Correos Market es el marketplace que apuesta por vender solo productos de empresas nacionales. Con el objetivo de fomentar nuestra red nacional empresarial, todos los vendedores deberán ser personas físicas o jurídicas autorizadas, estar adscritas a su propia actividad económica y contar con un Cif/ Nif español.
Los vendedores deberán cumplir con la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías).
Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Por ello, nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial de todos los vendedores que no cumplan con los requisitos necesarios, o que por su actividad, contenido o identidad, se considere que atenta contra los valores generales del grupo de Correos.
Nuestro objetivo es ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. Queremos trabajar codo con codo contigo y hacer llegar tus pedidos con las máximas coberturas y garantías de entrega.
Cuidamos al máximo el proceso de envío. Con este objetivo, el envío de los pedidos se realizará de lunes a viernes (festivos no incluidos), a todo el territorio nacional con el servicio Paq Premium o Paq Estándar a elección del comprador.
El cliente final tendrá a su disposición diferentes opciones de entrega: su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq.
Te mantendremos siempre informado del estado de los envíos, ¿cómo? Desde nuestro localizador, donde también podrás consultar las causas de devolución o fallo en la entrega y las medidas que hemos adoptado para solucionarlo.
Si en el primer intento de entrega no hemos podido entregar el paquete, ¡No te preocupes! El segundo intento de entrega se realizará al día siguiente del primero para destinos principales, y con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.
Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. De esta manera, el cliente podrá conocer el precio final del producto antes de añadirlo a su carrito de compra, ya que no tendrá que asumir ningún gasto de envío.
Realizar un pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio y con las condiciones de venta vigentes en ese momento, de modo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.
Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que el cliente verá en el extracto de su tarjeta estará a nombre de Correos. Recuerda que en ocasiones pueden producirse retrasos de hasta 60 días en las operaciones de cobro.
En el caso de que el cliente quiera una factura de su compra, desde Correos tramitaremos su solicitud y te avisaremos para que puedas emitirla a tiempo.
Si no te queda stock del producto adquirido por un cliente, deberás informar a Correos inmediatamente de la falta de disponibilidad y te devolveremos la cantidad que hubieras abonado.
Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que lo aceptes. En el caso de que tuvieras que cancelarlo por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del cliente. Este proceso puede durar entre 3 y 5 días naturales, por lo que el cliente deberá aceptar que ni Correos ni el vendedor son responsables de un posible retraso por parte del banco en liberar el importe en su cuenta.
En Correos Market buscamos que tus clientes potenciales te conozcan y ya no se olviden de ti. Para ello, tenemos un truco mágico: tu ficha de producto es, sin duda, la clave de venta. Es importante cuidarla y mimarla, ya que será tu carta de presentación y, por tanto, el primer impacto comunicativo que reciben de tu parte.
Solo deberás rellenar la plantilla de ficha que te mandaremos con la información correspondiente para comunicar a tu cliente las características esenciales de tu producto. El objetivo de la ficha en general y sobre todo, de la descripción y la fotografía es motivar la compra de los usuarios. Te lo contamos todo:
¡Gestionamos tus ventas a tiempo real! En el momento que tus clientes efectúen sus compras, te enviaremos un email de aviso para que te pongas manos a la obra y puedas empezar a preparar los pedidos.
¡Importante! Tener siempre actualizado el stock de los productos te permitirá gestionar correctamente tus pedidos y que la experiencia de compra sea perfecta. Además, a través del Merchant Portal podrás gestionar los productos adquiridos por cada cliente y generar las etiquetas de envíos para que los pedidos pasen a la fase de depósito.
En Correos Market nos gusta ser flexibles y por ello, otorgamos a los vendedores y vendedoras el poder de establecer sus propias políticas de devolución. Por nuestra parte, cuando surja una incidencia de este tipo, pondremos en contacto al cliente final con los vendedores para que encuentren juntos la mejor solución para la devolución.
A pesar de ello, es importante recordar que, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación en la normativa vigente, el cliente no podrá devolver los siguientes productos:
El vendedor además deberá asumir las obligaciones derivadas de la ley de consumo, ofreciéndole al cliente la posibilidad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo de 14 días naturales desde que se realizó la entrega del pedido:
Una de las cuestiones que más preocupa al consumidor es tener claro ante quién reclamar en caso de cualquier tipo de incidencia en la compra de un producto.
Los litigios a través de Correos Market se solucionarán directamente entre el cliente y el vendedor, activando el protocolo necesario para detectar usos indebidos en los procesos de compra o devolución.
En caso de que el vendedor y el cliente tengan la condición de empresario y consumidor conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online a través de la cual los clientes podrán someter sus reclamaciones.
Correos no será responsable en ningún caso de:
Correos Market es el marketplace de las empresas españolas, pero… ¿Qué significa esto?
Es una plataforma online creada desde Correos para potenciar la red de empresas nacionales, independientemente del sector, tamaño o categoría del negocio. Nuestro objetivo es dar visibilidad y potenciar la venta online de todos los productos.
Dentro de Correos Market los gastos los asume siempre el vendedor. Aunque tus clientes podrán aprovechar el envío gratis en pedidos superiores a 20 €.
Además, los vendedores disfrutarán de unas tarifas de envío diseñadas especialmente en función de las necesidades de su negocio.
No olvides que si aún te surgen dudas estaremos disponible para ayudarte en lo que necesites. Nuestro equipo especializado en atención al vendedor y comprador te dará soporte técnico:
Teléfono: 915 197 197. De Lunes a Viernes (salvo festivos) de 10:00 a 18:00.
Escribiéndonos a través del formulario: https://www.market.correos.es/contacto