Servicios ORVE

Registro y envío instantáneo de tus documentos a las Administraciones Públicas del país.

Información del producto

Descripción

Este servicio permite a las empresas el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas de nuestro país.

Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Para enviar un documento a través de este servicio solo tienes que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que deseas registrar y remitir a una Administración Pública.

Desde Correos nos encargamos de transmitir la documentación presentada, limitándonos a dejar constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio.

Es por eso que nuestras oficinas no pueden ser depositarias de los originales o copias de los documentos presentados, por cuestiones de seguridad y cumplimiento de la LOPD.

Prepara tu documentación

Comprobando que su formato permite el escaneo:

  • Formato A4, al descubierto y con bordes lisos. Recuerda que no realizaremos fotocopias de documentos de tamaño mayor del A4 ni de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la veracidad del documento original.
  • No se admitirán documentos electrónicos.
  • En las oficinas de Correos no se manipulará ningún tipo de encuadernación para dejar las hojas sueltas.
  • No se digitalizará cualquier documento que, por su naturaleza o estado, pueda poner en riesgo su integridad en el momento de la digitalización (papel cebolla, cartón, etc).
  • Todo documento presentado será considerado como original.
  • Desde Correos no nos responsabilizamos de digitalizar un documento que esté exento por naturaleza jurídica o cualquier otra. 

Indica si deseas acompañar documentación física al registro electrónico, así como otros elementos no escaneables como CD o USB. En este caso, te ofrecemos la posibilidad de remitir estos objetos mediante el envío adjunto de una Carta Certificada, a la que se aplicarán las tarifas establecidas para ese producto.

Además, y como valor añadido al servicio, se incorporará el código CD de Correos en el apartado comentarios del anexo del fichero adjunto en "Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración (ORVE)", para que la administración de destino pueda trazar el estado de dicho certificado.

Digitalizamos el documento, una vez esté todo preparado, mediante los escáneres disponibles en la oficina.

Revisamos el contenido de todas las páginas, garantizando su calidad, que sean legibles y que se correspondan con los originales presentados.

Realizamos la facturación a través de la aplicación de admisión de Correos, utilizando los conceptos y tarifas definidos a tal efecto.

Accedemos al Portal "Registro Electrónico para las Administraciones Públicas" del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde registramos la documentación digitalizada y completamos tanto los datos de tu empresa como los del organismo destinatario.

Es por eso que deberás indicarnos el código DIR-3 de la Unidad Tramitadora destinataria. En caso de que no lo conozcas, desde Correos trataremos de hacer la identificación exacta con nuestros motores de búsqueda. Si no se encontrara la denominación exacta, podríamos remitirlo igualmente a la Unidad Superior de tramitación dentro de la Administración con igual validez Jurídica.

Por último, el envío será firmado electrónicamente por Correos, dando así garantía al proceso de admisión del Registro, y te emitimos un resguardo oficial como certificación del registro realizado.