Extravío

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación:
    • Carta certificada: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
    • Paquete azul: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización:
    • Carta certificada30 euros + valor declarado, en el caso de haberlo contratado.
    • Paquete azul: 23,44 euros + valor declarado, en el caso de haberlo contratado.
  • En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar el  deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado.                                            No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y del contenido deteriorado, para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del envío. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
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Paq estándar/Paq Premium

Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 1 año, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: 6,276€ por kg facturado (5,98€ por kg facturado para envíos admitidos antes de 2021).
  • La indemnización mínima es de 40€. Al importe de la indemnización hay que sumar el Valor Declarado o el Seguro a todo riesgo si lo has contratado, cuya cobertura máxima son 6.000€.
  • Condiciones: indemnización correspondiente al importe del seguro contratado + la devolución de la tarifa.
  • Los envíos regulados por la LCTTM (Ley de Contratación de Transporte Terrestre de Mercancías) llevan seguro asociado por lo que, en caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.

Eso y entregar tu envío lo más rápido que podamos.

Localiza tu oficina de Correos más cercana y tráenos tu envío, lo llevamos en 1 - 2 días dependiendo del origen y destino.

Elige la franja horaria en la que quieres que entreguemos tu paquete:

  • De 9:00 a 12:00
  • De 12:00 a 15:00
  • De 15:00 a 18:00
  • De 18:00 a 21:00

(No olvides que esta opción solo está disponible en capitales de provincia y poblaciones que disponen de turno de reparto de tarde).

Para que esté entregado el día que lo necesites.

Tú pones la fecha en nuestro calendario y guardamos el envío hasta que llegue el momento de llevarlo a su destino. 

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