Extravío

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada internacional

Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: el importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa + Valor Declarado en el caso de que hayas contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: debes utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido, y por eso desde Correos te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados a cada una de tus necesidades. Recuerda que los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 
Consulta toda la información sobre Carta certificada para particulares
Consulta toda la información sobre Carta certificada para empresas

Paquete Internacional Económico

Garantías Internacionales:
Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 25 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + Seguro o Valor Declarado . 
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Económico para particulares
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Económico para empresas

Paquete Internacional Standard

Garantías Internacionales:
Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg.
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + Seguro o Valor Declarado.
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Standard para particulares
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Standard para empresas

Paquete Internacional Premium

Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 7 días y máximo 4 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 52,98€.
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + 52,98 euros + Seguro o Valor Declarado.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Premium para particulares
Consulta toda la información sobre Paquete Internacional Premium para empresas

Atención al cliente

Solicita más información

Solicita a través de este formulario la información que necesitas

En nuestras oficinas

Si deseas atención presencial, puedes ir a cualquier oficina de Correos.

Más formas de contacto con Atención al Cliente

Consulta: Aviso legal