Buzón Digital

Almacena tus documentos digitales y accede a ellos cuando lo necesites.

LO QUIERO
Buzón Digital LO QUIERO

Regístrate en Buzón Digital para empezar a recibir documentos de otras empresas
Revisa el apartado “Suscripciones” y suscríbete a las que más te interesen para recibir documentación.
Crea tus propias carpetas personales y sube la documentación importante que quieras consultar en el futuro.

Información del producto

Descripción

El Buzón Digital de Correos es la mejor forma de almacenar tus documentos digitales ya que podrás acceder a ellos de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo, cuando y donde quieras. Solo necesitarás conexión a internet y tus claves de acceso.

Se trata de un espacio seguro en Cloud que permite centralizar tus comunicaciones con otros usuarios, empresas y Administraciones Públicas adheridas al servicio, de forma segura y sin riesgo de recibir spam o comunicaciones no deseadas.

Podrás suscribirte a las empresas que más te interesen para recibir la documentación electrónica que envíen y así evitar los envíos físicos en papel. Tu buzón inteligente te ayudará a clasificarlos en carpetas, de forma automática, para que no tengas que preocuparte por nada.

También te permite crear tus propias carpetas personales para subir los documentos que quieras conservar y poder consultarlos en cualquier momento, gracias a su motor de búsqueda con el que podrás localizarlos de manera rápida y sencilla. Además, podrás descargarlos o compartirlos con otros usuarios de Buzón Digital mediante creación de enlaces, email o a través de redes sociales.

Por otra parte, próximamente el Buzón Digital ofrecerá la posibilidad de realizar comentarios al remitente sobre la documentación recibida y abrir hilos de comunicación entre ambos donde podrás incluir texto y documentos adjuntos.

Se incluirá la firma electrónica de documentos, para que puedas devolver firmados los contratos o pólizas que te envíen las empresas. Para ello deberás disponer de un certificado electrónico emitido por una oficina de Correos.   

Se permitirá el envío y recepción de documentación certificada a través de comunicaciones electrónicas con validez legal.

Y se posibilitará el envío de documentos de gran tamaño a Administraciones Públicas adheridas, directamente desde tu ubicación y en formato electrónico, gracias a la opción Pendrive en Cloud. Para terminar el proceso deberás acudir a una oficina de Correos a formalizar el pago y obtener tu justificante. 

Precio

El precio del servicio básico del Buzón Digital es gratuito. Para otras funcionalidades consulta nuestras tarifas.

Deberías saber

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo o formato de documentos puedo guardar?

Todo tipo de documentos, en cualquier formato (Word, PDF, JPG), sin importar su origen y con cualquier contenido.

¿Hay algún límite de tamaño o de número de documentos?

Podrás subir hasta 25 documentos al mes, siempre que su tamaño no supere los 300MB.

¿Puedo aumentar el espacio disponible para mi buzón?

Todavía no disponemos de esa opción.

Actualmente el espacio disponible es de 2GB para documentos personales, ya que los documentos procedentes de suscripciones no consumen espacio.

¿Cuánto cuesta el Buzón Digital?

El servicio básico es gratuito.

Para otras funcionalidades consulta nuestras tarifas.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Sí. Este servicio no está sujeto a ningún contrato de permanencia. 

¿Tiene algún coste la cancelación de la cuenta?

No. Este servicio no está sujeto a ninguna cláusula económica ligada a la permanencia.

¿Cómo me doy de baja?

Accede a la pestaña Ayuda de la aplicación, encontrarás un formulario que tendrás que rellenar para iniciar el proceso de baja.

Nos pondremos en contacto contigo para verificar la solicitud y proceder a eliminar tu cuenta, datos y todos los documentos de tu buzón.

¿Dejaré de recibir documentos en papel por correo?

Durante el proceso de suscripción cada entidad emisora te informará de las condiciones que se aplican. En algunos casos las entidades ofrecen el envío simultáneo de documentos en papel y a través del Buzón Digital, mientras que en otras dejarán de remitir documentos físicos en papel.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los documentos en Mi Buzón?

Siempre que lo necesites. Todos los archivos y documentos almacenados en tu Buzón son de tu propiedad, y solo tú podrás eliminarlos.

¿Cómo me entero de que he recibido algún documento?

Dentro del buzón, en Mi Cuenta, selecciona Preferencias para indicar con qué periodicidad quieres que te enviemos un correo electrónico de notificación sobre los documentos recibidos.

¿Cómo comunico que no quiero recibir más documentos de una entidad?

En el menú de Suscripciones puedes cerrar la suscripción con la entidad que quieras.

¿Están firmados los documentos?

Cada entidad emisora decide el formato y contenido de los documentos que envía. El Buzón Digital permite enviar y recibir documentos, independientemente de si están firmados digitalmente o no.

¿Puedo comprobar las firmas de los documentos?

Para comprobar la firma digital de un documento tendrás que descargarlo en tu ordenador y utilizar el programa correspondiente de comprobación de firma.

¿Qué pasa con mis documentos si me doy de baja?

Se procederá a bloquear tu Buzón y se eliminará tanto la cuenta como los documentos contenidos en ella.  

Antes de solicitar la baja del servicio, deberás descargar los documentos que quieras conservar y guardarlos en tu ordenador. 

¿Se puede acceder a Mi Buzón desde un móvil o tablet?

Sí. El Buzón Digital dispone de una versión web adaptada a teléfonos móviles, además de apps nativas compatibles con IOS y Android a las que se puede acceder desde los Markets oficiales App Store y Google Play.