Si estás esperando un envío internacional recuerda que todas las mercancías, incluso las compradas por internet, pueden estar sujetas a restricciones, así como al pago de importes aduaneros y de gestión por parte de Correos según su contenido, valor y otros criterios que la Aduana aplica a los envíos:
Es fundamental presentar la factura comercial, justificante de pago por internet para los objetos adquiridos vía online o para los envíos con mercancías o cualquier otro documento que en su caso se pueda requerir.
Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío (prohibiciones, restricciones, limitaciones, etc.) y de informarse sobre los documentos que puedan ser exigidos a su llegada: factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, etc.
Importación en España de envíos postales con origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte.
Desde el 1 de enero de 2021, para que Correos pueda proceder a la entrega a los destinatarios en España de envíos conteniendo mercancía procedentes del Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte, será necesaria su presentación a despacho ante la Aduana española.
El destinatario deberá sufragar los gastos correspondientes a la tramitación aduanera así como el pago de los tributos que se devenguen con arreglo a la normativa aduanera vigente (IVA o IGIC en Canarias) e Impuestos Especiales. No obstante, podrá quedar dispensado del pago de aranceles cuando se acredite documentalmente que la mercancía contendida en el envío es de origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte (La comunicación sobre el origen se realizará en una declaración de origen preferencial del exportador en factura, o en cualquier otro documento que describa el producto originario con suficiente detalle para permitir su identificación).
La introducción en península y Baleares de mercancía procedente de fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla está sujeta a tramitación de importación ante la Aduana.
Cualquier mercancía que se introduce en Canarias está sujeta a trámites aduaneros de importación.
Cualquier mercancía importada en Ceuta puede estar sujeta a trámites aduaneros de importación .
Cualquier mercancía importada en Melilla está sujeta a trámites aduaneros de importación.
@CorreosAtiende