Carta Certificada

Máxima confianza y protección para tus envíos más importantes.

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4,87 €

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Carta Certificada Desde 4,87 € ENVIAR NACIONAL

Servicios adicionales

Aviso de Recibo

Confirmación de entrega por escrito, de manera que quede constancia de cuándo y quién recibió el envío.

Ver países de destino

Reembolso

Recibe el cobro de tus envíos de manera más segura, sencilla y fiable. Desde Correos te reembolsamos la cantidad abonada previamente por el destinatario y que aparece en el envío.

Prueba de Entrega Electrónica (PEE)

Justificante digital de la entrega certificada.
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Valor declarado

Aplicable a cada envío, se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. 
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Certificaciones

Para envíos registrados, servicio adicional de Certificación de entrega para que conste a los fines que sea necesario y con validez legal frente a terceros. 

Petición de devolución o modificación de dirección

Puedes solicitar la devolución, modificación o corrección de la dirección postal del envío.
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Petición del remitente de reexpedición

Puedes solicitar adicionalmente una reexpedición de tus envíos. Se abona por envío, no por remesas y, si se realiza por telégrafo, tendrás que abonar el precio del servicio telegráfico correspondiente.
Selecciona ENVIAR y registra previamente tus cartas de manera online o visítanos en alguna de nuestras oficinas.
Indica qué tipo de carta deseas enviar, completa los datos  e indica si deseas incluir algún servicio añadido.
Realiza el pago con tarjeta bancaria, PayPal, o a través de una de nuestras oficinas.
Imprime las etiquetas que identifican las cartas antes de gestionar su recogida o de llevarlas a una de nuestras oficinas.

Información del producto

Descripción

Una Carta Certificada es la mejor opción para enviar documentos importantes que contienen datos personales como contratos o presupuestos firmados.

  • Máxima seguridad: cada envío queda identificado y registrado individualmente con un código de barras único.
  • Con garantías: cuando el envío llega a su destino la persona que lo recibe debe firmar para recibirlo. Si la entrega no puede realizarse, dejaremos un aviso en el buzón con la oficina indicada para recogerlo durante 15 días. 
  • Por tu tranquilidad: consulta gratuitamente el seguimiento y control de tu carta con nuestro localizador de envíos
  • Adaptado a tus necesidades: disponible tanto para envíos nacionales como internacionales, a través de nuestras oficinas u online.

Detalles de envío

Tú eliges el embalaje perfecto. Eso sí, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:

Como máximo:

  • Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que ninguna supere los 60 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 104 cm, sin que ninguna supere los 90 cm.

Como mínimo:

  • Sobre o caja: 14 x 9 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que ninguna sea inferior a 10 cm.

Si quieres enviar algo más pequeño, no te preocupes, solo tendrás que añadirle una etiqueta de 10 x 7 cm en la que aparezca la dirección y el franqueo.

¡Y que no supere los 2 kg! 

Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:

  • Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
  • Si es nacional, aparecerá “CERTIFICADO” en la etiqueta que debe situarse en la esquina superior izquierda del anverso de tu envío.
  • Si es internacional, aparecerá “RECOMMANDÉ / CERTIFICADO” y “PRIORITARIO / PRIORITY” en la etiqueta que debe situarse en el mismo lado.
  • Recuerda que puedes generar la etiqueta y pagar el envío aquí mismo.
Consulta las zonas internacionales y como se dividen

Garantías y plazos de entrega

Si tu envío sufre alguna incidencia al llegar a su destino, desde Correos te indemnizamos. Si prefieres que la compensación sea cobrada por el destinatario, deberás presentarnos una autorización firmada.

Sabemos que confías en nosotros y esta es nuestra manera de agradecértelo:

Garantías Nacionales
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: Desde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 10, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 30 euros más el valor declarado contratado.
  • En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar el  deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado. No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y del contenido deteriorado, para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del envío. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: Desde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 10, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 30 euros más el valor declarado contratado.
Garantías Internacionales:
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: el importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa + Valor Declarado en el caso de que hayas contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: debes utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido, y por eso desde Correos te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados a cada una de tus necesidades. Recuerda que los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 
Por extravío:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: el importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa + Valor Declarado en el caso de que hayas contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: debes utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido, y por eso desde Correos te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados a cada una de tus necesidades. Recuerda que los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 

Precio

Consulta tu tarifa aquí o en las oficinas de Correos.