El Canal Ético del Grupo Correos es una canal de comunicación para dar a conocer posibles incumplimientos de nuestro Código General de Conducta así como aquellas acciones u omisiones que pudieran constituir infracciones normativas de conformidad con lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Las comunicaciones se tratarán siempre con carácter confidencial.
Podrán enviarse comunicaciones anónimas.
La utilización del Canal Ético requiere la actuación de buena fe por parte de las personas usuarias. La información que facilite a través del Canal Ético debe ser veraz y exclusivamente relativa a una acción u omisión que pueda constituir una infracción legal o un incumplimiento de nuestro Código General de Conducta.
La normativa garantiza la ausencia de represalias hacia las personas que hagan un buen uso del Canal Ético, respetando en cada momento los derechos de las personas que se pongan en contacto con nosotros, pero también establece sanciones para los casos en los que se utilice de mala fe como, por ejemplo, para comunicar informaciones falsas.
A través del Canal Ético podremos:
Queda excluida la utilización del Canal Ético para otras finalidades, entre ellas las materias que estén relacionadas exclusivamente con asuntos laborales que no generen incumplimientos legales (como conflictos interpersonales no constitutivos de acoso o condiciones de contratación) o las reclamaciones referentes a la gestión ordinaria de los servicios prestados por las empresas del Grupo (como, por ejemplo, para la localización de un envío), que deberán gestionarse por los canales establecidos para ello.
Puedes consultar aquí la política de protección de datos