Deterioro

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

Garantías Nacionales
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación:
    • Carta certificada: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
    • Paquete azul: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización:
    • Carta certificada30 euros + valor declarado, en el caso de haberlo contratado.
    • Paquete azul: 23,44 euros + valor declarado, en el caso de haberlo contratado.
  • En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar el  deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado. No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y del contenido deteriorado, para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del envío. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
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Paq estándar/Paq Premium

Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: en los siguientes 7 días naturales a la entrega.
  • Indemnización: 6,276€ por kg facturado (5,98€ por kg facturado para envíos admitidos antes de 2021).
  • La indemnización mínima es de 40€. Al importe de la indemnización hay que sumar el Valor Declarado o el Seguro a todo riesgo si lo has contratado, cuya cobertura máxima son 6.000€.
  • Condiciones: para este tipo de incidencias se realizará un peritaje con el fin de determinar el importe a pagar por el deterioro sufrido.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y el contenido deteriorado para comprobar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del mismo. Durante la admisión, nuestro personal puede asesorarte sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.
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Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h.

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