16 abr, 2025 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Soluciona con Citypaq de Correos los problemas de entregas fallidas de tus envíos

¿Alguna vez has vivido esa situación tan frustrante de volver a casa después de un día largo…¿Y encontrarte un aviso de intento de entrega en el buzón?

Ese paquete que esperabas con ganas – un regalo, algo que necesitabas para el finde, esa compra que hiciste con ilusión – no ha llegado. Otra vez.

Tendrás que reorganizar tu vida para ir a buscarlo o cruzar los dedos para que con el segundo intento tengas más suerte.

Y lo cierto es que no estás solo. Las entregas fallidas se han disparado en los últimos años y el motivo es muy sencillo: cada vez compramos más por internet, pero seguimos teniendo la misma (o menos) disponibilidad para estar en casa cuando llega el repartidor.

En Correos sabemos lo frustrante que puede llegar a ser esta situación, y por eso hoy te contamos cómo solucionarlo gracias a Citypaq.

Las entregas fallidas ya no son la excepción, sino el pan de cada día

Según estudios recientes, más de un 20% de las entregas de ecommerce terminan siendo fallidas.

Es decir, no se entrega a la primera. Y eso no solo complica la vida al consumidor: también genera un problema logístico enorme para las empresas de reparto, aumenta las emisiones al duplicar desplazamientos, y, sobre todo, alarga la experiencia de compra para el cliente.

Entre el teletrabajo híbrido, los horarios de oficina, las actividades extraescolares de los niños… No es raro que el mensajero no encuentre a nadie. Y cuando esto pasa, empieza el pequeño caos: reprogramaciones, colas en oficinas, pérdida de tiempo y muchas veces, estrés innecesario.

Y es por eso que en Correos contamos con una solución para evitar todos estos problemas y estrés: Citypaq. Una red de taquillas inteligentes distribuidas por toda España con las que podrás olvidarte de las esperas, los avisos y las ausencias.

¿Qué es Citypaq y por qué te interesa?

Citypaq es justo lo que necesitas si quieres olvidarte de estar pendiente del timbre.

Se trata de un sistema de taquillas automáticas repartidas en todo tipo de ubicaciones por el país: supermercados, gasolineras, centros comerciales, estaciones, portales de edificios y por supuesto nuestras oficinas.

Tú sólo tendrás que elegir el punto Citypaq qué mejor se adapte a tus necesidades y elegirlo como lugar de entrega para tu pedido. Cuando esté allí, podrás ir a recogerlo cuando te venga bien, sin agobios ni preocupaciones.

¿Trabajas todo el día y sólo puedes pasar a las 9 de la noche? ¿Te viene mejor recogerlo el sábado cuando haces la compra? ¿Prefieres que te llegue cerca del trabajo y no en casa? Con Citypaq es tu pedido el que se adapta a ti.

Y no hablamos de una red pequeña: contamos con 2.131 puntos de recogida en España (localiza aquí tu Citypaq más cercano), con taquillas disponibles las 24h en muchos casos.

Solo tendrás que elegir esta opción de entrega durante la confirmación de tu pedido en el ecommerce que lo tenga disponible o elegir esta modalidad de entrega cuando Correos sea el operador logístico que se encargará de tu pedido.

¿Y si tengo que devolver algo? También es más fácil con Citypaq

Otra ventaja que no todo el mundo conoce de este servicio es que también será tu mejor aliado para las devoluciones de tus pedidos online.
Solo necesitas el código de devolución del vendedor y llevar el paquete al punto Citypaq que elijas. Sin colas, sin esperas, sin pasar por mostradores. Entras, escaneas y te vas. Así de simple.

¿Necesitas aún más comodidad… para ti y tus vecinos?

Pues en Correos también lo hemos tenido en cuenta.

Si vives en una comunidad de vecinos donde llegan muchos paquetes a diario, podéis solicitar a Correos la instalación de una taquilla Citypaq dentro de vuestro edificio.

De esta manera, con un proceso de contratación e instalación muy fácil y rápido, contaréis con vuestro propio punto Citypaq en el que nuestras taquillas siempre estarán listas para recoger los pedidos de vuestra comunidad.

No tendrás que preocuparte de si el portero está, si tu vecino puede hacerte el favor de recoger el paquete, o de si lo dejan en un buzón que no es el tuyo. Con Citypaq tendréis todo bajo control, con total seguridad y sin depender de terceros.

Además, no sólo haréis el día a día más fácil, sino que pondréis vuestro granito de arena a una logística más eficiente y sostenible, reduciendo desplazamientos innecesarios y mejorando la organización en el edificio.

¿Cómo empiezo a usar Citypaq?

Usar Citypaq para recibir tus envíos es muy sencillo. Sólo tendrás que elegir un punto Citypaq (puedes consultar aquí cuál es el más cercano) como lugar de la recogida durante el proceso de compra en diferentes ecommerce o cuando un particular vaya a enviarte algo.

Una vez recibas el aviso de recogida, únicamente tendrás que ir con tu smartphone junto al SMS, email o aviso de la app de confirmación y escanear el código de tu envío para abrir la taquilla y recoger tu envío.

Adiós a la incertidumbre, hola a la tranquilidad

Como ves, con Citypaq de Correos conseguirás el control, flexibilidad y tiempo que necesitas en tus compras y envíos online.

Olvídate de los envíos y de renunciar a seguir comprando en Internet. Disfruta de la tranquilidad de que tus paquetes llegarán siempre a tiempo y sin complicaciones de la mano de Citypaq.

 

Artículos relacionados

5-6 min

09 abr, 2025 · Equipo de Servicios Financieros de Correos

Controla tus gastos durante tu escapada de Semana Santa con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

6-7 min

19 mar, 2025 · Equipo de Seguridad de la Información

Correos no te pide dinero por SMS: así funciona el fraude del smishing

3-4 min

26 feb, 2025 · Equipo de Soluciones Ecommerce

MediaMarkt, nuevo integrante del servicio de Vender en Marketplaces de Correos