Cómo funciona Mi Oficina

¿Cómo funciona Mi Oficina?

Mi Oficina es una plataforma virtual de Correos desde la que podrás realizar todas las gestiones de tus envíos como preparar tus paquetes, enviar documentos online o comprar sellos personalizados. 

¿Cómo me doy de alta en Mi Oficina?

Rellena el formulario.

Datos de Acceso:

  • Nombre de usuario: podrá contener hasta 12 caracteres alfanuméricos.
  • Contraseña: formada por entre 6 y 10 caracteres alfanuméricos, en mayúsculas o minúsculas.
  • Correo electrónico: necesario para la activación de la cuenta y la recuperación de la contraseña.

Uso que se va a dar a la cuenta:

  • Personal, para usuarios particulares: nombre, apellidos, correo electrónico, NIF, dirección y Código Postal, localidad y provincia, y teléfonos (opcional).
  • Profesional, para usuarios autónomos o empresas: nombre, CIF, dirección y localidad, provincia y Código Postal, actividad comercial, cargo y teléfonos (opcional).

Recuerda que los datos que nos proporciones al darte de alta serán los que aparezcan como nombre y dirección de remite en los envíos que realices desde Mi Oficina.

Se podrá añadir información adicional:

Datos sobre la Persona de Contacto.

Datos de facturación.

Una vez hayas completado el formulario y aceptado las condiciones del servicio, se te mostrará una pantalla de confirmación y te enviaremos un correo electrónico de activación para que completes tu registro.

 

¿Cómo gestiono mis datos?

Podrás modificar todos tus datos desde “Mi Oficina”, en la esquina superior derecha:

  • Cambiar tus datos: mantén tus datos personales actualizados en todo momento realizando las modificaciones oportunas en el formulario que muestra la pantalla. Los campos con asterisco son obligatorios y no pueden quedarse en blanco.
  • Cambiar contraseña: tendrás que introducir tu clave antigua y la nueva que quieras tener. Recuerda que la clave debe contener entre 6 y 10 caracteres.
  • Cambiar consentimientos: podrás permitir o denegar el envío de publicidad por parte de Correos o de otras empresas del grupo, en función de tus consentimientos.

¿Cómo gestiono mis facturas?

En la opción “Justificantes de pago” dentro del menú Mi Oficina, tendrás guardadas todas las facturas de tus compras online.

Podrás buscar la factura que quieras consultar o imprimir por diferentes criterios como producto, número de factura y período de fecha de la compra.

Si no introduces ningún criterio, se mostrarán todas las facturas existentes.

  • Seleccionando el Identificador de operación de cada factura podrás ver todos los detalles e imprimirla desde tu navegador.
  • Si has solicitado la devolución del importe de algún servicio de Mi Oficina, podrás consultar e imprimir la Nota de abono asociada a la factura.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Seleccionando la opción “Restablecer contraseña” desde el Acceso de usuario.

Introduce tu nombre de usuario y la dirección de correo electrónico que proporcionaste al darte de alta, y automáticamente el sistema te enviará un correo electrónico con los pasos que tendrás que seguir para indicar una nueva clave de acceso.

Si no recuerdas tu usuario o dirección de correo electrónico, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para recuperar tus datos de acceso a Mi Oficina.

¿Cómo consulto la información de mis envíos?

Dentro de “Gestiona tus envíos”, selecciona “Seguimiento de envíos”, y desde la opción “Mis envíos” podrás realizar el seguimiento de los diferentes productos que hayas registrado en Mi Oficina.

Además, podrás imprimir las etiquetas y la hoja de relación de tus envíos pre-registrados, o consultar los servicios añadidos que hayas incluido como Reembolso o la Prueba de Entrega Electrónica (PEE). 

¿En qué consiste el pre-registro de paquetería nacional e internacional?

El pre-registro de tus envíos a través de Mi Oficina te permitirá generar la etiqueta de tus envíos desde tu casa para agilizar el trámite y evitar las esperas, así como controlar el seguimiento de tus envíos en todo momento.

  • Regístrate en Mi Oficina. Es rápido sencillo y gratuito.
  • Elige el producto de paquetería que más se ajuste a tus necesidades.
  • Prepara tu envío identificándolo con un nombre de referencia e indica la modalidad de entrega y el país de destino.
  • Introduce los destinatarios de uno en uno, cargando un fichero o reutilizando destinatarios de envíos anteriores.
  • Completa tu envío añadiendo hasta tres referencias por cada paquete, detallando el peso, medidas y contenido de la mercancía e incluyendo los servicios adicionales que quieras (Prueba de Entrega Electrónica, Reembolso, Valor Declarado de Paquetería, Entrega Exclusiva al Destinatario o Seguro Opcional de Paquetería).
  • Realiza el pago a través de tarjeta de crédito o débito, PayPal o mediante un contrato con Correos.
  • Descarga, imprime o envía por correo electrónico la etiqueta y pégala a tu envío antes de depositarlo en la oficina de Correos más cercana.

Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h. 

Solicita más información

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Tratamiento de datos

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