Por extravío:
- Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 1 año, desde la fecha de admisión del envío.
- Indemnización: 6.67€ por kg facturado (6.43€ por kg facturado para envíos admitidos en 2022) más la devolución de tarifa.
- La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€.
- Si el envío lleva Valor Declarado o Seguro a todo riesgo, cuya cobertura máxima son 6.000€, la indemnización consistirá en la devolución de la tarifa más el Valor Declarado o Seguro.
- Los envíos regulados por la LCTTM (Ley de Contratación de Transporte Terrestre de Mercancías) llevan seguro asociado por lo que, en caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
- Por el valor declarado.
- Por reposición del objeto extraviado.
- Por reparación del objeto dañado.
- Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
- Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.
Eso y entregar tu envío lo más rápido que podamos.