Correos Market

Hazte vendedor y expande tu negocio Si tienes una empresa en España y quieres vender tus productos por todo el país, hazte vendedor en nuestro marketplace. Es muy sencillo y no requiere de ninguna inversión ni riesgo, solo sigue estos pasos y desde Correos nos encargamos de todo lo demás. QUIERO VENDER
Correos Market QUIERO VENDER

Características:

Sin comisiones de venta

Vende tus productos físicos sin comisiones de venta ni gastos de gestión.

Visibilidad de tu negocio

Gracias a Correos Market tus productos podrán llegar a todo el territorio nacional y Portugal.

Integración con la logística del Grupo Correos

Ponemos a tu disposición envíos adaptados y soluciones como el almacenaje de productos, la preparación de los envíos u otros servicios de valor añadido..

Correos Market

Cómo funciona nuestro marketplace: información y condiciones

Criterios de admisión

Correos Market es el marketplace que apuesta por vender solo productos de empresas nacionales. Con el objetivo de fomentar nuestra red nacional empresarial, todos los vendedores deberán ser personas físicas o jurídicas autorizadas, estar adscritas a su propia actividad económica y contar con un Cif/ Nif español.

Los vendedores deberán cumplir con la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías).

Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Por ello, nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial de todos los vendedores que no cumplan con los requisitos necesarios, o que por su actividad, contenido o identidad, se considere que atenta contra los valores generales del grupo de Correos.

Envíos

Nuestro objetivo es ayudarte a  llevar tu negocio al siguiente nivel. Queremos trabajar codo con codo contigo y hacer llegar tus pedidos con las máximas coberturas y garantías de entrega.

Cuidamos al máximo el proceso de envío. Con este objetivo, el envío de los pedidos se realizará de lunes a viernes (festivos no incluidos), a todo el territorio nacional con el servicio Paq Premium o Paq Estándar a elección del comprador.

El cliente final tendrá a su disposición diferentes opciones de entrega: su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. 

  • A domicilio: tu cliente recibirá su pedido en su residencia habitual y le avisaremos previamente de la entrega por SMS o email. Para ello, deberá facilitarnos su dirección y se responsabilizará de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados. Con este servicio se realizarán dos intentos de entrega, de manera que, si no pudiera realizarse debido al peso o volumen del paquete o las características de la vivienda, se realizará la entrega en la puerta de la calle o en la oficina de Correos más cercana, tras haberlo acordado con tú cliente previamente. Una vez en la oficina dispondrá de 15 días hábiles para recogerlo.
  •  En oficina de Correos: tu cliente podrá recoger su pedido en la oficina que elija durante un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de haber recibido el aviso de entrega por SMS o email.
  •  El horario de envío es de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados.

Te mantendremos siempre informado del estado de los envíos, ¿cómo? Desde nuestro localizador, donde también podrás consultar las causas de devolución o fallo en la entrega y las medidas que hemos adoptado para solucionarlo.

Si en el primer intento de entrega no hemos podido entregar el paquete, ¡No te preocupes! El segundo intento de entrega se realizará al día siguiente del primero para destinos principales, y con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.

Formas de pago y precios

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. De esta manera, el cliente podrá conocer el precio final del producto antes de añadirlo a su carrito de compra, ya que no tendrá que asumir ningún gasto de envío.

Realizar un pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio y con las condiciones de venta vigentes en ese momento, de modo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que el cliente verá en el extracto de su tarjeta estará a nombre de Correos. Recuerda que en ocasiones pueden producirse retrasos de hasta 60 días en las operaciones de cobro.

En el caso de que el cliente quiera una factura de su compra, desde Correos tramitaremos su solicitud y te avisaremos para que puedas emitirla a tiempo.

Si no te queda stock del producto adquirido por un cliente, deberás informar a Correos inmediatamente de la falta de disponibilidad y te devolveremos la cantidad que hubieras abonado.

Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que lo aceptes. En el caso de que tuvieras que cancelarlo por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del cliente. Este proceso puede durar entre 3 y 5 días naturales, por lo que el cliente deberá aceptar que ni Correos ni el vendedor son responsables de un posible retraso por parte del banco en liberar el importe en su cuenta.

Pedidos

En Correos Market buscamos que tus clientes potenciales te conozcan y ya no se olviden de ti.  Para ello, tenemos un truco mágico: tu ficha de producto es, sin duda, la clave de venta. Es importante cuidarla y mimarla, ya que será tu carta de presentación y, por tanto, el primer impacto comunicativo que reciben de tu parte. 

Solo deberás rellenar la plantilla de ficha que te mandaremos con la información correspondiente para comunicar a tu cliente las características esenciales de tu producto. El objetivo de la ficha en general y sobre todo, de la descripción y la fotografía es motivar la compra de los usuarios. Te lo contamos todo:

  •  El cliente podrá añadir al carrito los productos y las unidades que necesite, pudiendo ser los productos de distintos vendedores. Para que pueda adquirirlos existen dos opciones, comprar como invitado o iniciando sesión. Existirán ciertos productos en los que sí se deberá realizar un registro previo obligatorio a la compra.
  • El cliente deberá facilitar sus datos con exactitud para que los envíos lleguen correctamente sin incidencias. Además, tendrá que leer y aceptar la casilla correspondiente, ya que se incorporarán a nuestra base de datos. De este modo, procesaremos el pedido y facilitaremos la entrega.
  • Una vez que el cliente haya realizado estos pasos, ya solo tendrá que confirmar el pedido y realizar el pago a través de crédito, débito o PayPal. 
  • En el momento que se confirme la transacción, el cliente recibirá un correo electrónico en un plazo de 24 horas, donde se le informará si el pedido ha sido confirmado y se le cargará el pago según el método acordado en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, el cliente recibirá otro email con una descripción de los productos adquiridos y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. Por el contrario, si el cliente no recibe este correo, puede deberse a un fallo eventual de la red o algún error en la dirección de correo indicada. En ambos casos, desde Correos os aconsejamos que los y las clientes contacte con nosotros 
  •  En el caso de que el cliente ya estuviera registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, el Merchant Portal.  Podrá acceder a esta plataforma siempre que lo necesite con el usuario y la contraseña proporcionados en el registro. Si no estuviera registrado, no hay problema, le enviaremos el número y seguimiento de su pedido al email indicado durante la compra, para que pueda localizarlo en todo momento.

¡Gestionamos tus ventas a tiempo real! En el momento que tus clientes efectúen sus compras, te enviaremos un email de aviso para que te pongas manos a la obra y puedas empezar a preparar los pedidos.

¡Importante! Tener siempre actualizado el stock de los productos te permitirá gestionar correctamente tus pedidos y que la experiencia de compra sea perfecta. Además, a través del Merchant Portal podrás gestionar los productos adquiridos por cada cliente y generar las etiquetas de envíos para que los pedidos pasen a la fase de depósito.

Devoluciones

En Correos Market nos gusta ser flexibles y por ello, otorgamos a los vendedores y vendedoras el poder de establecer sus propias políticas de devolución. Por nuestra parte, cuando surja una incidencia de este tipo, pondremos en contacto al cliente final con los vendedores para que encuentren juntos la mejor solución para la devolución. 

A pesar de ello, es importante recordar que, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación en la normativa vigente, el cliente no podrá devolver los siguientes productos:

  • Alimentos que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez.
  • Precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  •  Personalizados en los que el cliente haya podido modificar el producto original de alguna manera insertando algún detalle único y personal como, por ejemplo, la serigrafía de un nombre o la implantación de una fotografía. 

El vendedor además deberá asumir las obligaciones derivadas de la ley de consumo, ofreciéndole al cliente la posibilidad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo de 14 días naturales desde que se realizó la entrega del pedido:

  • En el caso de que el cliente haya adquirido varios productos en un mismo pedido y se le hayan entregado por separado, el plazo comenzará a partir del día en el que recibió el último producto.
  • Si el cliente devuelve el producto sin su embalaje original, se le podrá reembolsar una cantidad inferior a la que abonó durante la compra.
  • Si el vendedor no ha recibido el pago por parte de Correos de un pedido que el cliente quiere devolver, deberá ponerse en contacto con Correos. Seremos nosotros los que nos encarguemos de reembolsar al cliente la cantidad que abonó por su compra. 

Reclamaciones

Una de las cuestiones que más preocupa al consumidor es tener claro ante quién reclamar en caso de cualquier tipo de incidencia en la compra de un producto. 

Los litigios a través de Correos Market se solucionarán directamente entre el cliente y el vendedor, activando el protocolo necesario para detectar usos indebidos en los procesos de compra o devolución.

En caso de que el vendedor y el cliente tengan la condición de empresario y consumidor conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online a través de la cual los clientes podrán someter sus reclamaciones.

Responsabilidades

Correos no será responsable en ningún caso de:

  • El incumplimiento por parte del cliente de cualquier norma aplicable en su acceso a Correos Market o en la utilización de las informaciones contenidas en la web.
  • El uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de las marcas o de los productos que aparecen en Correos Market.
  • El uso que se haga de la información proporcionada por los vendedores.
  • Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que tengan vinculación contractual con Correos.
  • Las interrupciones del servicio a causa de errores producidos por los proveedores de acceso, fallos eventuales de la red, o problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias e involuntarias por el mal uso del mismo: virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualquiera que afecte o pueda afectar al funcionamiento de los equipos servidores y a la información almacenada en los mismos.
  • Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor.
  • La falta de comunicación a Correos de los cambios de direcciones electrónicas. El vendedor será el responsable de proporcionar esa información con la antelación suficiente para no incurrir en negligencia.
  • Las circunstancias ajenas al control de Correos, incluyendo la pérdida accidental de información, el deterioro de los equipos terminales del vendedor por mal uso, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el vendedor o terceros, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
  • Posibles incidencias en los productos publicados en Correos Market, siendo toda la responsabilidad del vendedor.
  • La demora o incumplimiento del plazo de entrega por motivos ajenos a Correos. Esta disposición no afecta al derecho del cliente de recibir su pedido en el periodo de tiempo estimado, o el correspondiente reembolso en el caso de que el vendedor no pudiera suministrar el pedido en el plazo acordado. Por ello, la responsabilidad será exclusiva del vendedor.
  • Ningún tipo de ofertas, acciones, productos y contenidos de los vendedores.

Cómo formar parte de Correos Market en solo 4 pasos

Envíanos tu formulario: haznos saber que quieres formar parte de Correos Market 
Contactamos contigo: nos pondremos en contacto contigo para diseñar el acuerdo de colaboración perfecto para ti. 
Firma tu contrato: una vez acordemos las condiciones ideales de tu contrato, solo queda firmarlo. 
 Empieza a vender: ahora sí. Tras la firma del contrato… ¡Manos al ordenador! Es la hora de empezar a vender.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Correos Market?

Correos Market es el marketplace de las empresas españolas, pero… ¿Qué significa esto? 

Es una plataforma online creada desde Correos para potenciar la red de empresas nacionales, independientemente del sector, tamaño o categoría del negocio. Nuestro objetivo es dar visibilidad y potenciar la venta online de todos los productos.

¿Cómo puedo vender en Correos Market?

Para formar parte de nuestra familia de vendedores y poder empezar a dar visibilidad a tu negocio a nivel nacional deberás registrarte en el formulario que puedes encontrar en https://www.market.correos.es/vendedores/hazte-vendedor . Nuestro team te contactará para darte toda la información necesaria e iniciar el proceso de certificación.

¿Existen gastos de envío?

Dentro de Correos Market los gastos los asume siempre el vendedor. Aunque tus clientes podrán aprovechar el envío gratis en pedidos superiores a 20 €.

Además, los vendedores disfrutarán de unas tarifas de envío diseñadas especialmente en función de las necesidades de su negocio. 

¿Puedo enviar a cualquier parte de España?

Tus envíos llegarán con las máximas coberturas y garantías de entrega a todos los puntos de España y Portugal. 

¿Cuánto tarda el pedido?

Desde Correos cuidamos al máximo el proceso de envío y respetamos siempre las garantías de entrega. Con este objetivo, los vendedores disponen de hasta 48 horas para realizar el envío desde su recepción y el transcurso de tiempo que pasa entre la recogida de los pedidos hasta la entrega a destinatario, no excede 2-3 días hábiles. 

Mis productos necesitan cadena de frío, ¿puedo vender en Correos Market?

Los productos que soporten los plazos de un envío Paq Premium (24-48 horas) sin deteriorarse, y con embalajes adecuados, pueden ser vendidos en Correos Market. 

¿Aún tienes dudas? ¡Cuéntanos!

No olvides que si aún te surgen dudas estaremos disponible para ayudarte en lo que necesites. Nuestro equipo especializado en atención al vendedor y comprador te dará soporte técnico:

Teléfono: 915 197 197. De Lunes a Viernes (salvo festivos) de 10:00 a 18:00.

Escribiéndonos a través del formulario: https://www.market.correos.es/contacto