1. Mejoramos gracias a tu opinión
En Correos escuchamos de forma activa las opiniones de nuestros clientes desde hace años, para mejorar su experiencia con nosotros. Nos importa conocer tu opinión acerca de los servicios y productos que te ofrecemos, para realizar los cambios en nuestra Compañía y tomar decisiones sobre el servicio que nos ayuden a mejorar.
2. Evaluamos tu recomendación como cliente
El Grupo Correos elabora un Índice de Recomendación anual realizando encuestas periódicas a sus clientes con contrato de las distintas empresas (Correos, Correos Express, y Correos Telecom). También pregunta, a los clientes de las Oficinas de Correos y a los destinatarios de Correos y Correos Expres, con el fin de conocer su experiencia con el servicio prestado y los productos que utilizan.
En el año 2024, la recomendación del Grupo Correos se ha mantenido. Casi el 83% de los clientes encuestados han recomendado Correos con valores de 7 a 10. Y más del 50% recomendáis a los profesionales de Correos (los carteros, el personal de Atención en Oficinas, los asesores comerciales) con valores de 9 y 10.
3. Trabajamos para mejorar la experiencia de los clientes
En el año 2024, se presentó el Plan Estratégico 2024-2028 de Correos orientado a la transformación y el fortalecimiento financiero de la compañía, preservando su relevante papel en el crecimiento económico, la cohesión social y territorial y la resiliencia del país.
El Plan tiene el doble objetivo de fortalecer la misión de Correos como prestador de servicios esenciales para la ciudadanía, gracias a su amplia presencia territorial, contribuyendo a atajar la brecha digital y el reto demográfico, al tiempo que mejorar su competitividad y rentabilidad en los ámbitos donde concurre con el sector privado, con productos y servicios innovadores, eficientes y sostenibles. Ambos objetivos, ser garante del servicio público y operar en un mercado cada vez más competitivo, descansan en las palancas de la eficiencia operativa, la transformación digital, las personas y la sostenibilidad.
Optimizamos la entrega
Correos, es la empresa de paquetería que realiza más kilómetros a pie en España para efectuar la entrega en la última milla (envíos con entrega cero emisiones), también reduce el impacto de sus operaciones limitando los kilómetros recorridos y el número de desplazamientos, asegurando elevados niveles de entrega efectiva de los envíos. Se mejora la movilidad y la calidad del aire, así como la satisfacción de los clientes.
Mejoramos la comunicación con nuestros clientes
La relación del Grupo Correos con los clientes y usuarios de sus productos y servicios está basada en la transparencia, la calidad y accesibilidad en la prestación, la sostenibilidad y la generación de un impacto social positivo, a través de su presencia diaria en todo el territorio, que permite acercar los servicios públicos a la ciudadanía y atender sus necesidades específicas.
Las empresas del Grupo ofrecen a los clientes una atención especializada a través de la red comercial y de postventa, la red de oficinas, el canal telefónico, las aplicaciones móviles, la web corporativa y las redes sociales. Cuenta con procedimientos accesibles que permiten ejercer el derecho a presentar quejas y reclamaciones, así como a realizar consultas sobre cualquier cuestión relacionada con la prestación de los servicios. Las oficinas de Correos ponen a disposición de los usuarios, además de sus formularios electrónicos para la atención al cliente, las hojas de quejas y reclamaciones oficiales en materia de consumo de las respectivas Comunidades Autónomas.
Atendemos a los clientes
En 2024 Correos implantó un “servicio de atención al cliente de proximidad”, para ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de los clientes en cada ámbito geográfico. Su objetivo es proporcionar soluciones más ágiles y eficaces, gracias al conocimiento profundo de las particularidades de cada zona y de las demandas específicas de sus ciudadanos y empresas. El modelo combina la experiencia, la calidad y la fiabilidad de Correos, como reflejo, no solo de su vocación de servicio público, sino también de su capacidad de adaptación a las realidades de un territorio diverso, mediante soluciones de proximidad. La compañía también incorporó una nueva herramienta para centralizar la gestión de la comunicación en redes sociales, que mejoró la eficiencia de la atención y la trazabilidad de la experiencia del cliente.
Impactamos en la Sociedad con los productos y servicios
Correos está presente a diario en todo territorio a través de sus profesionales de reparto y de oficinas. Contribuye al desarrollo económico y atiende las necesidades de comunicación de todos los ciudadanos y las ciudadanas, con independencia de su lugar de residencia, con un servicio eficiente y de calidad. La compañía aspira a desarrollar actividades que contribuyan a aportar respuestas innovadoras a los grandes retos sociales y medioambientales, como el cambio climático, la desaparición de servicios en el ámbito rural, la exclusión financiera y administrativa, la brecha digital o la despoblación. De este modo genera un impacto social y medioambiental positivo que beneficia a un número cada vez mayor de personas.
Ofrecemos servicios de proximidad
Mejoramos la accesibilidad, asequibilidad e inclusión
Correos es la única empresa del mercado postal que ofrece cobertura nacional a sus clientes. Como operador designado, presta el Servicio Postal Universal en todo el territorio, conforme a unos requisitos de calidad, regularidad, asequibilidad de sus precios y accesibilidad universal a las comunicaciones postales. Contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico.
Los más de 8.200 puntos de atención junto a sus redes de centros y de distribución, posibilitan la admisión y distribución diaria de envíos en todo el país, además de la oferta de otros productos y servicios que facilitan la vida de empresas y ciudadanía, garantizando el acceso a los servicios postales en cualquier punto del territorio, urbano o rural. Para asegurar la accesibilidad universal a los servicios prestados, las nuevas oficinas de Correos son adaptadas para evitar la existencia de barreras arquitectónicas. Y un elevado número dispone de dispositivos de ayuda a la audición.
Gestionamos la excelencia en las operaciones
El Grupo Correos cuenta con un sistema de gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015, con el que aplica el ciclo de mejora continua a todas las actividades y procesos. En el caso de Correos, están certificados conforme a esta norma, 2.071 oficinas, 24 centros de diversa tipología, así como el servicio de atención al cliente.
Realizamos las entregas de los envíos preocupándonos por el medio ambiente
En 2024, el Plan Director de Sostenibilidad fue revisado, para asegurar la óptima alineación de actuaciones e inversiones previstas. Refleja el compromiso con una gestión ambiental y social responsable de todas sus actividades y con la promoción de un impacto positivo sobre los diversos grupos de interés, en el marco de una cultura de ética, integridad y buen gobierno. Las palancas identificadas para la consecución de las metas de reducción:
En Correos queremos seguir mejorando tu experiencia con el Grupo Correos.
Mejoramos nuestros procesos, diseñamos nuevos productos y servicios para ti.
Gracias por tus opiniones.