Extravío

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada internacional

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: el importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa + Valor Declarado en el caso de que hayas contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: debes utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido, y por eso desde Correos te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados a cada una de tus necesidades. Recuerda que los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 
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Paq económico internacional

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 25 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg + Seguro en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
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Paq standard

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg + Seguro en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
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Paq Premium Internacional

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 7 días y máximo 4 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 52,98€ + el valor asegurado en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
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