Deterioro

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario

Carta certificada internacional

Garantías Internacionales:
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: el importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa + Valor Declarado en el caso de que hayas contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: debes utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido, y por eso desde Correos te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados a cada una de tus necesidades. Recuerda que los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 
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Paq Premium Internacional

Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 1 año, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: hasta un máximo de 52,98€ según el valor del deterioro del envío. Al importe de la indemnización hay que sumar la tarifa abonada y el Seguro si lo has contratado, cuya cobertura máxima son 3.000€. 
  • Condiciones: si un envío internacional gestionado por Correos es recibido con el embalaje deteriorado es necesario que el destinatario, antes de firmar la recepción del envío, notifique la incidencia al empleado postal y solicite que se levante un acta de daños. Además, deberá contactar con el remitente para que realice la correspondiente reclamación con Correos.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • En Correos nos reservamos el derecho de evaluar si el paquete iba correctamente protegido para garantizar la integridad del contenido. Durante la admisión, nuestro personal puede asesorarte sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
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Atención al cliente

915 197 197

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