Verificador de email

Luchamos contra el fraude

¿Ya tienes tu código de verificación? Solo tienes que dar tres pasos más: introduce tu dirección de correo electrónico, el código que te hemos enviado y pulsa COMPROBAR.

Por tu seguridad comprueba tus comunicaciones

Si tienes dudas con la respuesta que te ha dado el verificador, consulta las Preguntas frecuentes o nuestro espacio de Seguridad de la Información. 
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Preguntas frecuentes

¿Qué es el Verificador de email?

El Verificador de email es la nueva herramienta digital que hemos diseñado con el objetivo de luchar contra el fraude y la suplantación de identidad. A través de este verificador, podrás comprobar que los emails que recibes en nombre de Correos son realmente nuestros. Para ello, hemos introducido un código de letras y números que identifica todas las comunicaciones que emitimos para comprobar la veracidad de los mensajes. Gracias a esta solución rápida y sencilla garantizamos tu seguridad, cuidamos de ti. 

¿Cómo funciona el Verificador de email?

Lo mejor del Verificador de email es que es fácil de usar. Te contamos los pasos a seguir para que tú también cuides de tu ciberseguridad:

  1. Accede al Verificador de email desde una de las tres vías que ponemos a tu disposición dentro de la web de Correos: banner principal, Herramientas o bien desde el propio espacio de Seguridad de la Información dentro de Atención al Cliente. 
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y el código que aparece en la parte final del correo que has recibido.
  3. Pulsa COMPROBAR.
  4. El Verificador de email te indicará con un OK que tu correo es seguro.
  5. Si la respuesta no es OK, lee con atención la información que te ofrece el sistema y revisa bien los campos introducidos. No siempre puedes estar ante un intento de phishing; podría haber algún error en la dirección de correo o en el código que has introducido.
  6. Si todos los datos están correctos, pero la respuesta no es OK, podría ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing.

¿Dónde puedo encontrar el código?

El código es una combinación de letras y números que aparece en la parte final del correo electrónico que has recibido por parte de Correos.

¡Muy importante! No olvides introducir el código completo en el verificador para poder realizar la comprobación.  

¿Qué respuestas puedo obtener al verificar mi correo?

Respuestas cuando no hay riesgo de fraude

  • OK. Este correo electrónico ha sido enviado por Correos y es seguro.

Respuestas cuando hay riesgo de fraude 

  • ¡Muy importante! Este correo electrónico no ha sido enviado por Correos. Puede ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing. Consulta más información.
  • ¡Atención! Este correo electrónico ya ha sido comprobado anteriormente. Si no has sido tú quien ha realizado esta comprobación, puede ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing. Consulta más información.

¿Cómo lucha Correos contra el fraude?

La lucha contra el fraude es una de las principales misiones de Correos en la actualidad. Garantizamos la digitalización cibersegura de nuestro ecosistema y, para ello, hemos modificado nuestras comunicaciones:

  • Apostamos por canales seguros como la app o el correo electrónico. 
  • Incorporamos en nuestros correos electrónicos un código de letras y número único para que compruebes la veracidad de los emails recibidos en nombre de Correos. 

¿Cuándo se implanta esta iniciativa?

La apuesta por canales seguros de comunicación y la inserción del código de letras y números en los correos electrónicos enviados por Correos se implantarán a partir de mayo de 2022. A partir de esta fecha, estará disponible la nueva herramienta Verificador de email para que puedas comprobar la veracidad de la comunicación recibida. 

¿Qué ocurre si recibo un correo electrónico de Correos sin código?

¡Cuidado! Si a partir de mayo de 2022 recibes un email en nombre de Correos sin código, podrías estar ante un intento de fraude mediante phishing, ya que todas las comunicaciones de Correos por correo electrónico deberán contar con el código de letras y números. 

¿Este código es personal?

Sí, este código se genera de forma única personalizada para cada correo electrónico. Bajo ninguna circunstancia es posible que dos correos electrónicos compartan el mismo código de verificación. 

¿Cuántas veces puedo verificar el código?

¡Importante! Una vez introducido el código correctamente, solo podrás comprobar su veracidad en ese momento. No es posible verificarlo más de una vez. 

¿Cómo puedo comprobar la veracidad del correo electrónico recibido?

Podrás comprobar la veracidad de los correos electrónicos recibidos en nombre de Correos a través del Verificador de email. Encontrarás esta herramienta en la web de Correos.es.

¿Qué datos debo introducir en el verificador?

¡Muy sencillo! Solo necesitas introducir dos datos en el Verificador de email: tu dirección de email y el código de letras y números que figura en la parte final del correo.

¿Qué ocurre si la respuesta es OK?

Si el Verificador de email indica OK, el correo sí ha sido enviado por Correos, por lo que puedes confiar en su contenido. ¡Este OK garantiza la veracidad del correo que has recibido!

¿Qué ocurre si la respuesta no es OK?

Si el Verificador de email indica otra respuesta que no sea OK... ¡Ponte en alerta! Es probable que estés ante un correo falso que podría ser un phishing. Consulta más información.

Sigo teniendo dudas: ¿qué hago?

¡Contacta con nosotros! En Correos tienes siempre a tu disposición el espacio de Seguridad de la Información para ampliar cualquier información sobre phishing o ciberseguridad. Consulta más información.