En Correos somos conscientes de que nuestra imagen gusta mucho a los ciberdelincuentes. A través de correos y SMS circulan numerosas campañas de phishing que suplantan la identidad de Correos con el objetivo de robar los datos de nuestros clientes o solicitar movimientos bancarios, con el consiguiente riesgo económico o de privacidad que tienen estas acciones.
Con la misión de velar por la seguridad de todos nuestros clientes, en Correos contamos con un equipo de Respuesta ante Incidentes que está permanentemente alerta para detectar, gestionar y mitigar cualquier incidente de seguridad. Este servicio realiza seguimientos constantes, dentro de un proceso de mejora continua, para mitigar los fraudes que circulan digitalmente a través de correos electrónicos, SMS o redes sociales suplantando la identidad de nuestra Organización.
Nuestro equipo de Respuesta ante Incidentes lleva a cabo una vigilancia digital permanente en entornos digitales y RRSS para cumplir dos claros objetivos:
Paralelo a este proceso de vigilancia digital, el equipo de Respuesta ante Incidentes de Correos está en constante contacto con los organismos oficiales que velan por conseguir un ciberespacio más seguro, como CCN-Cert, INCIBE o AEPD, entre otros.