Máquina de Self-service

¿Esperar en la fila para enviar algo? Eso ya es cosa del pasado. Ahora puedes realizar tú mismo de forma autónoma el envío de tus paquetes dentro de la península y las Islas Baleares. 

Tú te lo guisas, tú te lo envías, como quieras y sin prisas. 

Sigue leyendo para saber cómo hacerlo:

 

Coloca tu paquete en la báscula.

Elige el tipo de envío que quieres hacer.

Rellena y confirma los datos del remitente y destinatario.

Efectúa el pago.

Recoge la etiqueta que te daremos y pégala en un lugar visible del envío.

Ve al buzón, lee el código de tu envío y déjalo. ¡Todo listo!

¿Qué necesito para hacer mis envíos en las máquinas de Self-service?

¡Es muy fácil! Solo deberás traer tu envío (siempre para enviar dentro del ámbito nacional) y elegir el plazo de entrega que mejor se adapte a ti: 24, 48 o 72 horas. Después, nos encargaremos del resto para que tu paquete llegue a tiempo.

¿Qué envíos puedo hacer en las máquinas de Self-service?

Podrás hacer cualquier envío de paquetería en las modalidades Paq Premium y Paq Estándar. ¡Importante! Esta modalidad de admisión no admite servicios adicionales como reembolso o acuse de recibo.

¿Puedo realizar envíos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla?

Por el momento no. Al ser envíos que no cuentan con el mismo importe de IVA y que pertenecen a diferentes partes del territorio aduanero, su admisión necesita la gestión de trámites que solo podrás realizar en nuestros mostradores.

¿Puedo hacer envíos postales?

Actualmente no es posible realizar envíos postales en las máquinas de Self-service. Puedes realizar envíos de Paq Premium y Paq estándar, aunque seguimos trabajando para ofrecerte nuevos servicios en el futuro.

¿Qué pasa si me doy cuenta de que el envío tiene un tamaño mayor que el del buzón que se abre?

¡No te preocupes! Solo tienes que ir al mostrador de la oficina con el envío para que una persona de nuestro equipo de atención al cliente custodie tu paquete hasta su procesamiento.

¿Hay algún coste extra por dejar mi envío en las máquinas de Self-service?

¡Claro que no! Usar la opción de Self-service no tiene ningún coste añadido. Es una alternativa más que ofrecemos para que tus envíos sean más sencillos y cómodos.

¿Qué pasa si cierro la puerta antes de dejar mi paquete?

¡No hay problema! Si eso pasa, estaremos siempre listos para ayudarte. Solo tienes que avisar a alguien de nuestro equipo de la oficina y te ayudarán. Todo tiene solución. 

¿Cuánto tarda mi envío en ser recogido y enviado a su destino?

Recogemos los envíos del autoservicio el mismo día en que se realiza el depósito. Recuerda que esto solo será posible si lo realizas en días laborables. Si haces tu depósito en un día festivo, lo recogeremos el próximo día hábil.

¿Recibiré algún tipo de información o justificante al depositar el envío?

¡Por supuesto! En el momento en que tu envío sea admitido en la oficina, te enviaremos un justificante a tu email.