Confidencialidad/ Política protección de datos empleado/a

Compromiso de Confidencialidad 

Tanto durante el período de duración del contrato laboral/funcionarial como una vez extinguida la misma por cualquier causa, el/la trabajador/a queda obligado/a a mantener absoluto secreto de la Información Confidencial de la Sociedad.

Se considerará Información Confidencial aquella a la que el/la trabajador/a tenga acceso en el desempeño de su actividad (inclusive datos personales a los que tenga acceso). Si el/la trabajador/a hubiera accedido a datos personales en el ejercicio de sus funciones, únicamente los tratará para el cumplimiento de las mismas, prohibiéndose, en cualquier caso, su utilización para fines distintos, o su comunicación, ni siquiera para su conservación a terceros. El/La trabajador/a deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas indicadas por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.

La prohibición establecida en el párrafo anterior se extiende a la reproducción en cualquier soporte de la información de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. a la que tenga acceso el/la trabajador/a sobre clientes, procedimientos y sistemas de organización, programas informáticos o cualquier tipo de información interna. Así, en el supuesto de que el/la trabajador/a desvele a terceros cualquier información protegida o confidencial podrá ser susceptible de incurrir en la responsabilidad penal tipificada en el art. 278 y ss. del Código Penal, así como serán de aplicación las disposiciones de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales. A este respecto, el/la trabajador/a deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas indicadas por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. .

Política protección de datos empleado/a

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.” (“Correos”), con NIF A‐ 83052407 y domicilio social en calle Conde Peñalver, 19, 28006 Madrid (España).

Para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos, Correos tiene designada una Delegada de Protección de Datos (“DPD” o “DPO”, por sus siglas en inglés), a quién puede dirigirse en para cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com.

Finalidades del tratamiento de datos de carácter personal, datos tratados y base de legitimación

Sus datos personales podrán ser tratados para las siguientes finalidades:

Finalidad 1 – Gestión de la relación laboral con el/la Empleado/a

  • Descripción de la finalidad: Administración de la relación laboral con usted (en adelante, el/la Empleado/a). A efectos enunciativos, dicha finalidad podrá comprender acciones como: alta del trabajador/a, nombramientos y ceses; gestión de las actividades fiscales y contables que se deriven de la relación laboral; gestión y control de los gastos profesionales; en su caso, abono y desgravación o bonificación fiscal; gestión y pago de nóminas y otros conceptos extrasalariales; gestión de comunicaciones a la Seguridad Social; acciones relativas a prevención de riesgos laborales; atención de solicitudes y sugerencias presentadas por los/as Empleados/as; gestión de las peticiones que soliciten los/as Empleados/as tales como solicitar anticipos de la nómina; gestión de procesos de movilidad funcional y geográfica; gestión de viajes que realice el empleado con motivo de la relación laboral; gestión y liquidación de gastos de desplazamiento del Empleado/a, así como de otros gastos similares; asignación y control de los recursos necesarios para la realización del trabajo, incluyendo la gestión de cuentas y perfiles corporativos, así como el soporte y mantenimiento informático, en su caso; acciones de dirección y control del trabajo, incluyendo acciones y procedimientos disciplinarios y relacionados con quejas formales; gestión de derechos vinculados a la pertenencia a sindicatos; gestión de licencias, permisos, traslados, excedencias, incapacidad temporal; administración de la finalización o suspensión de la relación laboral.
  • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual, cumplimiento del Convenio Colectivo aplicable y otros acuerdos colectivos que resulten de aplicación en cada caso.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y de contacto, datos profesionales y académicos, datos identificativos y de contacto de familiares, datos económicos y financieros, datos de características familiares, datos de circunstancias sociales, datos de especial categoría.
  • Circunstancia habilitante del tratamiento de datos de especial categoría: Cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento y del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social. En caso de resultar de aplicación, podrán tratarse (i) determinados datos de salud a razón de la discapacidad o condición que pueda presentar el/la Empleado/a, en el marco del cumplimiento de medidas de apoyo social y adecuación del puesto de trabajo a las condiciones que se requiera en cada caso, para el acceso a posiciones de trabajo reservadas a personas con discapacidad, o para la gestión y tramitación de ayudas y descuentos en materia fiscal y de seguridad social, y (ii) determinados datos sindicales en supuestos de elecciones o de un procedimiento disciplinario que requiera de la audiencia del/la delegado/a sindical en caso de que el/la Empleado/a se encuentre afiliado/a a un sindicato.

Finalidad 2 – Prestación de servicios médicos y cumplimiento de las obligaciones legales de Correos

  • Descripción de la finalidad: Tratamiento de datos de Empleados/as en activo con el objeto de organizar y desarrollar reconocimientos médicos a la plantilla; tratamiento de datos de Empleados/as de Correos para comunicarlos a las Autoridades Públicas y/o Entidades Privadas competentes, en la medida en que resulte necesario para posibilitar el cumplimiento de obligaciones legales.
  • Base de legitimación: Cumplimiento de obligaciones legales.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, de contacto, profesionales, datos económicos y financieros, datos de parentesco y datos de especial categoría.
  • Circunstancia habilitante del tratamiento de datos de especial categoría: Cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento y del/la interesado/a en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social.

Finalidad 3 – Formación

  • Descripción de la finalidad: Planificar y ejecutar el plan de formación y otras acciones formativas e informativas no incluidas en el plan de formación.
  • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, de contacto, datos académicos y profesionales.

Finalidad 4 –Evaluación del desempeño

  • Descripción de la finalidad: Gestionar el desarrollo profesional del trabajador/a en procesos de desarrollo y evaluación internos.
  • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, de contacto, datos académicos, profesionales, así como la información derivada de la propia evaluación al Empleado/a.

Finalidad 5 – Control del absentismo

  • Descripción de la finalidad: Verificación del estado de enfermedad o accidente de trabajo o absentismo laboral que sea alegado, a fin de justificar las faltas de asistencia.
  • Base de legitimación: Ejecución de la relación laboral en relación con el marco de facultades de control y supervisión que reconoce la normativa laboral (artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores).
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos profesionales.

Finalidad 6 – Control laboral

  • Descripción de la finalidad: Verificar el correcto desempeño de las funciones atribuidas al Empleado/a y de sus obligaciones, por medio de sistemas y métodos de supervisión en el puesto de trabajo. Correos podrá utilizar tecnología de geoposicionamiento en los dispositivos móviles o vehículos corporativos utilizados por el/la trabajador/a para el desempeño de funciones tales como entrega y reparto de servicios postales, paquetería, etc. La implantación de esta tecnología cumplirá con los criterios de minimización de datos y privacidad desde el diseño y por defecto y únicamente recibirá la información necesaria para el ejercicio del necesario control empresarial y estando limitada su actividad a la jornada laboral del trabajador/a.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos consistente en: (i) ejercer las facultades de control y supervisión laboral que reconoce la normativa vigente a los/as empleadores/as, permitiendo incluir las mejoras y optimización en la organización de recursos precisas para alcanzar de forma más efectiva los objetivos de la Compañía y mantener la sostenibilidad económica de la misma; (ii) el interés legítimo que tiene la organización en evitar situaciones adversas y, en su caso, dar solución a las mismas, como por ejemplo en caso de incidentes de seguridad y/o extravío de dispositivos o envíos objeto de reparto así como ayudar a disminuir la siniestralidad ‐y, por tanto, aumentar la seguridad de los/las trabajadores/as‐ y hacer más eficientes las rutas de transporte y/o reparto; (iii) el interés legítimo que tiene la organización de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y proporcionar a los destinatarios información en tiempo casi real sobre el estado de sus envíos y/o entregas e, información sobre la ubicación aproximada, con el fin de aumentar el valor añadido al servicio, así como reducir los intentos de entrega por ausencias en el domicilio, lo que, en definitiva, también supondría una reducción de costes al lograrse una mayor eficiencia en la prestación del servicio y; (iv) ayudar a disminuir la siniestralidad ‐y, por tanto, aumentar la seguridad de los/las trabajadores/as‐ y hacer más eficientes las rutas de transporte y/o reparto.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, de contacto, datos académicos y profesionales y, en función del caso, geolocalización o navegación e interacción con funcionalidades y herramientas tecnológicas puestas a disposición de los/as empleados/as.

Finalidad 7 – Gestión del Canal de Denuncias

  • Descripción de la finalidad: Gestión, a través del Canal Ético, de las comunicaciones relativas a posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la ética, la legalidad o las normas corporativas de Correos, a fin de investigar las mismas en los supuestos que sea procedente abrir un expediente de investigación, y que guarden relación con el/la Empleado/a.
  • Base de legitimación: El cumplimiento de obligaciones legales (entre otras, la normativa reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción).
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y de contacto, así como aquellas otras categorías que, por razón de la información trasladada, se puedan comunicar (por ejemplo, datos de carácter laboral/académico, económico‐financieros, de parentesco, circunstancias sociales y/o de especial categoría ‐ en función de la situación puesta en conocimiento y cuando existan razones de interés público esencial‐).

Finalidad 8 – Comunicación de datos en el desarrollo de relaciones profesionales

  • Descripción de la finalidad: Permitir la inclusión de la información profesional de los/as empleados/as en propuestas de servicios, documentación exigida por licitaciones públicas y/o privadas a los que pueda concurrir Correos y en contratos suscritos con terceros en los que Correos sea parte, cuando esté prevista la participación del Empleado/a en el desarrollo de dichas relaciones profesionales.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos en (i) localizar profesionalmente a los/as interlocutores/as válidos/as en la organización con que mantenga relación, así como (ii) mantener localizables a sus propios/as empleados/as en la gestión de relación con clientes, proveedores y otras entidades terceras con las que Correos mantenga una relación comercial o contractual, asegurando una efectiva y correcta ejecución de la relación profesional.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos profesionales.

Finalidad 9 – Seguridad física de las instalaciones (videovigilancia)

  • Descripción de la finalidad: En función del caso, Correos puede disponer de sistemas que tienen como finalidad controlar y preservar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Esta información se verá complementada, en función del caso, por la información específica desplegada en las instalaciones (p.ej. carteles de advertencia).
    Con carácter adicional, CORREOS tratará los datos obtenidos de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de control empresarial en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores y en la legislación de función pública dentro del marco legal y con los límites inherentes al mismo.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos en controlar y preservar la seguridad de las personas, bienes o instalaciones, lo que incluye: (i) evitar la generación de actos ilícitos y/o lesivos para la seguridad e intereses de Correos y de sus empleados/as y; (ii) dar respuesta a estos actos ilícitos y/o lesivos.
    Asimismo, y sobre la base del interés legítimo CORREOS tratará los datos obtenidos de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de control empresarial en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores y en la legislación de función pública dentro del marco legal y con los límites inherentes al mismo. Esta finalidad incluye la posibilidad de utilizar las imágenes captadas como prueba que evidencie un incumplimiento de las obligaciones laborales o de servicio o la comisión de cualquier otro acto ilícito, todo ello de conformidad con lo expuesto en la normativa vigente en cada momento y con el necesario respeto de los derechos fundamentales.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (datos de imagen).

Finalidad 10 – Control de acceso a las instalaciones

  • Descripción de la finalidad: Correos dispone de sistemas de control de acceso, con el fin de controlar el régimen de visitas, acceso a los referidos puntos de acceso a sus instalaciones y velar por la seguridad en las mismas.
  • Base de legitimación: El interés legítimo de Correos, en lo que se refiere a los datos identificativos, consistente en monitorizar que el acceso a las instalaciones es realizado por el personal autorizado para ello, evitando posibles accesos no autorizados.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (nombre, apellidos, fotografía y en su caso, documento de identidad).

 

Finalidad 11 – Gestionar los recursos corporativos

  • Descripción de la finalidad: Monitorizar, controlar y acceder a los recursos y medios tecnológicos facilitados al Empleado/a, en su caso, siempre de conformidad con la ley aplicable y con respeto a los principios de proporcionalidad, racionalidad e idoneidad. Para garantizar la seguridad de la información tratada por Correos, el conjunto de equipos informáticos que se facilitan al trabajador/a para el desarrollo de las funciones atribuidas(tales como ordenadores o teléfonos móviles) contarán con distintas soluciones tecnológicas que permiten el registro y control de las actividades o el cifrado en remoto de la documentación, si fuese necesario. Salvo autorización expresa en contrario, se encuentra prohibido todo uso de los dispositivos informáticos de Correos que no se encuentren relacionados con el desarrollo de las funciones atribuidas al empleado/a.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos, consistente en asegurar la integridad, seguridad y actualización de los dispositivos de Correos, asegurando un uso acorde con las normas de utilización y límites establecidos.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto, y datos de navegación e interacción con los recursos facilitados.

Finalidad 12 – Prevención de delitos

  • Descripción de la finalidad: Cumplimiento de las normas legales y corporativas establecidas, así como cooperar con las autoridades competentes y prevenir delitos o fraudes.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos, consistente en garantizar una actuación lícita y acorde con los compromisos éticos adquiridos por Correos por parte de los/as empleados/as, por medio del tratamiento de los datos personales estrictamente necesarios para la prevención del fraude y conductas análogas, conforme a las posibilidades reconocidas para ello por el considerando 47 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto, datos académicos y profesionales y datos económicos y financieros.

Finalidad 13 – Mantenimiento del contacto de emergencia

  • Descripción de la finalidad: Gestión y mantenimiento de los datos de contacto de aquellas personas designadas como persona de contacto en caso de emergencia.
  • Base de legitimación: Consentimiento del Empleado/a.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y de contacto, datos de parentesco y/o condición de la persona designada como contacto de emergencia.

Finalidad 14 – Envío de comunicaciones sobre beneficios corporativos

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones al Empleado/a a través canales electrónicos con información sobre beneficios corporativos, ya sea con respecto a productos y servicios de Correos, de empresas del Grupo Correos, y de terceras empresas con las que Correos tenga suscrito un convenio de colaboración/contratos/acuerdos.
  • Base de legitimación: Consentimiento del interesado/a.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y de contacto.

Finalidad 15– Comunicación interna

  • Descripción de la finalidad: desarrollo de herramientas corporativas que permita el conocimiento y contacto entre empleados/as de Correos; remitir comunicaciones informativas a través de diversos canales corporativos, incluyendo el correo electrónico y teléfono corporativos, relativas a: iniciativas desarrolladas por Correos relacionadas con la relación laboral o funcionarial mantenida (por ejemplo, acciones de conciliación, encuestas de opinión a empleados/as, acciones formativas, cuestionarios que versen sobre distintas materias tales como ciberseguridad, protección de datos, etc.);actividades desarrolladas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (por ejemplo, eventos solidarios, acciones de sostenibilidad, etc.); concursos/sorteos organizados por Correos en los que puedan participar los/as empleados/as y sus familiares.
  • Base de legitimación: Interés legítimo de Correos, consistente en generar un ambiente y grado de información generalizado en la plantilla acerca de las novedades que se producen en Correos y acerca de cuestiones y hechos relevantes sobre las actividades corporativas.
  • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y datos de contacto.
    En relación con aquellas finalidades listadas anteriormente y cuya base de legitimación se hubiese identificado como el interés legítimo de Correos, el/la Empleado/a puede dirigirse a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com a los efectos de obtener más información sobre la ponderación efectuada (entre el citado interés y el derecho a la protección de datos personales de los afectados). Asimismo, el/la Empleado/a cuenta con el derecho a oponerse a las actividades de tratamiento basadas en el interés legítimo.

Fuentes y tipología de datos tratados

Los datos tratados para la adecuada gestión de la relación laboral provienen de distintas fuentes entre las que destacan las siguientes:

‐ El/La propio/a trabajador/a como, por ejemplo, la información suministrada durante el proceso de selección/evaluación y la posterior formalización del contrato, en caso de ser requerido para el puesto, o la cumplimentación de formularios de auditoría.

‐ El desarrollo y mantenimiento de la relación contractual o funcionarial, por ejemplo, el número identificativo profesional del empleado (NIP) o análogo que identifique al empleado.

‐ Empresas del Grupo en caso de que el/la trabajador/a haya prestado servicios con anterioridad en éstas.

‐ Otras fuentes externas, por ejemplo, empresas de selección y/o evaluación de personal.

‐ Organismos de la Administración Pública como, por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria, etc.

Asimismo, el/la trabajador/a facilitará los datos personales de sus familiares necesarios para el cumplimiento de la normativa laboral, administrativa, de Seguridad Social y Tributaria para los fines legalmente establecidos, y declara haber informado y obtenido el consentimiento de dichos familiares para la cesión de sus datos a Correos con la finalidad anteriormente indicada, comprometiéndose a comunicar a la empresa cualquier modificación que se produzca en dichos datos con el fin de rectificarlos.

Las tipologías de datos tratados por Correos, comunicados directamente por el interesado, son, a título enunciativo:

  • Datos identificativos: como por ejemplo el nombre, apellidos, documento de identidad e imagen.
  • Datos de contacto: como el número de teléfono y la dirección postal o electrónica.
  • Datos de características personales: como datos relativos a su familia, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, género, estado civil, etc.
  • Datos de circunstancias sociales como por ejemplo aficiones.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: como por ejemplo datos económicos relacionados con el pago de sus nóminas, datos bancarios, etc.
  • Datos académicos, profesionales y detalles de empleo: como por ejemplo datos sobre su formación y titulaciones, su historial laboral, su identificación como empleados/as, puesto de trabajo y categoría, etc.
  • Datos de transacciones de bienes y servicios: direcciones IP e identificadores de dispositivos corporativos, logs de acceso y navegación, etc.
  • Datos de especial categoría: datos de salud, datos de afiliación sindical, etc.
  • Datos de geoposicionamiento en los supuestos indicados anteriormente.
  • Datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas en aquellos supuestos que resulte preciso atendidas las características del puesto de trabajo a desempeñar.

Comunicación de datos de carácter personal y transferencias internacionales

Sus datos serán cedidos a las Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa laboral, administrativa, de Seguridad Social y Tributaria para los fines legalmente establecidos. Así mismo, y por motivo del desempeño de sus funciones profesionales, sus datos serán cedidos a las siguientes sociedades: (i) Entidades de Seguros, con la finalidad de gestionar los distintos seguros de los que pueda resultar beneficiario el/la trabajador/a; (ii) agencias de viaje, con la finalidad de gestionar los viajes que deba realizar el empleado con motivo de la relación laboral

(iii) Entidades Financieras, con la finalidad de emitir tarjetas de crédito/pago y de conciliar pagos con agencias de viaje cuando sea preciso por las características yresponsabilidades del puesto de trabajo; (iv) Imprentas, con la finalidad de emitir tarjetas de presentación en aquellos casos en los que la actividad del puesto lo requiera; (v) Mutuas de Accidentede Trabajo, empresas colaboradoras de la gestión de incapacidad temporal y empresas dedicadas a laprevención de riesgos laborales, con la finalidad de prevención de riesgos; (vi) Empresas del Grupo paraevaluar la adecuación de su perfil a las vacantes existentes y valorar su desarrollo profesional dentro del Grupo; (vii) Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o entidades análogas para obtener las correspondientes bonificaciones; (viii) Clientes o potenciales clientes del Grupo en los que vaya a participar de forma directa el/la trabajador/a; (ix) Proveedores del Grupo cuando resulta preciso para garantizar la correcta formalización y firma de los contratos de prestación de servicios con dichos proveedores.

También podrán compartirse sus datos con los proveedores de Correos que requieran del acceso a datos personales, quienes los tratarán en condición de encargados del tratamiento, conforme a las instrucciones bajo la supervisión de Correos.

Para los supuestos en que se pueda producir una transferencia internacional de los datos personales, la misma tan sólo se llevará a cabo cumpliendo con las garantías que a dicho efecto exige la normativa vigente, bien sea (i) mediante la adopción de garantías adecuadas previo análisis del impacto de dicha transferencia o (ii) tratándose de supuestos reconocidos por la normativa como excepciones para situaciones específicas.

Previo a la comunicación de datos personales de terceros (p.ej., contactos de emergencia, etc.), el/la Empleado/a se compromete a obtener el consentimiento informado de dichos terceros para revelar sus datos personales a Correos, de conformidad con la información descrita en la presente política.

¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta alcanzar la finalidad que motiva su tratamiento en cada caso, así como en función del plazo determinado con base en los siguientes criterios: (i) duración de la relación laboral y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; (ii) obligación legal de conservación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado/a en los supuestos en los que proceda. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación dirigiéndose al buzón del DPD en la dirección de correo electrónico dpdgrupocorreos@correos.com.

¿Con qué derechos cuenta el/la Empleado/a?

En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el/la Empleado/a podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

  • Derecho de acceso: si ejerce este derecho, podrá conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: si ejerce este derecho, podrá solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: si ejerce este derecho, podrá obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación en el tratamiento de datos: si ejerce este derecho, podrá limitar el tratamiento de sus datos en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de oposición: si ejerce este derecho, podrá oponerse al tratamiento de sus datos y solicitar el cese en el envío de encuestas de satisfacción.
  • Derecho de supresión: si ejerce este derecho, podrá solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, en su caso.

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando cualquier otra documentación que considere oportuna:

  • Dirección Postal: Calle del Conde de Peñalver nº 19 28006 Madrid (España)
  • Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com

Asimismo, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España, la AEPD), www.aepd.es, en el caso que entienda vulnerados sus derechos en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos a su correo electrónico dpdgrupocorreos@correos.com , quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.