Los siguientes movimientos de envíos conllevan control aduanero y por lo tanto gestión aduanera:
Nosotros nos encargamos de realizar las gestiones que necesites para que puedas acreditar la salida o entrada de tu mercancía.
Importación
A la hora de gestionar tus envíos, debes saber que toda la mercancía que entra en España desde un país que no pertenezca a la Unión Europea o venga de Canarias, Ceuta y Melilla, estarán sujetos a controles por parte de la Aduana. Incluso las mercancías compradas a través de Internet estarán sometidas a este proceso de control, así como al pago de importes aduaneros.
Las mercancías importadas pueden estar sujetas a diferentes impuestos y derechos arancelarios según cuál sea su contenido, valor y otros factores contemplados legalmente. Estos importes deberán ser abonados por el destinatario del envío para poder recoger los paquetes pendientes de tramitación aduanera.
Determinados artículos pueden estar restringidos o prohibidos, dependiendo de la legislación nacional y de los países de destino. La persona física o jurídica que realiza la importación es la responsable de informarse sobre las condiciones, así como de facilitar los documentos requeridos para la entrada en el país de destino.
Por otra parte, la importación en el territorio nacional de mercancía procedente de terceros países puede estar sujeta a controles de seguridad, según el tipo de mercancía que contenga, más allá de los trámites que se deban realizar ante la Aduana para poder entregar el envío en tu domicilio. Asimismo, pueden requerir el pago de los tributos obligatorios según la Ley.
Exportación.
Los paquetes con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o fuera de la Unión Europea (UE) pueden estar sujetos a determinados trámites aduaneros previos a su exportación, según la legislación aduanera vigente. Es posible que se requiera de cierta información adicional para este tipo de envíos que permita agilizar los trámites en las Aduanas, así como facilitar una mayor trazabilidad.
Asimismo, todos los envíos con mercancías procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla o países fuera de Europa están sujetos a controles fronterizos de seguridad y a determinados trámites de exportación, necesarios para enviar a su destino internacional.
Para tus envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea:
Desde Península y Baleares:
Desde Canarias:
El Dua de exportación además de los beneficios antes indicados, permite que en caso de que una mercancía retorne al territorio, pueda acreditar que es una mercancía comunitaria, que salió en una venta, de tal forma que al volver y ser reimportada, evite que el exportador, tenga que pagar los impuestos en la reimportación de esa mercancía.
Si vas a recibir mercancías de países no europeos o de territorios especiales, te interesa conocer esta información
Si vas a enviar mercancias fuera de la UE o a territorios especiales, te interesa conocer esta información