Campaña de email marketing

Incrementa el alcance de tu negocio y mejora la fidelización de tus clientes.

Desde

60 €

Por qué en Correos

Porque te presentamos la opción ideal para mejorar la relación con tus clientes:

Te ofrecemos la opción de comunicación directa más económica y menos invasiva.

Analizamos los envíos de email marketing en tiempo real.

Realizamos y te enviamos un reporting de los email que han causado error o que han rebotado. 

Programa los envíos en función de las horas que más funcionan

Contamos con un equipo que te ayudará con el diseño del email así como con la creación de tu landing page. 

Información del producto

El email marketing se integra dentro del concepto de “marketing de permiso”, que se basa en obtener previamente el consentimiento expreso por parte del usuario antes de establecer ninguna relación. De esta manera, podrás asegurarte de que solo los usuarios interesados o que lo hayan solicitado reciban tus emails.

Este consentimiento implica que tus comunicaciones no resultarán molestas o intrusivas, dado que contarás con la predisposición del usuario por conocer la información de tu marca.

La frecuencia de envío de una campaña de email marketing varía según las necesidades de la empresa, aunque lo normal es enviar de 2 a 3 emails al mes (28,48%) o solo uno mensual (25,32%). Recuerda que enviar más email no es la clave para sobresalir entre la competencia, al contrario, saturarás la bandeja de entrada de tus clientes y no querrán seguir recibiendo tu información.

Lo importante es tener claros cuáles son tus objetivos y enviar contenido de calidad, teniendo en cuenta que son varias las metas perseguidas:

  • Generar ventas: 47,47%
  • Generar leads: 46,83% 
  • Generar tráfico o visitas: 42,40%
  • Generar lead nurturing: 23,42%

Utiliza diferentes métricas para evaluar los resultados y el funcionamiento de tus campañas de email marketing:

  • Tasa de clicks: el 47,47% de las empresas afirma que durante los últimos 12 meses se ha mantenido, frente al 40,51% que asegura que se ha incrementado, bajando un punto respecto a la cifra que registramos en 2017 (41,52%).
  • Tasa de apertura: el 45,57% de las empresas declara que se ha incrementado durante el último año (esto representa casi un 4% más que en los resultados del estudio en 2017), frente al 44,94% que afirma que se ha mantenido sin cambios.
  • Conversión: para el 48,73% de las empresas la inversión realizada en acciones de email supone menos del 10% del total del presupuesto de marketing, lo que representa 8 puntos menos respecto a la cifra del 2017 (56%). No obstante, se ha reflejado un aumento significativo de empresas que invierten entre un 20% a un 40% del presupuesto en email marketing.
  • ROI: el 29,75% de las empresas encuestadas afirma que el total de ingresos generados por email marketing supone el 10% de la inversión realizada. Es por eso que el 55,70% de los encuestados mantendrá la inversión destinada al email marketing durante los próximos meses, mientras que un 37,97% asegura que lo incrementarán. 

Así como dos modalidades para adaptarnos a las necesidades de tu negocio:

  • Newsletter: se trata de una publicación periódica con una temática de interés para el usuario, cuyo contenido habitual suele ser noticias, novedades, lanzamientos, o artículos sobre los productos y la empresa. Su principal objetivo es crear valor a largo plazo, ya que incluye contenido relevante y ofertas especiales para el usuario.
  • Emailing: se trata del envío publicitario personalizado a un cliente ya fidelizado que permite mantener el contacto y mejorar la relación.
  • El formato es gráfico y con poco texto, pudiendo incluir notas de agradecimiento, felicitaciones por un evento personal, promociones, noticias o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Tiene un objetivo comercial a corto plazo y permite llegar a los clientes de una forma rápida y económica.

Precios:

Consulta nuestras tarifas, en Correos tenemos las mejores:

  • 5.000 envíos: 60€
  • 10.000 envíos: 90€
  • 20.000 envíos: 150€
  • 30.000 envíos: 220€

Los emails deberán enviarse en los 12 meses siguientes desde la contratación del servicio en un máximo de 3 envíos.