Cualquier envío que se importe en España está sujeta a trámites aduaneros de importación con independencia de su origen, del valor o naturaleza de su contenido, o de la condición del destinatario o del remitente.
Si el envío que esperas tiene destino en Península o Baleares y procede de Canarias, Ceuta y Melilla o de un país no perteneciente a la Unión Europea se podrá tramitar de varias maneras:
Declaración Simplificada para envíos de escaso valor (Bajo Valor/H7) siempre que concurran los siguientes requisitos: :
El destinatario deberá de hacerse cargo del pago del IVA en el comercio electrónico (siempre y cuando mediante el operador postal de origen no se haya comunicado de forma telemática que el envío se encuentra bajo régimen IOSS), además de la tarifa de Correos.
El pago de estas cantidades podrá realizarlo el destinatario mediante la web www.correosaduanas.es o mediante la APP de Correos antes de la entrega del envío, o en efectivo a la entrega del envío.
Importación por Procedimiento Ordinario (D.U.A. Ordinario). Cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
El destinatario deberá de pagar además de las tarifas de Correos por las distintas gestiones aduaneras los siguientes tributos siempre y cuando procedan:
El pago de estas cantidades se realizará antes de la entrega del envío, y podrá realizarlo el destinatario mediante la web www.correosaduanas.es o mediante transferencia bancaria.
@CorreosAtiende