Extravío

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 7 días por extravío y máximo 4 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: 23,44€ + seguro, en el caso de haberlo contratado.
  • Al importe de la indemnización hay que sumar el Valor Declarado si lo has contratado. En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
  • Por el valor declarado.
  • Por reposición del objeto extraviado.
  • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar la incidencia en el momento previsto de recepción del envío. De lo contrario, consideraremos que el envío se ha entregado en buen estado y no admitiremos ninguna reclamación.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre envíos para particulares
Consulta toda la información sobre envíos para empresas

Paq estándar/Paq Premium

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 1 año, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: 5,98€ por kg facturado.
  • La indemnización mínima es de 40€. Al importe de la indemnización hay que sumar el Valor Declarado o el Seguro a todo riesgo si lo has contratado, cuya cobertura máxima son 6.000€.
  • Condiciones: indemnización correspondiente al importe del seguro contratado + la devolución de la tarifa.
  • Los envíos regulados por la LCTTM (Ley de Contratación de Transporte Terrestre de Mercancías) llevan seguro asociado por lo que, en caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Consulta toda la información sobre paquetería para particulares
Consulta toda la información sobre paquetería para empresas

Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h.

Solicita más información

Solicita a través de este formulario la información que necesitas

En nuestras oficinas

Si deseas atención presencial, puedes ir a cualquier oficina de Correos.

Encuéntranos en Twitter

@CorreosAtiende

Tratamiento de datos

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento datos de carácter personal, escríbenos.