Correos Market

Comprar productos artesanos españoles es disfrutar de la autenticidad Es un marketplace creado desde Correos para dar visibilidad a los productores locales de zonas rurales a nivel nacional y fomentar el consumo local y de proximidad, reduciendo a los intermediarios y ofreciendo variedades autóctonas en cualquier parte geográfica. VER PRODUCTOS
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Características:

Los mejores productos artesanales

Disfruta de la autenticidad de nuestra artesanía.

Sin gastos de envío

Compra los productos que quieras de diferentes vendedores.

Con el Sello de Calidad Correos

En todos los productos como garantía de su calidad.

Información del producto

Criterios de admisión

En Correos nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial en Correos Market de todos los anunciantes, productores o creadores que no cumplan con los requisitos necesarios que permiten la consecución del distintivo de calidad:

  • Los productos de Correos Market han sido elaborados, creados o tratados en España.
  • Se cumple con la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías).
  • Se vela por la calidad de los componentes, materias primas y demás elementos utilizados en los procesos de creación, producción o procesado de los productos.
  • En los procesos relacionados con la artesanía, se defiende y potencia la riqueza artística de las creaciones y de los procesos utilizados.
  • Las técnicas de creación y los procesos de producción se desarrollan bajo la supervisión de Calidad Correos Market.
  • Se fomenta el uso de materiales naturales con denominación de origen garantizada.
  • Todos los productores, creadores y distribuidores deberán ser personas físicas o jurídicas autorizadas y deberán estar adscritas a su propia actividad económica.
  • Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Envíos

El envío de los pedidos se realizará de lunes a viernes (festivos no incluidos), a todo el territorio nacional con el servicio Paq Premium de Correos. El plazo máximo para el primer intento de entrega de un envío estándar es de 24 a 48 horas laborables, según punto de destino y sin contabilizar los sábados.

En Correos nos reservamos el derecho de modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de nuestras necesidades organizativas.

Podrás elegir si deseas recibirlo en tu domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Si las características de alguno de los productos imposibilitan su entrega en todas las modalidades estará especificado en la propia ficha del producto. Desde Correos garantizamos la entrega bajo firma en la dirección indicada:

  • A domicilio: recibirás tu pedido en tu propia casa y te avisaremos previamente de la entrega por SMS o email. Para ello, deberás facilitarnos tu dirección, responsabilizándote de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega de manera que, si no pudiera realizarse debido al peso o volumen del paquete o a las características de la vivienda, se efectuará a puerta de calle o en la oficina de Correos más cercana, tras haberlo acordado previamente contigo. Una vez en la oficina, dispondrás de 15 días para recogerlo.
  • En oficina de Correos: podrás recoger tu pedido en la oficina que elijas durante un plazo de 15 días, a partir de haber recibido un SMS o email con el aviso de la entrega.

Recuerda que solo podremos asegurar el envío de estos SMS o email de aviso si se aceptan unas condiciones:

  • El horario de envío es de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.
  • Reconoces expresamente que el envío por parte de Correos de SMS o email dentro de unos horarios y días acordados no garantiza que vayan a ser recibidos dentro de esos parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la responsabilidad de la recepción.
  • Manifiestas y garantizas expresamente a Correos que cuenta con el consentimiento inequívoco para disponer de tus datos de contacto, de modo que podamos enviarte un aviso de la llegada de tu pedido.

Por otra parte, dispondrás de información sobre el estado de tus envíos en todo momento a través de nuestro localizador.

El segundo intento de entrega se realizará al día siguiente del primer intento para destinos principales, y con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.

Formas de pago y precios

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. De esta manera, podrás conocer el precio final del producto antes de añadirlo a tu carrito de compra, ya que no tendrás que asumir ningún gasto de envío.

Realizar un pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio y con las condiciones de venta vigentes en ese momento, de modo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que verás en el extracto de tu tarjeta estará a nombre de Correos. Recuerda que en ocasiones pueden producirse retrasos de hasta 60 días en las operaciones de cobro.

En el caso de que quieras una factura de tu compra, desde Correos tramitaremos tu solicitud y avisaremos al vendedor para que pueda emitirla a tiempo.

Si no queda stock del producto que has adquirido, se te informará inmediatamente de la falta de disponibilidad y se te devolverá la cantidad que hubieras abonado.

Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que el vendedor lo acepte. En el caso de que lo cancelarla por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en tu cuenta. Este proceso puede durar entre 3 y 5 días naturales, por lo que deberás aceptar que ni Correos ni el vendedor son responsables de un posible retraso por parte del banco en liberar el importe en tu cuenta.

Pedidos

Cada producto estará acompañado de una descripción de sus características esenciales, de modo que puedas conocer todos los detalles antes de adquirirlo:

  • Añade al carrito los productos que quieras y las unidades que necesites, sin importar que los productos sean de distintos vendedores. Para adquirirlos tendrás que iniciar sesión, registrarte o comprar como invitado.
  • Indica tus datos con exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío, y acepta la casilla correspondiente ya que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra.
  • Confirma el pedido y realiza el pago a través de tarjeta de crédito, débito o PayPal. El cargo se realizará online a través de la pasarela de pago del banco correspondiente una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos hayas indicado previamente en un plazo de 24 horas, donde se te informará si el pedido ha sido confirmado y se te cargará el pago según el método acordado en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, recibirás otro email con una descripción de los productos adquiridos y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. Si no recibes este correo puede deberse a un fallo eventual de la red o a algún error en la dirección de correo indicada. En ambos casos, es aconsejable que contactes con market@correos.com.
  • En el caso de que ya tengas una cuenta registrada, el pedido quedará guardado en tu Área Privada, a la que podrás acceder siempre que lo necesites con el usuario y la contraseña proporcionados en el registro. Si no contaras con registro, no hay problema, te enviaremos el número y seguimiento de tu pedido al email indicado durante la compra, para que puedas localizarlo en todo momento.

Correos informará a cada vendedor de los productos que hayas adquirido, dado que nuestro marketplace permite la compra de productos de varios vendedores en un mismo pedido.

El vendedor es el único responsable si rechaza algún pedido, por ello debe comprometerse a tener siempre actualizado el stock de los productos que tenga publicados en Correos Market.

Asimismo, el vendedor será el responsable de gestionar los productos que hayan sido adquiridos utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada.

Devoluciones

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, no podrás devolver determinados pedidos:

  • Productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El vendedor debe asumir las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del cliente y consumidor, ofreciéndote la posibilidad de desistir del contrato mediante la devolución de tus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de que devuelvas el producto sin su embalaje original, se te podrá reembolsar una cantidad inferior a la que abonaste durante la compra.

El plazo de devolución terminará a los 14 días naturales desde el día en el que se hizo entrega del pedido. En el caso de que hayas adquirido varios productos en un mismo pedido y se te hayan entregado por separado, el plazo comenzará a partir del día en el que recibiste el último producto.

Para solicitar la devolución de un producto, deberás ponerse en contacto con el vendedor a través de los datos de contacto que aparecen en su ficha. De este modo, el vendedor será el responsable de gestionar la devolución y de informarte acerca de las consecuencias correspondientes.

Si el vendedor no ha recibido el pago por parte de Correos del pedido que quieres devolver, seremos nosotros los que te reembolsemos la cantidad que abonaste por tu compra. 

Reclamaciones

Los litigios se solucionarán directamente entre el cliente y el vendedor, de tal manera que debéis intentar llegar a una solución amigable por todos los medios. Si el caso lo requiere, se procederá a reenviar o reembolsar el producto solicitado.

En caso de que el vendedor y el cliente tengan la condición de empresario y consumidor conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online a través de la cual podrás someter tus reclamaciones.

Responsabilidades

Correos no será responsable en ningún caso de:

  • El incumplimiento por parte del cliente de cualquier norma aplicable en su acceso a Correos Market o en la utilización de las informaciones contenidas en la web.
  • El uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de las marcas o de los productos que aparecen en Correos Market.
  • El uso que se haga de la información proporcionada por los vendedores.
  • Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que tengan vinculación contractual con Correos.
  • Las interrupciones del servicio a causa de errores producidos por los proveedores de acceso, fallos eventuales de la red, o problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias e involuntarias por el mal uso del mismo: virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualquiera que afecte o pueda afectar al funcionamiento de los equipos servidores y a la información almacenada en los mismos.
  • Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor.
  • La falta de comunicación a Correos de los cambios de direcciones electrónicas. El vendedor será el responsable de proporcionar esa información con la antelación suficiente para no incurrir en negligencia.
  • Las circunstancias ajenas al control de Correos, incluyendo la pérdida accidental de información, el deterioro de los equipos terminales del vendedor por mal uso, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el vendedor o terceros, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
  • Posibles incidencias en los productos publicados en Correos Market, siendo toda la responsabilidad del vendedor.
  • La demora o incumplimiento del plazo de entrega por motivos ajenos a Correos. Esta disposición no afecta al derecho del cliente de recibir su pedido en el periodo de tiempo estimado, o el correspondiente reembolso en el caso de que el vendedor no pudiera suministrar el pedido en el plazo acordado. Por ello, la responsabilidad será exclusiva del vendedor.
  • Ningún tipo de ofertas, acciones, productos y contenidos de los vendedores.

Cómo comprar en Correos Market

Selecciona cualquiera de los productos de nuestros productores locales con Sello de Calidad. 
Añade a tu carrito los productos que quieras, iniciando sesión en tu cuenta, registrándote o comprando como invitado.
Puedes adquirir productos de diferentes vendedores en un mismo pedido. 
Confirma el pedido y realiza el pago a través de tarjeta de crédito, débito o PayPal. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar en Correos Market?

Como en cualquier tienda online, como usuario registrado o invitado. Elige y añade a tu carrito los productos que quieras.

¿Puedo comprar a diferentes productores?

Sí. Puedes elegir artículos de diferentes productores en un mismo pedido, independientemente de su zona geográfica de origen. Recibirás información del estado de los distintos envíos asociados a la compra.

¿Cómo puedo realizar el pago en Correos Market?

Podrás realizar los pagos en la plataforma a través de:

  • Tarjeta de débito o crédito.
  • Paypal.

¿Dónde se realiza la entrega de mi pedido?

Puedes recibir tu compra donde quieras por el mismo precio:

  • Oficina de Correos.
  • CityPaq.
  • En tu domicilio.

¿Puedo realizar el pedido desde cualquier punto de España?

Sí. Recuerda que si compras desde Canarias, Ceuta o Melilla al recibir tu pedido es posible que debas pagar costes adicionales relativos a impuestos y trámites aduaneros.

¿Cuánto tardará en llegar el pedido?

Máximo 2 días desde que el vendedor deposita tu compra..

¿Cuánto tiempo pasa desde que realizo el pedido hasta que recibo mi compra?

Desde que realizas el pedido, el vendedor tiene 48 horas para depositar tu compra.

¿Cómo puedo tramitar una reclamación o devolución del pedido?

Las reclamaciones y devoluciones referentes al pedido deberán transmitirse directamente con el vendedor.

¿Aún tienes dudas? ¡Cuéntanos!

  • 915 197 197. De Lunes a Viernes (salvo festivos) de 10:00 a 18:00.
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