Paquete Azul

Envío de paquetería con entrega en domicilio.

Desde

15,60 €

ENVIAR
Paquete Azul Desde 15,60 € ENVIAR

Servicios adicionales

Reembolso

Recibe el cobro de tus envíos de manera más segura, sencilla y fiable. Desde Correos te reembolsamos la cantidad abonada previamente por el destinatario y que aparece en el envío.

Valor declarado

Aplicable a cada envío, se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. 
MÁS INFO

Aviso de Recibo

Confirmación de entrega por escrito, de manera que quede constancia de cuándo y quién recibió el envío.

Ver países de destino
Selecciona ENVIAR y registra previamente tus envíos de manera online para agilizar el proceso o visítanos en alguna de nuestras oficinas.
Indica qué tipo de envío deseas realizar, completa los datos y si deseas incluir algún servicio añadido.
Realiza el pago con tarjeta bancaria, PayPal o a través de nuestras oficinas.
Imprime las etiquetas que identifican los paquetes y llévalos a una de nuestras oficinas de Correos.

Información del producto

Descripción

El Paquete Azul es la mejor opción para tus envíos más voluminosos:

  • Máxima seguridad: cada entrega queda identificada y registrada individualmente. Preparado para envíos con o sin valor comercial.
  • Con garantías: entrega a domicilio bajo firma del destinatario. Si finalmente no puede realizarse, dejaremos un aviso en el buzón con la oficina indicada para recogerlo durante 15 días. 
  • Por tu tranquilidad: solicita el seguimiento de tu envío con nuestro localizador de envíos o por teléfono. 
  • Adaptado a tus necesidades: disponible para envíos nacionales y a Andorra de hasta 20 kg.

Detalles de envío

Tú eliges el embalaje perfecto. ¡Puedes comprar un montón de productos en nuestra Tienda Online y en todas las oficinas de Correos! 

Eso sí, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:

Como máximo:

  • Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm, sin que ninguna supere los 100 cm.
  • Rollo o tubo: el largo no puede superar los 100 cm y el diámetro 15 cm.

Como mínimo:

  • Caja: 14 x 9 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que ninguna sea inferior a 10 cm.

Si quieres enviar algo más pequeño, no te preocupes, solo tendrás que añadirle una etiqueta de 10 x 7 cm en la que aparezca la dirección y el franqueo.

Peso: hasta 20 kg.

Peso Volumétrico: máximo 50 kg. 

El peso volumétrico es el peso de un paquete, pero teniendo en cuenta sus dimensiones. Para calcular nuestras tarifas, las empresas de transporte solemos utilizar esta medida en vez del peso real, porque no ocupa lo mismo transportar 1 kg de un objeto voluminoso que un 1 kg de un objeto reducido, aunque su peso sea igual.

En Correos aplicamos el criterio peso/volumen entre 167kg/m3 en el momento de la admisión del paquete, siguiendo la siguiente fórmula: largo x alto x ancho en cm / 6.000.

Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:

  • Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje. 
  • Entrega a domicilio bajo firma. Si no puede realizarse, estará disponible durante 15 días en la oficina más cercana. 
  • Recuerda que puedes generar la etiqueta y pagar el envío aquí mismo

Grantías y plazos de entrega

Si tu envío sufre alguna incidencia al llegar a su destino, desde Correos te indemnizamos. Si prefieres que la compensación sea cobrada por el destinatario, deberás presentarnos una autorización firmada.

Sabemos que confías en nosotros y esta es nuestra manera de agradecértelo:

Garantías Nacionales
Por deterioro:
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  •  Indemnización: Desde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 4, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 23,44 euros más el valor declarado contratado. 
  • En caso de siniestro, se abonará la menor de las siguientes cantidades:
    • Por el valor declarado.
    • Por reposición del objeto extraviado.
    • Por reparación del objeto dañado.
  • Condiciones: es necesario comunicar el  deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado. No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.
  • Documentos a aportar: podemos solicitarte fotos del embalaje y del contenido deteriorado, para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del envío. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.
  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
Por extravío:
 
  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
  •  Indemnización: Desde el 27/06/2021 la indemnización será la tarifa abonada multiplicada por 4, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 23,44 euros más el valor declarado contratado. 

Precios

Consulta tu tarifa aquí o en las oficinas de Correos.