiciones óptimas de temperatura,
Paq Frío es un servicio puerta a puerta, pero con la diferencia fundamental que te contábamos antes: utilizamos cajas isotérmicas y sistemas de refrigeración con los que podemos mantener la temperatura adecuada de tus envíos.
Así, cuando contrates el servicio, sólo nos tendrás que decir qué tamaño de caja isotérmica necesitas y en qué rango de temperatura tenemos que prepararla para que tu envío llegue siempre perfecto.
Tampoco tendrás que preocuparte por preparar el envío y llevarlo a las oficinas. Contactaremos contigo para acordar la recogida del producto e iremos con la caja isotérmica que nos hubieras solicitado durante la contratación y la etiqueta del envío impresa para que tu no tengas que preocuparte por nada.
Además, durante todo el envío podrás hacer un seguimiento de tu paquete para conocer su estado y si existe cualquier tipo de cambio o modificación durante el transporte.
Contratar Paq Frío es muy sencillo, pero es importante tener en cuenta algunos detalles para que tu envío siempre sea un éxito.
Lo primero es preparar bien el producto. Si vas a enviar algo que requiere mantenerse en frío, asegúrate de mantenerlo a la temperatura necesaria hasta que recojamos el producto y lo incluyamos en una de nuestras cajas isotermas.
A la hora de contratar el servicio, podrás contratar el servicio de diferentes formas, dependiendo de si eres un particular o si tienes una empresa o negocio.
Si haces envíos de forma puntual (ya seas un cliente particular o una pequeña empresa) puedes hacerlo directamente desde la web de Correos, en el apartado de Paq Frío.
Allí encontrarás toda la información sobre el servicio y un botón de “hacer envío” que te llevará al formulario de contratación. Solo tendrás que rellenar los datos del remitente, el destinatario, la dirección, seleccionar el rango de temperatura en el que quieres mantener el producto y el tamaño de la caja isotérmica más adecuado.
También podrás indicar el día de recogida para que, tras realizar el pago, un repartidor se encargue de pasar a recoger el paquete con todo lo necesario, incluida la caja isotérmica que hayas solicitado.
Si eres una empresa o autónomo que realiza envíos que requieren control de temperatura de forma habitual, lo ideal es que accedas a la página de Correos Frío y pulses el botón “Solicitar info”.
Solo tendrás que rellenar un breve formulario y, una vez enviado, uno de nuestros comerciales contactará contigo para que puedas contarle tus necesidades y así ofrecerte una solución personalizada que se adapte a tu día a día y a tu negocio.
En cualquiera de los casos, una vez recojamos el paquete y comience el proceso de envío y entrega, podrás hacer seguimiento del envío y recibirás notificaciones si surgiera cualquier incidencia, para que tengas la tranquilidad de que todo llega en perfectas condiciones.
Así, tanto si haces un envío puntual como si necesitas un servicio de transporte a temperatura controladapara tu negocio, esta modalidad de envío siempre será una solución segura, profesional y sencilla para que el calor no sea un problema.
Como ves, Paq Frío no es solo un servicio de transporte a temperatura controlada: es la tranquilidad de saber que lo que mandas llega como se merece.
Haz que las altas temperaturas no sean un problema, confía en Correos y Paq Frío.
19 jun, 2025 · Equipo de Seguros de Correos
Seguros al momento y sin complicaciones: Allá donde esté Correos, AXA te protege
17 jun, 2025 · Equipo de Productos y Servicios
Felicitaciones de comunión o boda: ¿Has pensado en una Carta Digital para enviar todo tu cariño a tus seres queridos?
12 jun, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Planes sobre ruedas: Envía tu bici con comodidad con el Paq Bicicleta