Notificaciones administrativas y judiciales

Con constancia legal, servicio exclusivo para Organismos Públicos.

Servicios adicionales

Prueba de Entrega Electrónica (PEE)

Justificante digital de la entrega certificada.

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Gestión de entrega

Para clientes con contrato.

Solicita una gestión adicional a la entrega de un envío o a la admisión de una devolución. 

Clasificación de envíos por ámbito y códigos postales

Para clientes con contrato.

Solicita este servicio para que Correos ordene tus envíos por ámbito y códigos postales, requisito imprescindible para presentar la correspondencia en las unidades de admisión masiva. 

Petición de devolución o modificación de dirección

Puedes solicitar la devolución, modificación o corrección de la dirección postal del envío.

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Tercer intento de Entrega

Para clientes con contrato.

Puedes solicitar este servicio para tus envíos más importantes.

Recogida en Domicilio

Para clientes con contrato.

Recogemos tus paquetes en tu domicilio o almacén. La disponibilidad depende del volumen del envío y del punto de recogida.

 

Digitalización de documentos

Para clientes con contrato.

Solicita que digitalicemos los justificantes de recepción de los envíos entregados y no entregados. Además, ofrecemos la posibilidad de entregar las imágenes escaneadas, firmadas electrónicamente con un certificado digital y con sello de tiempo.

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Retorno de información

Para clientes con contrato.

Solicita el seguimiento telemático de tus envíos a través de la web o del intercambio de ficheros.

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Petición del remitente de reexpedición

Puedes solicitar adicionalmente una reexpedición de tus envíos. Se abona por envío, no por remesas y, si se realiza por telégrafo, tendrás que abonar el precio del servicio telegráfico correspondiente.

Normalización de direcciones postales

Para clientes con contrato.

Te optimizamos la calidad de tus direcciones.

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Certificaciones

Para envíos registrados, servicio adicional de Certificación de entrega para que conste a los fines que sea necesario y con validez legal frente a terceros. 

Regístrate e Identifica los envíos de las Notificaciones que envías.
Da de alta el conjunto de destinatarios de forma manual o cargando un fichero con sus direcciones, e incluye los servicios añadidos que quieras incluir.
Realiza el pago mediante tarjeta bancaria, PayPal o en cualquier oficina de Correos.
Previsualiza e imprime las etiquetas o sobres que identifican los certificados, así como la relación de los envíos. 

Información del producto

Eso sí, necesitamos que la Notificación se ajuste a estas medidas:

Como máximo:

  • Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que ninguna supere los 60 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 104 cm, sin que ninguna supere los 90 cm.

Como mínimo:

  • Sobre o caja: 14 x 9 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que ninguna sea inferior a 10 cm.

Si quieres enviar algo más pequeño, no te preocupes, solo tendrás que añadirle una etiqueta de 10 x 7 cm en la que aparezca la dirección y el franqueo.

¡Y que no supere los 2 kg!

 

Tú solo tendrás que traernos las Notificaciones a cualquiera de nuestras oficinas:

  • Antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde o 14:30 en oficinas con horario de mañana.
  • Recuerda que en el anverso del envío debe figurar una etiqueta que identifique el producto como “Notificación”, y debajo de ella, en caracteres de menor tamaño, tanto el acto al que se refiera (citación, requerimiento, resolución) como la indicación “Expediente núm.” o cualquier otra expresión que identifique el acto a notificar.
  • Cada envío irá identificado con una etiqueta adhesiva con un código de barras.

O enviárnosla mediante fichero electrónico:

  • Existe la posibilidad de seleccionar distintos remitentes y distintos destinatarios para los envíos masivos.
  • Disponemos de un cotejo de documentos con el que podrás visualizar, de forma gratuita y desde el ordenador, la validación legal de la prueba de entrega. Para ello se utilizará el Código Seguro de Validación (CSV) mediante el que se tendrá acceso al documento firmado electrónicamente, para que puedas verificar la integridad y autenticidad de las firmas que contiene y de sus respectivos sellos de tiempo.

Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos, desde Correos nos encargamos de llevarlo a su destino:

  • Entrega bajo firma del destinatario o persona autorizada del 93% de los envíos en 3 días naturales en todo el territorio nacional.
  • En casos de envíos masivos, los compromisos de plazos se fijarán de acuerdo con el cliente.

Además, nuestras entregas de Notificaciones Administrativas obedecen a las exigencias de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • Los envíos deben incluir el Aviso de Recibo o PEE, para cumplir con el requisito de la constancia legal de su recepción.
  • Los envíos deben incluir un segundo intento de entrega a domicilio a una hora distinta del primero. Una vez realizados los dos intentos sin éxito, depositaremos las Notificaciones en lista durante un plazo establecido de 7 días naturales. Además, dejaremos un Aviso de Llegada en el buzón del destinatario, en el que constará la oficina, el plazo de permanencia, y las circunstancias relativas al segundo intento de entrega.
  • No se realizará un segundo intento de entrega si la Notificación es rechazada por el interesado o su representante, tiene una dirección incorrecta, o el destinatario indicado es desconocido, ha fallecido o alguna causa semejante que imposibilite su entrega.
  • El profesional de Correos siempre deberá hacer constar su firma y número de identificación en el Aviso de Recibo que acompañe a la Notificación, así como en el Aviso de Llegada si fuera necesario.
  • Todas las Notificaciones disponen de control y seguimiento gratuito sobre la entrega a través de nuestro localizador de envíos.