Deterioro

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

Garantías Nacionales
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación:
    • Carta certificada: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
    • Paquete azul: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización:
    • Carta certificadaDesde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 10, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 30 euros más el valor declarado contratado.
    • Paquete azul: Desde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 4, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 23,44 euros más el valor declarado contratado. 
  • En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar el  deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado. No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y del contenido deteriorado, para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del envío. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre envíos para particulares
Consulta toda la información sobre envíos para empresas

Paquete Estándar/Paquete Premium

Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: en los siguientes 7 días naturales a la entrega.
  • Indemnización: 6,276€ por kg facturado (5,98€ por kg facturado para envíos admitidos antes de 2021).
  • La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la  indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€. 
  • Condiciones: para este tipo de incidencias se realizará un peritaje con el fin de determinar el importe a pagar por el deterioro sufrido.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y el contenido deteriorado para comprobar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del mismo. Durante la admisión, nuestro personal puede asesorarte sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.
Consulta toda la información sobre paquetería para particulares
Consulta toda la información sobre paquetería para empresas

Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h. 

Solicita más información

Solicita a través de este formulario la información que necesitas

En nuestras oficinas

Si deseas atención presencial, puedes ir a cualquier oficina de Correos.

Tratamiento de datos

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento datos de carácter personal, escríbenos.