Seguimiento de los envíos en trámite de importación.

Podrás hacer un seguimiento del estado de tus envíos en todo momento a través de nuestro localizador de envíos.

  1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario.
    Recibirás en tu domicilio una comunicación, Aduana Aviso de Llegada, en la que se indicarán los pasos previos a realizar para el despacho del envío ante la Aduana. Si lo prefieres, puedes elegir que sea Correos quien realice todos los trámites necesarios, solo tendrás que facilitarnos la documentación y datos que te indiquemos.
    Si pasan dos o tres días y no has recibido la comunicación, puede ser que en Correos no dispongamos de tus datos correctos. A través de este formulario  podrás solicitarnos que te enviemos uno nuevo.
  2. Recibida la documentación del destinatario.
    Si la documentación que recibimos en Correos es correcta, te enviaremos por email un presupuesto indicando todos los trámites aduaneros que la mercancía debe cumplir en función de sus características y costes asociados.
    En caso de estar de acuerdo con el coste, deberás seguir las instrucciones indicadas en esa comunicación, realizar el pago de los importes y desde Correos continuaremos con el proceso de despacho de importación.
  3. Enviado el presupuesto del trámite de importación.
    El presupuesto que te enviemos incluirá aranceles, impuestos especiales, e IVA si estás en península o Baleares y si estas en Canarias, el presupuesto incluirá aranceles, impuestos especiales, IGIC, AIEM y RM a la importación, además del coste del servicio de Correos por la gestión y tramitación del DUA de importación y de los permisos paraduaneros (sanidad, farmacia, etc.) que sean obligatorios en función de la mercancía a importar.
  4. Recibida transferencia – Trámite de importación en curso.
    Una vez hayamos recibido correctamente el pago de los importes indicados en el presupuesto, procederemos a despachar la importación ante la Aduana Española.
    El plazo para despachar el envío puede variar según los casos. Por lo general será de 2 a 4 días naturales, salvo que la mercancía tenga que pasar alguna inspección especial, en cuyo caso la tramitación podría demorarse en función del tipo de control que requiera la mercancía (entre 8 y 15 días).
  5. Finalizada la tramitación de importación – Envío en curso hacia el destinatario.
    Se ha finalizado la tramitación del envío y está en proceso de entrega al domicilio del destinatario.
  6. Finalizada la tramitación de importación – Envío entregado al destinatario.
    Indica que el usuario ha decidido realizar los trámites de importación por sus propios medios o a través de persona autorizada, y que el envío ha sido entregado.
  7. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo prohibido.
    Una vez realizados los controles fronterizos de seguridad, el envío no ha sido autorizado para su importación por tratarse de una mercancía prohibida.
    De este modo y por indicación de la Aduana, en Correos se procederá a devolver el envío a su origen, reintegrando Correos las cantidades que se hubieran ya ingresado al pagar el presupuesto.
  8. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo sujeto a restricciones.
    La mercancía que contiene el envío no ha sido autorizada para su importación por no cumplir con las condiciones exigidas por las autoridades. De este modo y por indicación de la Aduana, en Correos procederemos a devolver el envío a su origen.
  9.  Finalizada tramitación de importación – Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario.
    El plazo establecido en el Aviso de Llegada para la realización de los trámites aduaneros ha expirado.
    Es posible que el destinario no haya aportado toda la documentación solicitada, o que no se haya realizado el pago del presupuesto, por lo que no podremos proceder a la importación del envío y tendremos que devolverlo a su origen. 
    Recuerda que en tus compras online deberás proporcionar correctamente todos tus datos al vendedor para que pueda completar toda la documentación postal y facturas correspondientes que deben acompañar al envío  (datos de contacto del remitente y destinatario, datos del envío cantidad de objetos, descripción detallada del contenido, valor de cada una, facturas, clasificación arancelaria del contenido si se conoce, origen de las mercancías etc.).
  10. Finalizada tramitación de importación – Devuelto al país de origen por otros motivos.
    El envío ha sido devuelto al país de origen por otros motivos.
    Puede ser que haya sido reclamado por otra persona o rechazado por parte del destinatario. 
Aduana Aviso de Llegada Presupuesto

Atención al cliente

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 h a 20:00 h y Sábados de 9:00 h a 13:00 h.

Solicita más información

Solicita a través de este formulario la información que necesitas

En nuestras oficinas

Si deseas atención presencial, puedes ir a cualquier oficina de Correos.

Encuéntranos en Twitter

@CorreosAtiende

Tratamiento de datos

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento datos de carácter personal, escríbenos.