Almacena tus documentos digitales y accede a ellos cuando lo necesites.
El Buzón Digital de Correos es la mejor forma de almacenar tus documentos digitales ya que podrás acceder a ellos de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo, cuando y donde quieras. Solo necesitarás conexión a internet y tus claves de acceso.
Se trata de un espacio seguro en Cloud que permite centralizar tus comunicaciones con otros usuarios, empresas y Administraciones Públicas adheridas al servicio, de forma segura y sin riesgo de recibir spam o comunicaciones no deseadas.
Podrás suscribirte a las empresas que más te interesen para recibir la documentación electrónica que envíen y así evitar los envíos físicos en papel. Tu buzón inteligente te ayudará a clasificarlos en carpetas, de forma automática, para que no tengas que preocuparte por nada.
También te permite crear tus propias carpetas personales para subir los documentos que quieras conservar y poder consultarlos en cualquier momento, gracias a su motor de búsqueda con el que podrás localizarlos de manera rápida y sencilla. Además, podrás descargarlos o compartirlos con otros usuarios de Buzón Digital mediante creación de enlaces, email o a través de redes sociales.
Por otra parte, próximamente el Buzón Digital ofrecerá la posibilidad de realizar comentarios al remitente sobre la documentación recibida y abrir hilos de comunicación entre ambos donde podrás incluir texto y documentos adjuntos.
Se incluirá la firma electrónica de documentos, para que puedas devolver firmados los contratos o pólizas que te envíen las empresas. Para ello deberás disponer de un certificado electrónico emitido por una oficina de Correos.
Se permitirá el envío y recepción de documentación certificada a través de comunicaciones electrónicas con validez legal.
Y se posibilitará el envío de documentos de gran tamaño a Administraciones Públicas adheridas, directamente desde tu ubicación y en formato electrónico, gracias a la opción Pendrive en Cloud. Para terminar el proceso deberás acudir a una oficina de Correos a formalizar el pago y obtener tu justificante.
Todavía no disponemos de esa opción.
Actualmente el espacio disponible es de 2GB para documentos personales, ya que los documentos procedentes de suscripciones no consumen espacio.
El servicio básico es gratuito.
Para otras funcionalidades consulta nuestras tarifas.
Accede a la pestaña Ayuda de la aplicación, encontrarás un formulario que tendrás que rellenar para iniciar el proceso de baja.
Nos pondremos en contacto contigo para verificar la solicitud y proceder a eliminar tu cuenta, datos y todos los documentos de tu buzón.
Se procederá a bloquear tu Buzón y se eliminará tanto la cuenta como los documentos contenidos en ella.
Antes de solicitar la baja del servicio, deberás descargar los documentos que quieras conservar y guardarlos en tu ordenador.