Gestión aduanera de exportación

DUA Exportación.

Los paquetes con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o fuera de la Unión Europea (UE) pueden estar sujetos a determinados trámites aduaneros previos a su exportación por razones de seguridad internacional, según la legislación aduanera vigente. Es posible que se requiera de cierta información adicional para este tipo de envíos que permita agilizar los trámites en las Aduanas, así como facilitar una mayor trazabilidad.

Asimismo, todos los envíos postales con mercancías procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla o países fuera de Europa están sujetos a controles fronterizos de seguridad y a determinados trámites de importación, necesarios para liberar los envíos de la Aduana y recibirlos en tu domicilio.

Para tus envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea:

Desde España a Reino Unido:

Los clientes deberán completar y adjuntar para todos los envíos con mercancías, la declaración de aduanas correspondiente (CN22 o CN23) disponible en su oficina de Correos, correctamente cumplimentada y firmada.

Correos pone a disposición de las empresas españolas exportadoras de envíos con destino Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte , la posibilidad de contratar el servicio de DUA de Exportación Internacional, debiendo para ello aportar factura y autorización de despacho a Correos como representante aduanero.

Desde Península y Baleares:

  • Dua exportación nacional:  para tus envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Dua exportación internacional: para tus envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares.

Desde Canarias:

  • Dua exportación nacional: para tus envíos de Paquetería Comercial desde Canarias hacia Península y Baleares, Ceuta y Melilla.
  • Dua exportación internacional: para tus envíos de Paquetería Comercial desde Canarias hacia países pertenecientes o no a la Unión Europea.

El Dua de exportación además de los beneficios antes indicados, permite que en caso de que una mercancía retorne al territorio, pueda acreditar que es una mercancía comunitaria, que salió en una venta, de tal forma que al volver y ser reimportada, evite que el exportador, tenga que pagar el IVA a la reimportación de esa mercancía.

Formulario de exportación