29 jul, 2025 · Equipo de Servicios Financieros
Hay algo que no entiende de fronteras: el cariño por los nuestros. En un mundo cada vez más conectado, no es raro que tengamos familiares en otros países o hijos estudiando en el extranjero.
Y aunque la distancia puede ser un reto emocional, también lo es cuando se trata de ayudarles económicamente.
Por eso, en Correos te lo ponemos fácil con el Giro Internacional, un servicio diseñado para enviar dinero al extranjero de forma cómoda, segura y sin complicaciones.
Porque apoyar a quienes más quieres no debería convertirse en una odisea.
Sigue leyendo y no te pierdas el vídeo que acompaña este artículo para aprender a usarlo para tus próximos envíos de dinero.
Enviar dinero fuera de España puede parecer un lío: ¿cómo lo hago?, ¿Qué pasa si no tienen una cuenta bancaria?, ¿Y si viven en una zona sin acceso digital?, ¿Tardará mucho en llegar? ¿Podrían pararlo?
Muchas familias en España se enfrentan a estas dudas cada mes. Algunas envían ayuda a sus familiares en su país de origen.
Otras, un extra a sus hijos que están de Erasmus o buscando nuevas oportunidades en el extranjero. Y en todos esos casos, el Giro Internacional de Correos puede ser un salvavidas: fácil de usar, cercano y con cobertura global.
Además, no todas las personas utilizan sistemas de transferencia digitales o tarjetas. En muchas ocasiones, padres o abuelos en otros países dependen de métodos tradicionales para recibir ayudas, por lo que contar con un servicio que ofrezca cobertura global y fácil acceso es clave.
Es aquí, como te decíamos, donde el Giro Internacional de Correos entra en acción: respondiendo con una solución a todas esas dudas o dificultades que pueden ser muy estresantes a la hora de enviar dinero a familiares o seres queridos.
El Giro Internacional es un servicio que te permite enviar dinero a más de 50 países desde cualquier oficina de Correos en España, con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que necesitas.
No importa si lo que necesitas es enviar una ayuda puntual o realizar envíos de dinero periódicos cada mes. En todos los casos, el Giro Internacional será una opción ideal gracias a su practicidad y facilidad de uso.
Además, el Giro Internacional funciona en colaboración con redes postales internacionales.
¿Qué quiere decir esto? Que, aunque no tengas una cuenta bancaria a la que enviar el dinero, en Correos podremos seguir entregándolo en la oficina postal de destino gracias a esta unión entre redes postales por todo el mundo.
Para que puedas entender mejor todas las ventajas de este servicio para tus envíos de dinero, aquí te dejamos las más importantes·
Sólo tendrás que consultar la lista de países disponibles y confirmar que el que necesitas está incluido para enviar tu dinero sin complicaciones.
Así, podrás enviar dinero sin esperas y sabiendo que, en caso de urgencia, tendrás una forma de ayudar a tus familiares en pocos minutos.
Por eso en Correos gestionamos los giros internacionales en colaboración con los mejores operadores postales de cada región, pudiendo así garantizarte un proceso seguro donde todo estará controlado.
Además, sólo entregaremos el dinero en mano al destinatario que nos hayas indicado, garantizando así que la entrega se realiza a la perfección.
Como te decíamos, el envío de dinero se realiza directamente en metálico a través de una sucursal en el destino.
Usar el Giro Internacional es muy sencillo y te llevará muy pocos minutos. Sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Acude a tu oficina de Correos más cercana (consulta aquí cuál es).
2. Solicita a uno de nuestros empleados el servicio de Giro Internacional.
3. Dinos a qué país quieres enviar el dinero y el importe que deseas enviar.
Recuerda que la cantidad máxima que podrás enviar mediante Giro es de 2.499€, aunque hay excepciones en algunos países.
4. Danos los datos del destinatario: esto incluye el nombre completo y la dirección de envío.
Asegúrate de que los datos sean correctos ya que, por seguridad, sólo entregaremos el dinero a la persona que nos hayas indicado.
5. Realiza el pago del importe y de la tarifa correspondiente.
6. Recoge tu justificante con el número de giro, que el destinatario podrá utilizar para hacer el seguimiento o recoger el dinero cuando esté disponible en su país.
Recuerda que, aunque el proceso puede realizarse en sólo unos 15 minutos, no siempre el destinatario podrá recogerlo pasado ese tiempo, puesto que puede haber cambios horarios entre países o un mayor tiempo de procesamiento.
Correos trabaja con sucursales en países de los cinco continentes, entre ellos:
Ya sea para ayudar a tus padres en tu país de origen, para mandar un extra a tus hijos mientras estudian fuera, o para estar presente, aunque la distancia lo ponga difícil… El Giro Internacional de Correos es la solución que necesitas.
Porque cuando se trata de los tuyos, ayudarles debería ser un proceso sencillo sin importar la distancia o el lugar.
24 jul, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
¿Tienes un pequeño negocio? Descubre cómo ahorrar con la Tarifa Plana de Paquetería
22 jul, 2025 · Equipo de Servicios Financieros de Correos
¿Vuelo con escala larga? Convierte tu stopover en una escapada… y gestiona tus gastos con la Tarjeta Correos Prepago
17 jul, 2025 · Equipo de Servicios Financieros de Correos
Viaja sin preocupaciones: descubre cómo pagar en el extranjero con la Tarjeta Correos Prepago