Notificaciones administrativas y judiciales

Con constancia legal, servicio exclusivo para Organismos Públicos.

Servicios obligatorios

Prueba de Entrega Electrónica (PEE)

Justificante digital de la entrega certificada.
MÁS INFO

Aviso de Recibo

Confirmación de entrega por escrito, de manera que quede constancia de cuándo y quién recibió el envío.

Ver países de destino

Gestión de entrega

Para clientes con contrato.

Solicita una gestión adicional a la entrega de un envío o a la admisión de una devolución. 

Servicios adicionales

Prueba de Entrega Electrónica (PEE)

Justificante digital de la entrega certificada.
MÁS INFO

Gestión de entrega

Para clientes con contrato.

Solicita una gestión adicional a la entrega de un envío o a la admisión de una devolución. 

Clasificación de envíos por ámbito y códigos postales

Para clientes con contrato.

Solicita este servicio para que Correos ordene tus envíos por ámbito y códigos postales, requisito imprescindible para presentar la correspondencia en las unidades de admisión masiva. 

Petición de devolución o modificación de dirección

Puedes solicitar la devolución, modificación o corrección de la dirección postal del envío.
MÁS INFO

Tercer intento de Entrega

Para clientes con contrato.

Puedes solicitar este servicio para tus envíos más importantes.

Recogida en Domicilio

Para clientes con contrato.

Recogemos tus paquetes en tu domicilio o almacén. La disponibilidad depende del volumen del envío y del punto de recogida.

 

Digitalización de documentos

Para clientes con contrato.

Solicita que digitalicemos los justificantes de recepción de los envíos entregados y no entregados. Además, ofrecemos la posibilidad de entregar las imágenes escaneadas, firmadas electrónicamente con un certificado digital y con sello de tiempo.

MÁS INFO

Retorno de información

Para clientes con contrato.

Solicita el seguimiento telemático de tus envíos a través de la web o del intercambio de ficheros.

MÁS INFO

Petición del remitente de reexpedición

Puedes solicitar adicionalmente una reexpedición de tus envíos. Se abona por envío, no por remesas y, si se realiza por telégrafo, tendrás que abonar el precio del servicio telegráfico correspondiente.

Normalización de direcciones postales

Para clientes con contrato.

Te optimizamos la calidad de tus direcciones.

MÁS INFO

Certificaciones

Para envíos registrados, servicio adicional de Certificación de entrega para que conste a los fines que sea necesario y con validez legal frente a terceros. 
Regístrate e identifica los envíos de las Notificaciones que deseas gestionar. No olvides incluir solo uno de los dos valores obligatorios (PEE o AR) más la Gestión de Entrega cuando tramites el envío.
Da de alta el conjunto de destinatarios de forma manual o cargando un fichero con sus direcciones e incluye los servicios adicionales que desees incorporar.
Realiza el pago mediante la tarjeta bancaria, PayPal o en cualquier oficina de Correos.
Previsualiza e imprime las etiquetas o sobres que identifican las notificaciones, así como la relación de los envíos.

Información del producto

Descripción

Son envíos procedentes de Organismos Públicos con entrega a domicilio bajo firma (dos intentos de entrega) y fehaciencia en la entrega, según requerimiento legal.

El ámbito de prestación es España.

Hay dos tipos:

  • Administrativas: se acogen a la Ley 39/2015 PACAP.
  • Judiciales: se acogen al Reglamento Postal y LOPJ (1985).

Detalles del servicio

El envío está formado por una Notificación con Prueba de Entrega Electrónica (PEE) o Acuse de Recibo (AR) (es obligatorio la elección de uno de los dos valores añadidos a seleccionar por el cliente) más la gestión de entrega (obligatorio).

Necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:

  • Máximas: Sobre: L+A+A = 90 cm (L, A, A≤60 cm).
  • Mínimas:  Sobre o caja: 14 x 9 cm.

Si quieres enviar algo más pequeño, no te preocupes, solo tendrás que añadirle una etiqueta de 10 x 7 cm en la que aparezca la dirección y el franqueo.

¡Y que no supere los 2 kg!! 

 

El plazo de entrega sería: D+3 (93% de los envíos).

En casos de envíos masivos, los compromisos de plazos se fijarán de acuerdo con el cliente.

 

Adicionalmente puedes elegir los siguientes servicios adicionales para incluirlos en tu envío (solo para clientes con contrato).

  • Tercer intento de entrega.
  • Retorno de información.
  • Recogida a domicilio.
  • Clasificación de envíos.
  • Digitalización de envíos.
  • Normalización de direcciones.

Todas las Notificaciones disponen gratuitamente para el usuario de seguimiento en la web de Correos.

 

Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:

  • Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
  • En el anverso del envío constará la palabra “Notificación” o etiqueta que identifique el producto y debajo de ella en caracteres de menor tamaño el acto al que se refiere (citación, requerimiento, resolución) y la indicación “Expediente núm...”
  • Es obligatorio que cada envío vaya identificado con un código de barras.