DUA Ordinario en Canarias

Si tu envío procede de Ceuta, Melilla o de algún país no perteneciente a la Unión Europea y su valor supera los 150€ o contiene mercancía de valor inferior a esta cantidad, pero está sujeta a controles sanitarios o a impuestos, se aplicará este Procedimiento Ordinario para el cual puede ser necesaria la formalización de un DUA Ordinario presentado ante la Agencia Tributaria (AEAT).

En estos casos, el envío puede estar sujeto al pago de derechos arancelarios de importación, además de los tributos canarios correspondientes (IGIC, AIEM, RM) y de los Impuestos Especiales que se requieran.

Si contratas los servicios de Correos para realizar la tramitación aduanera deberás abonar la tarifa correspondiente por la tramitación del DUA Ordinario, custodia y presentación del envío a la Aduana, además de la tarifa correspondiente a los trámites de seguridad fronteriza que haya que realizar cuando la Aduana así lo requiera (sanidad, farmacia o CITES).  

No obstante, te enviaremos previamente el presupuesto con todos los gastos que deberás abonar.

Puedes designar a Correos como tu representante ante la Aduana para despachar el envío y recibirlo en tu domicilio cómodamente sin necesidad de desplazamientos. Recibirás una comunicación denominada Aduana Aviso de Llegada donde se te informará de tres alternativas posibles para despachar tu envío ante la Aduana:

  1. A través de Correos: deberás cumplimentar el modelo de Aviso de Llegada con los datos que se requieren y enviarlo al email que aparece en el documento.
  2. A través de la web: deberás acceder con tu firma o DNI digital a la sede electrónica de la AEAT, seleccionar el formulario Simplificado y, una vez se hayan ingresado en la AEAT los tributos correspondientes, enviarnos el documento de levante. Una vez lo recibamos junto con el pago de nuestra tarifa, procederemos a la entrega del envío en tu domicilio.
  3. A través de otro agente de Aduanas: el agente de aduanas que has elegido deberá abonar los gastos en concepto de cesión documental con carácter previo a la entrega del envío en tu domicilio.

La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno. 

Aduana Aviso de Llegada

Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h.

Otras formas de comunicación en el Aviso Legal.

Solicita más información

Solicita a través de este formulario la información que necesitas

En nuestras oficinas

Si deseas atención presencial, puedes ir a cualquier oficina de Correos.

Tratamiento de datos

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento datos de carácter personal, escríbenos.