#EnvíosResponsables

En Correos proponemos un uso responsable de los envíos urgentes. Por cuarto año consecutivo Correos propone a la sociedad un uso responsable de los envíos urgentes para el Black Friday y la campaña de Navidad, periodo en el que el consumo se dispara y se concentra la mayor cantidad de envíos que se entregan en 24 horas o menos. Ante ello, Correos invita de nuevo a reflexionar sobre el uso excesivo de este tipo de envíos a través de una campaña de concienciación en la que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de apostar por una logística más sostenible.

Según las estimaciones del sector para este año, durante los dos meses de campaña, se realizarán 108 millones de envíos -con una media de 3,7 millones de envíos diarios-, de los cuales no todos son urgentes. Además, según el informe “La sostenibilidad en el e-commerce actual, el impacto de nuestra decisión de compra”, elaborado para el EAE Business School, el 50% de los artículos que se compran en el Black Friday se devuelven y se calcula que las emisiones generadas por las entregas de última milla podrían crecer más de un 30 % para el próximo 2030 en las ciudades más grandes del mundo. Es por ello que la empresa logística ofrece a sus clientes el servicio de Envíos Responsables, con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido, pero que permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes. Un envío responsable permite reducir la huella de carbono de un paquete entre un 30 y un 40% aproximadamente. 

Correos promueve así un uso más responsable del servicio de paquetería, especialmente en los medios de transportes de la última milla, donde la compañía apuesta por la movilidad sostenible e inteligente con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España. Antes de que finalice este año, Correos contará con un total de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos más de 2.500 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, y para 2030 el objetivo es contar con un 50% de flota sostenible basada en tecnologías alternativas para minimizar el impacto al medio ambiente.

A esto hay que añadir la utilización de algoritmos para la planificación y optimización de rutas que permite una mayor eficiencia, consolidación de cargas, ahorros de tiempo y de costes (combustible/energía), mejoras en la gestión del tráfico urbano para evitar retrasos innecesarios y reducción de los kilómetros recorridos.

La lucha contra el cambio climático es uno de los compromisos más destacados de Correos, que tiene entre sus objetivos principales de cara a 2030 junto con la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la “circularidad”. La compañía sigue avanzando hacia un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permita ser “Residuo Cero” y el uso de energías más limpias. Actualmente toda la electricidad que consume la compañía es de origen renovable.

Correos sigue apostando por la sostenibilidad y continúa avanzando para minimizar el impacto medioambiental de su actividad, alineada con las políticas medioambientales europeas, y también promoviendo la reflexión y la concienciación de sus clientes.

Porque no todo es urgente. Pero cuidar el planeta, sí.

ENVÍO RESPONSABLE

Este tipo de envío no urgente permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones.
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