Verificador de email

Luchamos contra el fraude

¿Ya tienes tu código de verificación? Solo tienes que dar tres pasos más: introduce tu dirección de correo electrónico, el código que te hemos enviado y pulsa COMPROBAR.

Por tu seguridad comprueba tus comunicaciones

Si tienes dudas con la respuesta que te ha dado el verificador, consulta las Preguntas frecuentes o nuestro espacio de Seguridad de la Información. 
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Como usar el Verificador de Email, paso a paso
Preguntas frecuentes

¿Qué es el Verificador de email?

El Verificador de email es la nueva herramienta digital que hemos diseñado con el objetivo de luchar contra el fraude y la suplantación de identidad. A través de este verificador, podrás comprobar que los emails que recibes en nombre de Correos relacionados con envíos y paquetería son realmente nuestros. Para ello, hemos introducido un código de letras y números que identifica todos los emails que emitimos desde envíos y paquetería para comprobar la veracidad de los mensajes. Gracias a esta solución rápida y sencilla garantizamos tu seguridad, cuidamos de ti. 

¿Cómo funciona el Verificador de email?

Lo mejor del Verificador de email es que es fácil de usar. Te contamos los pasos a seguir para que tú también cuides de tu ciberseguridad:

  1. Accede al Verificador de email desde la página web de Correos o desde el propio espacio de Seguridad de la Información dentro del portal de Atención al Cliente. 
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y el código que aparece en la parte final del email que has recibido.
  3. Pulsa COMPROBAR.
  4. El Verificador de email te indicará con un OK que tu email es seguro.
  5. Si la respuesta no es OK, lee con atención la información que te ofrece el sistema, ya que podría ser un email falso y tratarse de un intento de phishing.

¿Dónde puedo encontrar el código?

El código es una combinación de letras y números que aparece en la parte final del email que has recibido por parte de Correos. Recuerda: los emails que llevan código son los relacionados con envíos y paquetería, pero si recibes otro tipo de email con código, también puedes comprobar su veracidad en la web oficial de Correos. La inserción del código en los emails es un proceso paulatino que irá englobando al resto de comunicaciones de Correos. 

¡Muy importante! No olvides introducir el código completo en el verificador para poder realizar la comprobación.  

¿Qué respuestas puedo obtener al verificar mi email?

Respuestas cuando no hay riesgo de fraude

  • OK. Este correo electrónico ha sido enviado por Correos y es seguro.

Respuestas cuando hay riesgo de fraude 

  • ¡Muy importante! Este correo electrónico no ha sido enviado por Correos. Puede ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing. Consulta más información.
  • ¡Atención! Este correo electrónico ya ha sido comprobado anteriormente. Si no has sido tú quien ha realizado esta comprobación, puede ser un correo falso y tratarse de un intento de phishing. Consulta más información.

¿Cómo lucha Correos contra el fraude?

La lucha contra el fraude es una de las principales misiones de Correos en la actualidad. Garantizamos la digitalización cibersegura de nuestro ecosistema y, para ello, hemos modificado nuestras comunicaciones:

  • Incorporamos en nuestros emails de envíos y paquetería un código de letras y número único para que compruebes la veracidad de los emails recibidos en nombre de Correos.
  • Ponemos a tu disposición una nueva herramienta digital, el Verificador de email, para que puedas comprobar el código y la veracidad del email. 

¿Cuándo se implanta esta iniciativa?

La inserción del código de letras y números en los emails de envíos y paquetería enviados por Correos se implantará a partir de mayo de 2022. A partir de entonces, estará disponible la nueva herramienta Verificador de email para que puedas comprobar la veracidad de la comunicación recibida. 

Esta iniciativa se irá ampliando de manera progresiva al resto de emails enviados por Correos, por lo que, si recibes otro tipo de email con código, puedes comprobarlo en la web oficial de Correos.

¿Qué ocurre si recibo un email de envíos y paquetería de Correos y no tiene código?

¡Cuidado! Si a partir de mayo de 2022 recibes un email de envíos y paquetería en nombre de Correos sin código, podrías estar ante un intento de fraude mediante phishing. Recuerda que todos los emails de Correos relacionados con envíos y paquetería deberán contar con el código de letras y números. 

¿El código de letras y números es personal?

Sí, este código se genera de forma única personalizada para cada email. Bajo ninguna circunstancia es posible que dos emails compartan el mismo código de verificación.

¿Cuántas veces puedo verificar el código?

¡Importante! Una vez introducido el código correctamente, solo podrás comprobar su veracidad en ese momento. No es posible verificarlo más de una vez. 

¿Cómo puedo comprobar la veracidad del email recibido?

Podrás comprobar la veracidad de los emails recibidos en nombre de Correos a través del Verificador de email. Encontrarás esta herramienta en la web de Correos.es.

¿Qué datos debo introducir en el verificador?

¡Muy sencillo! Solo necesitas introducir dos datos en el Verificador de email: tu dirección de correo electrónico y el código de letras y números que figura en la parte final del email.

¿Qué ocurre si la respuesta es OK?

Si el Verificador de email indica OK, el email sí ha sido enviado por Correos, por lo que puedes confiar en su contenido. ¡Este OK garantiza la veracidad del email que has recibido!

¿Qué ocurre si la respuesta no es OK?

Si el Verificador de email indica otra respuesta que no sea OK... ¡Ponte en alerta! Es probable que estés ante un email falso que podría ser un phishing. 

Sigo teniendo dudas: ¿qué hago?

¡Contacta con nosotros! En Correos tienes siempre a tu disposición el espacio de Seguridad de la Información para ampliar cualquier información sobre phishing o ciberseguridad. Consulta más información.