Correos Market

Hazte productor y comienza a vender Si eres artesano y quieres vender tus productos por todo el país, hazte productor en nuestro marketplace. Es muy sencillo y no requiere de ninguna inversión ni riesgo, solo sigue estos pasos y desde Correos nos encargamos de todo lo demás. QUIERO VENDER
Correos Market QUIERO VENDER

Características:

Visibilidad de tu negocio

Vende a través de Internet por todo el territorio nacional y Portugal sin riesgos ni inversiones.

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Como garantía de la calidad de tus productos.

Integración con la paquetería de Correos

Tus productos llegarán a tiempo a todas partes.

Sello de Calidad

Información del producto

Criterios de admisión

En Correos nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial en Correos Market de todos los anunciantes, productores o creadores que no cumplan con los requisitos necesarios que permiten la consecución del distintivo de calidad:

  • Los productos de Correos Market han sido elaborados, creados o tratados en España.
  • Se cumple con la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías).
  • Se vela por la calidad de los componentes, materias primas y demás elementos utilizados en los procesos de creación, producción o procesado de los productos.
  • En los procesos relacionados con la artesanía, se defiende y potencia la riqueza artística de las creaciones y de los procesos utilizados.
  • Las técnicas de creación y los procesos de producción se desarrollan bajo la supervisión de Calidad Correos Market.
  • Se fomenta el uso de materiales naturales con denominación de origen garantizada.
  • Todos los productores, creadores y distribuidores deberán ser personas físicas o jurídicas autorizadas y deberán estar adscritas a su propia actividad económica.
  • Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Envíos

El envío de los pedidos se realizará de lunes a viernes (festivos no incluidos), a todo el territorio nacional con el servicio Paq Premium de Correos. El plazo máximo para el primer intento de entrega de un envío estándar es de 24 a 48 horas laborables, según punto de destino y sin contabilizar los sábados.

En Correos nos reservamos el derecho de modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de nuestras necesidades organizativas.

Tu cliente podrá elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Si las características de alguno de tus productos imposibilitan su entrega en todas las modalidades deberás especificarlo en la propia ficha del producto. Desde Correos garantizamos la entrega bajo firma en la dirección indicada:

  • A domicilio: tu cliente recibirá su pedido en su propia casa y le avisaremos previamente de la entrega por SMS o email.  Para ello, deberá facilitarnos su dirección y se responsabilizará de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega de manera que, si no pudiera realizarse debido al peso o volumen del paquete o a las características de la vivienda, se efectuará a puerta de calle o en la oficina de Correos más cercana, tras haberlo acordado previamente con tu cliente. Una vez en la oficina dispondrá de 15 días para recogerlo.
  • En oficina de Correos: tu cliente podrá recoger su pedido en la oficina que elija durante un plazo de 15 días, a partir de haber recibido un SMS o email con el aviso de la entrega.

Recuerda que solo podremos asegurar el envío de estos SMS o email de aviso si se aceptan unas condiciones:

  • El horario de envío es de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS o email dentro de unos horarios y días acordados no garantiza que vayan a ser recibidos dentro de esos parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la responsabilidad de la recepción.
  • El cliente manifiesta y garantiza expresamente a Correos que cuenta con el consentimiento inequívoco del destinatario para facilitarnos sus datos de contacto, de modo que podamos enviarle un aviso de la llegada de su pedido.
  • El cliente garantiza que sus consumidores conocen y asumen la posibilidad de que pueda recibir el SMS o email fuera de los horarios y días acordados por razones ajenas a Correos, de manera que no nos responsabilizará de cualquier contratiempo derivado.

Por otra parte, dispondrás de información sobre el estado de tus envíos en todo momento a través de nuestro localizador, donde también podrás consultar las causas de devolución o del fallo en la entrega y las medidas que hemos adoptado para solucionarlo.

El segundo intento de entrega se realizará al día siguiente del primer intento para destinos principales, y con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.

Formas de pago y precios

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. De esta manera, el cliente podrá conocer el precio final del producto antes de añadirlo a su carrito de compra, ya que no tendrá que asumir ningún gasto de envío.

Realizar un pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio y con las condiciones de venta vigentes en ese momento, de modo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que el cliente verá en el extracto de su tarjeta estará a nombre de Correos. Recuerda que en ocasiones pueden producirse retrasos de hasta 60 días en las operaciones de cobro.

En el caso de que el cliente quiera una factura de su compra, desde Correos tramitaremos su solicitud y te avisaremos para que puedas emitirla a tiempo.

Si no te queda stock del producto adquirido por un cliente, deberás informar a Correos inmediatamente de la falta de disponibilidad y te devolveremos la cantidad que hubieras abonado.

Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que lo aceptes. En el caso de que tuvieras que cancelarlo por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del cliente. Este proceso puede durar entre 3 y 5 días naturales, por lo que el cliente deberá aceptar que ni Correos ni el vendedor son responsables de un posible retraso por parte del banco en liberar el importe en su cuenta.

Pedidos

Cada producto deberá ser presentado con una descripción que informe al cliente de sus características esenciales, de modo que le incite a la compra:

  • El cliente añadirá al carrito los productos que quiera y las unidades que necesite, sin importar que los productos sean de distintos vendedores. Para adquirirlos tendrá que iniciar sesión, registrarse o comprar como invitado.
  • Deberá indicar sus datos con exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío, y tendrá que leer y aceptar la casilla correspondiente ya que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra.
  • Ya solo tendrá que confirmar el pedido y realizar el pago a través de tarjeta de crédito, débito o PayPal. El cargo se realizará online a través de la pasarela de pago del banco correspondiente una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se enviará un correo electrónico a la dirección indicada previamente por el cliente en un plazo de 24 horas, donde se le informará si el pedido ha sido confirmado y se le cargará el pago según el método acordado en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, el cliente recibirá otro email con una descripción de los productos adquiridos y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. Si el cliente no recibe este correo puede deberse a un fallo eventual de la red o a algún error en la dirección de correo indicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte con market@correos.com.
  • En el caso de que el cliente ya estuviera registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, a la que podrá acceder siempre que lo necesite con el usuario y la contraseña proporcionados en el registro. Si el cliente no estuviera registrado, no hay problema, le enviaremos el número y seguimiento de su pedido al email indicado durante la compra, para que pueda localizarlo en todo momento.

Correos informará a cada vendedor de los productos que hayan sido adquiridos por el cliente, dado que nuestro marketplace permite la compra de productos de varios vendedores en un mismo pedido.

Recuerda que el vendedor es el único responsable si rechaza algún pedido, por ello debe comprometerse a tener siempre actualizado el stock de los productos que tenga publicados en Correos Market.

El vendedor será el responsable de gestionar los productos que hayan sido adquiridos por el cliente utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada.

Devoluciones

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el cliente no podrá devolver determinados pedidos:

  • Productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El vendedor debe asumir las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del cliente y consumidor, ofreciéndole la posibilidad de desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de que el cliente devuelva el producto sin su embalaje original, se le podrá reembolsar una cantidad inferior a la que abonó durante la compra.

El plazo de devolución terminará a los 14 días naturales desde el día en el que se hizo entrega del pedido. En el caso de que el cliente haya adquirido varios productos en un mismo pedido y se le hayan entregado por separado, el plazo comenzará a partir del día en el que recibió el último producto.

Para solicitar la devolución de un producto, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor a través de los datos de contacto que aparecen en su ficha. De este modo, el vendedor será el responsable de gestionar la devolución y de informar a su cliente acerca de las consecuencias correspondientes.

Si el vendedor no ha recibido el pago por parte de Correos de un pedido que el cliente quiere devolver, deberá ponerse en contacto con Correos para que seamos nosotros los que nos encarguemos de reembolsar al cliente la cantidad que abonó por su compra. 

Reclamaciones

Los litigios se solucionarán directamente entre el cliente y el vendedor, de tal manera que debéis intentar llegar a una solución amigable por todos los medios. Si el caso lo requiere, se procederá a reenviar o reembolsar el producto solicitado.

En caso de que el vendedor y el cliente tengan la condición de empresario y consumidor conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online a través de la cual podrás someter tus reclamaciones.

Responsabilidades

Correos no será responsable en ningún caso de:

  • El incumplimiento por parte del cliente de cualquier norma aplicable en su acceso a Correos Market o en la utilización de las informaciones contenidas en la web.
  • El uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de las marcas o de los productos que aparecen en Correos Market.
  • El uso que se haga de la información proporcionada por los vendedores.
  • Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que tengan vinculación contractual con Correos.
  • Las interrupciones del servicio a causa de errores producidos por los proveedores de acceso, fallos eventuales de la red, o problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias e involuntarias por el mal uso del mismo: virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualquiera que afecte o pueda afectar al funcionamiento de los equipos servidores y a la información almacenada en los mismos.
  • Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor.
  • La falta de comunicación a Correos de los cambios de direcciones electrónicas. El vendedor será el responsable de proporcionar esa información con la antelación suficiente para no incurrir en negligencia.
  • Las circunstancias ajenas al control de Correos, incluyendo la pérdida accidental de información, el deterioro de los equipos terminales del vendedor por mal uso, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el vendedor o terceros, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
  • Posibles incidencias en los productos publicados en Correos Market, siendo toda la responsabilidad del vendedor.
  • La demora o incumplimiento del plazo de entrega por motivos ajenos a Correos. Esta disposición no afecta al derecho del cliente de recibir su pedido en el periodo de tiempo estimado, o el correspondiente reembolso en el caso de que el vendedor no pudiera suministrar el pedido en el plazo acordado. Por ello, la responsabilidad será exclusiva del vendedor.
  • Ningún tipo de ofertas, acciones, productos y contenidos de los vendedores.

Cómo ser productor

Selecciona “QUIERO VENDER” y rellena el formulario.
Nos pondremos en contacto contigo.
 Recibe el Sello de Calidad y ¡comienza a vender!

Preguntas frecuentes

¿Qué es Correos Market?

Es la plataforma creada desde Correos para dar visibilidad a los productores locales de zonas rurales a nivel nacional y fomentar el consumo local, reduciendo los intermediarios para ofrecer variedades autóctonas en cualquier parte geográfica.

¿Cómo puedo vender en Correos Market?

Todos los productores artesanos que vendan productos fabricados o tratados en España pueden vender a través de Correos Market. Para ello debes registrarte en el formulario que puedes encontrar en esta página. Tras cumplimentar el formulario, un agente de Correos te contactará para darte la información necesaria e iniciar el proceso comercial.

¿Existen gastos de envío?

Los productores que vendan en Correos Market firmarán un contrato de paquetería, si no son clientes ya, para realizar los envíos a través de las oficinas de Correos.

¿Puedo enviar a cualquier parte de España?

Los productos de Correos Market se pueden enviar a todos los puntos del territorio español y a Portugal. Trabajamos para seguir abriendo actividad en países vecinos.

¿Cuánto tarda el pedido?

Los productores tienen 48 horas para realizar el envío desde su recepción y a partir de ahí, llegan en los plazos de los envíos PaqPremium que son de 24 a 48 horas.

Mis productos necesitan cadena de frío, ¿puedo vender en Correos Market?

Los productos que soporten los plazos de un envío PaqPremium (24-48 horas) sin deteriorarse, y con embalajes adecuados, pueden ser vendidos en Correos Market. Correos no dispone de transporte refrigerado.

¿Aún tienes dudas? ¡Cuéntanos!

Llámanos al 915 197 197. De Lunes a Viernes (salvo festivos) de 10:00 a 18:00.

Escríbenos y te contestaremos en un plazo de 24h market@correos.com